Mis carnívoras!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por danielantonio, 19/9/11.

1. Ps como no habia enseñado mis plantitas aprobecho para hacerlo... :5-okey:

esta dionaea a pesar de no haber hibernado se dividio en 4!!!

Cephalotus folicularis

no se que sarracenia sea esta, si alguien la identifica se lo agradecere mucho!!!
    ^.^

esta es mi drosera nitidula x pulchella

esta mi drosera adelae

esta es mi drosera filiformis, a la cual despues de cambiarla a un lugar donde podia proporcionarle mayor humedad, se le secan las puntas prematuramente

atras se ven mis droseras capensis, adelae y filiformis de coladas
    XD

esta es mi drosera spatulata

esta es mi pinguicula, si no me equivoco moranensis

Droseras lake badgerup, adultas e hijitos

esta es mi nepenthes rebecca soper, con un hijuelo (los cuales me cuesta un... hacerlos que me den jarros a pesar de pulverisarla diario varias veces y tenerla envuelta con plastico, mas a la adulta)

Bueno, estas son mis plantas, las cuales aprecio mucho :beso:, bueno espero les gusten!!!

2. Re: Mis carnivoras!!!

buena coleccion suerte con ellas cuidalas bien :5-okey:

saludos

3. Re: Mis carnivoras!!!

preciosas tus plantas, me gustan pero estan algo deshidratas no???

la sarracenia parece x stivensii

4. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Re: Mis carnivoras!!!

La Dionaea se ve mal, le hace falta mucho sol, acostumbrala poco a poco, y a las demás les veo el sustrato muy seco, y a tu drosera adelae le hace falta humedad ambiental

5. alex.rs98

alex.rs98 Carnivoroadicto

Esa sarracenia es stevinsii.

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Es Stevensii, y lo dudo, no tiene forma de rubra, tiene mas de leucophylla y probablemente flava

7. Re: Mis carnivoras!!!

jejejejejejeje
    gracias, mmm ps la mayoria siempre estan con agua, osea que ps no estan tan deshidratadas, las unicas a las que ese dia les faltaba agua eran a las pequeñas droseras lake badgerup y a la sarracenia, aunque despues de la secion de fotos a todas les toco baño... XD
    la dionaea es la que parece pedir mas sol a gritos a pesar que le dan 3 horas diarias de sol directo y luz indirecta todo el dia...
    tratare de hacer que le de el sol mas tiempo...
    y si me costaba trabajo mantener a la adelae con suficiente humedad pero ya la aregle en un lugar donde guarda mucha humedad y ps ahora va mejor que antes...

8. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Es peat moss el sustrato de tu Dionaea? La verdad se ve muy mal, 3 horas de sol es poco, pero no tanto para que esté asi.

9. Re: Mis carnivoras!!!

Ps si es peat moss...
    mmm ps tal ves sea un poco la falta de sol,... pero recalco que todo el dia toma sol, al estar la maseta pegada a la ventana, pero ps tambien lo atrivuyo a que no hiberno mi pobre plantita... doy gracias que siga viva!!!

10. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

No hiberno? Vives en el DF, alla las temperaturas seguramente son menos de 15°c en invierno, lo cual es la maxima temperatura para que hibernen.

Pues solo como consejo tu Dionaea está muy etiolada, las trampas estan demasiado pequeñas, dale todo el sol directo que puedas para que se recupere

saludos

11. Re: Mis carnivoras!!!

muchas gracias!!!
    el problema del DF es que es cierto que las temperaturas decienden, llegan a bajar hasta 1-2°C, pero solo en la noche-madrugada, en el dia son como 17-20°C...
    pero aun asi ya le estoy buscando un nuevo lugar a mi dionaea para que reciva mas sol!!!
    =D

12. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

no es problema en invierno eso, puede hibernar a la perfeccion, solo se le tiene que reducir al minimo el sol para que no haya problemas