Mis carnívoras empiezan a despertar

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por carnivoroalpoder, 2/3/12.

  1. Tras haber pasado tres meses y medio en la terraza de mi casa, pasando realmente frío ( -3 o 4 ºC a veces), con la turba congelada y con trampas secas o inservibles... mis plantas empiezan a despertar.

    La sarracenia, aún sin identificación, esta como el primer dia de hibernación ( verde como ella misma) pero con menos trampas. Y, por el mero hecho de estar despertando, empieza a echar la flor.
    [​IMG] [​IMG]

    Las dionaeas muscipulas están mas normalitas. Las dos están saliendo bien de la hibernación pero una conserva parte de las hojas mientreas que la otra solo tiene el rizoma.

    [​IMG]
    [​IMG]

    las fotos son de mala calidad pero creo que se ven. A todo esto me surgió una dudilla. ¿Es tan normal que empiece a echar tan pronto la flor la sarracenia?

    Saludos. Alberto
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hora de despertar.

    Si, es normal ;)
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Hora de despertar.

    Si, a muchos compañeros del foro tambien les estan empezando a florecer

    Me gusta esa sarracenia aunque digas que esta verde jeje
     
  4. Re: Hora de despertar.

    ¿Sabriais decirme que variedad es? no es una leucophilla porque leí por ahí que esta era un híbrido pero no se su nombre. Otra preguntilla, ¿cuánto tarda en florecer? el capullo lo ví hace tres días y medirá ya su centímetro y medio.
     
  5. Re: Hora de despertar.

    No me gusta ser cansino, pero ¿puedo transplantar ya las sarras? porque no caben en la maceta.
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hora de despertar.

    Si ahora es el momento para trasplantarlas.
     
  7. Re: Hora de despertar.

    Ok gracias por la información.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Hora de despertar.

    para identificarla pon una foto donde se vea con detalle los colores y la forma de la tapa
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hora de despertar.

    Es una S. x readii, son extremadamente resistentes al frío, durante el invierno sus jarros apenas muestran signos de hibernación y la planta está prácticamente igual salvo porque su crecimiento se detiene.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Hora de despertar.

    Parece una sarracenia x readii, un hibrido de leuco y rubra. Para que se abra la flor, unas 5-6 semanas. Las semillas en septiembre-octubre. Trasplántala a una maceta grande, la sacas con el cepellon de tierra entero y lo pones con el nuevo sustrato. La planta no se enterará :5-okey:
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Hora de despertar.

    jo que ojo teneis jejjeje, yo lo decia para asegurar que suelo confundirlas con las stevensii pero si estais tan seguros pues x readii :smile:
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Hora de despertar.

    Si clivelan, es que ya hemos hablado a veces de esta planta ;)

    Esta es la x readii que normalmente se comercializa, yo la veo igual.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Hora de despertar.

    Lo que sabéis de plantas carnívoras.... O.o ya me gustaría saber tanto a mi.