Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, tal como dice el titulo aqui os pondre fotos de mi coleccion que poco a poco ire incrementando, se admite ayuda y sugerencias, espero que os gusten mis carnivoras, un saludo.

    mis dionaeas tipicas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi pequeña dionaea 'cupped trap'.
    [​IMG]

    utricularia phartenopipes.
    [​IMG]

    mi nephentes, no se que clase es, ayudadme a identificarla.
    [​IMG]

    sus jarros de cerca
    [​IMG]
    [​IMG]


    bueno ya os ire poniendo mas fotos, espero que os haya gustado mis carnivoras y aver si me ayudais a identificar la nephentes, hasta luego y saludos:52aleluya:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    Muy chulas, sobre todo la utricularia. Suerte con ellas amigo saludos
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mis carnivoras

    tosas muy bonitas,la nepenthes es sanguinea.

    si quieres me puedes intercambiar una porcion de utricularia:icon_redface:
     
  4. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola que tal.
    gracias zoriak la verdad es que la utricularia esta muy chula, ahora me voy a atrever a plantar drossophylum a ver que tal.:razz:

    hola saul, la verdad es que no me importaria intercambiarte una porcion, pero apenas llevo un mes con la planta, pero esta respondiendo muy bien, un poquito mas adelante sobre febrero o marzo no me importaria si se a expandido un poco, si tu quieres claro,:eyey:

    cuales tienes para intercambiar? gracias por aclararme que tipo de nephente es, un saludo compañero.:5-okey:
     
  5. Re: mis carnivoras

    muy hermosa la nephentes pero ni idea que tipo es buen trabajo el que has hecho
     
  6. will36

    will36

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: mis carnivoras

    hola bessie, me encantan tus carnis :mrgreen: no soy muy entendido pero por lo que veo parece que te va muy bien .me ha encantado la utriculari y la nepenthes. espero que sigas poniendo muchas ;) fotos. saludos
     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola a todos de nuevo.

    gracias cesar, es verdad que la nephentes es muy bonita, estaba en un invernadero en muy malas condiciones y me la traje para salvarla y la verdad es que me lo esta agradeciendo, porque se sta poniendo muy hermosa.

    ahora le toca el turno a mis sarracenias, espero que os gusten las fotos.:razz: .

    sarracenia flava, esta es la que mas me gusta, es elegante esta planta, tuvo un pequeño accidente :( pero se ha recuperado.:razz: .
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es un hijito de la flava.
    [​IMG]

    sarracenia hibrido, no se que hibrido sera:-? , a ve si podeis ayudarme.
    [​IMG]

    sarracenia mitcheliana, tambien del invernadero que estaba fatal y me la traje, ya esta mejor.
    [​IMG]

    bueno, hoy esto es todo, os seguire poniendo mas fotos de mis carnivoras hasta luego y saludos compañeros:52aleluya:
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    El supuesto hijo de la flava es una stevensii :S,la hibrido es una paradisia,yo también comprare una flava y algo mas en primavera.
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mis carnivoras

    me mandas un mensaje cuando la tengas disponible:5-okey:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola will, gracias por tus cumplidos, la verdad es que esas dos plantas estan muy chulas:razz: . tampoco llevo tanto tiempo en esto tan solo 1 año y 2 meses, poquito la verdad pero no se me da nada mal:happy: , yo que tu lo intentaria con alguna no es tan dificil, lo malo es que esto engancha, empiezas con una y acabas con la casa llena te lo digo por experiencia, tranquilo que seguire poniendo mas fotos, un saludo compañero.:52aleluya:

    hola bichiro que tal, no me digas que es una estevensi, pero si la saque de la maceta de la flava de la que ves en la foto y estaba pegadita al tronco de la flava, que cosa mas rara, bueno pues asi tengo una estevensii, jejje.
    gracias por aclararme la duda, y con el nombre de la otra tambien, ya se que es una paradisia, gracias.

    comprate una flava sin dudarlo es la sarracenia mas bonita y elegante de todas no te arrepentiras, yo con la que me voy a hacer en primavera, va a ser una minor que me parace preciosa.

    gracias y me alegro que os haya gustado, un saludo compañeros.:52aleluya:

    seguire poniendo fotos:ojoscorazon: .
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    mira yo tengo tambien una stevensii,mira el link de mi firma.
     
  12. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: mis carnivoras

    hola una pregunta yo compre una dionaea muscipula pero esta muy pequeña y unas de sus trampas se pusieron negras, de como la traje hace una semana a hoy lleva varias hojas muertas la tengo en agua en un platito no muy atascado y al sol de las mañanas descanso por las tardes y sol de las tarde noche me parece que tengo buenas condiciones que creen que sea
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    la riegas con agua destilada???
    puede que sea la aclimatacion.
     
  14. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    ok saul, cuando la tenga disponible te mando mp y ablamos, tu cual tendras disponible para intercambiar.:5-okey:

    bichiro ya se mas o menos como es una stevensii, pero me extraña mucho porque la arranque practicamente del trondo de la madre, solo tenia 2 centimetros de raiz, por eso me extraño un poco.
    una pregunta, con el tamaño que tiene la pongo a hibernar??

    hola loteri, tal y como dice bichiro, si la estas regando con destilada no hay problema, lo mas probable sea de la aclimatacion, pero no sabemos donde vives, si donde vives esta llegando el invierno, tambien puede ser que se este preparando para hibernar.

    un saludo a todos y gracias por participar en mi post y en este mundo tan fantastico como es el de las carnivoras, os lo agrdezco de verdad, un saludo.:52aleluya:
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    La S. stevensii puede ser también S. x moreii, no está tan desarrollada para asegurarlo. El otro híbrido puede ser S. 'paradisia' o S. 'chelsonii', la última efectivamente es una S. x mitchelliana.

    Muy bonitas tus plantas Bessie :5-okey: