Mis carnívoras (fotos)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Relampagon, 16/4/11.

  1. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Saca las dionaeas del invernadero, esa planta requiere puro sol directo y se ve toda debil.

    De hecho no te recomiendo que tengas ninguna.
     
  3. Re: Mis Carnivoras (fotos)

    oye relampago se supone que los terrarios son para tener semillas nada mas las plantas que tienes soportan perfectamente tu clima como que si nada al aire libre solo para invierno esta la problematica.

    preciosa tu akai ryu :ojoscorazon:
     
  4. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Gracias eso no lo sabia, tengo la akay y una typical fuera, y ahora que me fijo tienen mejor estado, sacare las otras 2 fuera.

    Ya, pero como cuando me trajeron la drosera, venia muy débil, la decidí dividir, y dejarla en el terrario hasta que se recuperara un poco.
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Gracias por compartir "la fotukis" :5-okey:

    Las dioneas son plantas de exterior, pero "algunillos" nos permitimos el "lujo" de hacer pequeños experimentos con las pobres platukis.

    Hace unas semanas estaba aburrio y se me ocurrio la ídea de dividir una dionea en tres partes y depositar cada una en un lugar distinto, Terrario,invernadero y exterior para ver como evoluciona cada una en su ambiente. Por el momento, la dionea del terrario es la que más lento crece y la que desarrolla mas enfermedades y hongos. La dionea de exterior tiene un color rojizo, crece a ritmo normal y tiene mutaciones en las trampas nuevas. Sorprendentemente, la dionea de invernadero es la que evoluciona mas rapido y tiene menos problemas de salud, eso si, está verde como una lechuga. :smile:

    Cuando tienes varias dioneas te puedes permitir esos lujos, pero si tienes una sola planta. mejor que la dejes en exterior y que la naturaleza siga su curso. ;)
     
  6. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Hola, olle, tengo una pregunta, compre hace poco la dionaea akay ryu, y me venia con un tallo floral bastante desenvolupado, cerrado, pero de gran altura, me pregunto que debo hacer con el tallo, lo corto o se lo dejo?
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    si la planta la ves fuerte y quieres sacar semillas dejaselo, si no quieres semillas lo mejor es cortar lo antes posible ;)
     
  8. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Gracias x tu respuesta:5-okey: :5-okey: , se lo voy a quitar, pero una pregunta del tallo puedo sacar un esqueje?
     
  9. Re: Mis Carnivoras (fotos)

    segun yo tenia entendido del tallo no salen esquejes sino que le salen keikes que son hijos que salen de las flores o algo asi q alguien me corrija sino es asi.
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Es correcto. :5-okey: lo que realmente hago es dividir los Keikes de la planta. :smile:
     
  11. Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Lo de los keikis es cierto, pero también es verdad que de un tallo se puede hacer un esqueje. Yo lo he hecho y me ha resultado ;)
     
  12. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Me das ilusiones!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo lo que e echo es cortarselo, pero lo e plantado al lado! Es asi como tu lo hiciste?
     
  13. Re: Mis Carnivoras (fotos)

    no asi esta mal si la tienes al sol se te hechara a perder rapidisimo el tallo lo tienes que meter en un lugar con mucha humedad para que empieze a desarrollar un hijo.
     
  14. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Y si lo intento en agua destilada?
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis Carnivoras (fotos)

    Pues tampoco es garantia de que del tallo salga algo, a veces sale pero es raro y es cuando el tallo sigue en la planta, una vez cortado yo veo dificil que salga un hijuelo.

    Prueba haciendo esqueje con hoja, asi es casi seguro que tengas exito.