Mis cattleyas

Tema en 'Cattleya' comenzado por *martha*, 22/1/08.

  1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Hola! Pues venía a pediros opinión acerca de cómo están mis cattleyas. No entiendo mucho, pero por lo que he ido leyendo en el foro creo que no tienen mala pinta. Compré las tres en flor, una blanca, una amarilla y otra fucsia hará cosa de 4 meses, y cuando acabó la floración las transplanté en un cesto colgante con una base de bolas de arcilla y un poco de sustrato para orquideas. El caso es que desde entonces las tengo fuera, pq no está haciendo mucho frío, y a mi parecer están bien. Me han brotado muchísimo, las nuevas hojas ya están enormes.
    No las riego mucho, una vez a la semana y con poquita agua.
    Qué os parece? Solo falta que este año florezcan! huelen tan bien...;)
    DSC00191.jpg

    Saludos!:52aleluya:
     
  2. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Nadie responde???:(
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo las veo geniales ;)

    Saludos!
     
  4. rororo

    rororo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    yo, las veo preciosas, me encantan los cestillos donde las tienes,¿los has hecho tu, o cmprado?, se las ve preciosas, en el saloncito del camtabrico, hay un tal turrusta, si cliqueas en sus fichas, veras como puedes cultivar esa planta, yo ayer a la noche fotocopie imformacion, que tengas suerte con ellas, son un placer para la vista
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues se vé que tienes una mano muy buena, porque para 4 meses de ser transplantada esta super pero suuuuper bien.
    Inés :happy:
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Me encanta como queda ahi;)

    No tengo ninguna en ese tipo de cesta pero queda genial.

    Saludos!
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    por curiosidad, ¿has hecho tu las cestas? es que quedan muy bonitas, ¿y si nos das unos consejitos de como hacerlas?....tus plantas yo creo que estan estupendas...a mi me encantan
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Las cattleya se ve estupenda, muy sana.
    Los cestos se consiguen en tiendas de jardinería, las he visto en Leroy Merlin también.
     
  9. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Hola! Perdonad pero he estado desconectada unos días. Gracias por las respuestas, necesitaba la opinión de algún experto jeje.
    En cuanto a los cestos los he comprado en centros de jardinería, tipo Jardiland o así. Van con las cadenas para colgar y suelen valer entre 2€ y 6€, dependiendo del tamaño. La verdad es que son muy estéticos y las plantas de colgar quedan preciosas.
    Tengo un helecho en un cesto grande colgando de una magnolia y es una pasada jeje.
    Saludos!