Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por clivelan, 23/4/10.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Weno pues estas son mis nuevas adquisiciones jejeje
    La dionaea big muoth, que pensaba que tenia las hojas mas xicas la verda xD
    [​IMG]

    Una dionaea akai ryu, bastante roja ya :smile:
    [​IMG]

    y la dionea que tenia del año pasao que la dividi en dos junto con la peke de la casa, una g14 x dentate que me regalo alaninho con el pedido y k seguro k se pone preciosa :happy:
    [​IMG]

    y por ultimo un detalle del tallo floral de la dionea tipica que he decidio dejarselo este año tambien, espero k no le pase na
    [​IMG]

    La calidad de las fotos no es muy buena pero mi movil no da pa mas jejeje
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:


    Si quieres dejarle el tallo floral, vale.
    Pero cortale el 2º tallo floral que está empezando a crecer más abajo, para no quitarle demasiadas fueras a la planta. (es mi consejo).
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    Joer, que adelantada la señora con todo el tallo ya crecido :icon_biggrin: Como se nota la diferencia de clima de una punta a otra de la península! >_<

    Mis 4 dionaeas están sacando tallo (incluso la Akai Ryu), aunque lo tienen de unos 3cm todavía :meparto:

    Por cierto, muy bonitas tus dos nuevas adquisiciones :icon_biggrin:
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    es solo esa que se ha adelantao porque la otra k estaba en las mismas condiciones tiene el tallo mucho mas pequeño

    Alder, el 2º tallo se lo cortare pero lo dejare un poco mas y lo plantaré a ver si tengo suerte jejej
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    yo el tallo a los cultivares no se lo dejo , por lo menos no se lo dejaré hasta que lleven un par de años conmigo , son muy valiosas , y podrían morir por el estress del viaje+flora , en ese caso puedes probar , ya que tienes una tipical y una big mouth , puedes polinizarlas entre ellas si tienes la suertaza de que te se abrán alavez , aunque las semillas no sean cultivares tendrás unas typycal x big mouth;)
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    los tallos de los cultivares no se si los dejare, este año por lo menos, cuando las divida el año que viene si que dejare algun tallo seguro pero este año nose...

    dependiendo de las fuerzas que cojan asi hare jejej
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    Estan muy guapas las plantas, las nuevas y la dioanea que has dividido se ven perfectas!!:smile:
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    si k se ven bien, las nuevas apenas han notao el viaje y se ven fuertes, espero k sigan asi por muuuxo tiempo jejej
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Presento mis nuevas carnis :icon_biggrin:

    yujuuuuu una drosera que crei muerta a reviviooo

    no puedo poner fotos suyas porque no tengo ninguna camara buena :(
    pero es mas o menos como esta [​IMG]

    Es cogia de google por si alguien la reconoce :13mellado:

    Esta ha sobrevivio a una plaga de gusanos como transparentes que cuando me di cuenta habian hechado a perder todas las gemas de drosera :desconsolado:

    Los quite uno a uno con paciencia porque no me atrevia a hecharle ningun producto y ahora me sorprende esta :smile:
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:

    Weno aprovecho el post para poner fotos de mis carnis de vez en cuando jejeje

    hoy le toca a la akay riu, que ya esta colora del to que parece que le da verguenza :13mellado:
    [​IMG]
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:

    Que bonita está!!!! Se ha puesto roja, roja, roja y en poco tiempo :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:

    Una preguntilla sobre la big mouth, le estan saliendo las hojas mucho mas chicas a las que traia, ¿eso es malo?

    se ve fuerte y le estan saliendo dos nuevas plantitas pero nose, las otras hojas se estan poniendo feas y ahora las nuevas le salen mas chicas pero las trampas si que le salen grandes :-?

    pongo una fotillo :icon_cool:

    [​IMG]
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:


    y yo por que no vi este post?¿:icon_rolleyes:
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:

    hay veces que los post pasan rapio a la segunda pagina y mucha gente ni se percata de ellos jejjeje
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mis carnis :icon_biggrin:

    Hola clivelan, supongo que es normal que ahora con el sol le salgan las hojas más cortas, a mí tampoco me ha producido bocas tan grandes como las que traia de origen, aunque son bastante grandes. Te pongo un par de fotos que acabo de hacer para que compares como está (seguramente) una hermana de tu planta.

    [​IMG]

    [​IMG]