Mis carnívoras: ¿cómo las veis?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Trayt, 25/3/08.

  1. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Hola, os adjunto fotos de mis dos dioneas (trasplantadas a finales de febrero) que creo que están despertando muy bien y mi sarracenia (que se trasplantó el año pasado cuando me la regalaron, porque venía en una maceta muy pequeña del lidl).

    La sarracenia es la que veo peor. Si veis que le faltan la parte de arriba a algunas hojas, es la parte que estaba seca del invierno, que se la corté. La veis que está bien de sol? demasiado sol? poco sol?

    Tanto las dioneas como la sarracenia están en las mismas condiciones de luz agua y temperatura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mis carnis, como las veis?

    ya desperto la sarra???

    yo veo como que le hace falta un poco desol
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis carnis, como las veis?

    Dale todo el sol que puedas, ademas ahora mismo no es fuerte y la iras acostumbrando poco a poco. Lo que parece es que no ha hibernado del todo, esta demasiado verde.
     
  4. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Mis carnis, como las veis?

    Lo de que no ha hibernado del todo puede ser, ya que este año las temperaturas apenas han bajado de 10 grados y el frio ha durado apenas 2 meses por esta zona (Murcia), así que tienes razón en lo de que no ha hibernado del todo, tendré, el año que viene que meterlas al frigorífico (ya veremos lo que piensa mi madre de la idea).
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Mis carnis, como las veis?

    Mas bien es que apenas esta despertando y lanzan unas hojas deformes antes de empezar a sacar sus hojas verdaderas, bueno digo no sera eso?
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Mis carnis, como las veis?

    y cuando una planta hiberna correctamente, de que color deben ser sus hojas? :icon_rolleyes:
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Mis carnis, como las veis?

    Ahi muchas cosas que determinan el color de las hojas, desde el riego hasta la cantidad de sol, yo aqui en esta planta creeo que le falta sol y ya.
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Mis carnis, como las veis?

    pues mis sarras estan rojas totalmente, :razz: