hola a tod@s os presento mis cherry de balcon 23-1-2015 04-02-2015 02-03-2015 18-03-2015 bueno pues ya ire poniendo mas avances, saludos
Bellezas!, iba a decirte algo al respecto de la densidad de tus almacigos, pero esto es de enero, sin duda lo resolviste. Un gran saludo forero, felicitaciones.
Gracias a todos, la temporada pasada estube en un vivero de mi zona y quite un tomatito a una planta y ya veis que cantidad. estos cherrys no crecen mas de 30,40 cmt y producen muchisimo. cuando ya tengan frutos cuajados las llevare a un mercadillo que hacen aki al lado de la playa. Marina, los plante a chorrillo en alveolos grandes y despues los voy repicando de una en una hasta que las voy pasando a macetas, ya estan todas con racimos de flores. UN SALUDO
hola Alfaje, ya me extrañaba a mi que no aparecieras por el foro y ya sé porque jejeje...que pinta tienen esas tomateras, ya te enseñaré yo las mias Un fuerte abrazo y sigue así que eres un crak
Hola Kukula que tal va esa huerta. estoy bastante liao con los semilleros y el huerto y ahora tambien me enganchao en un mercadillo ecologico y llevo mis macetitas de fresas y plantones,pero aunque no entre mucho al foro os leo todos los dias. Estas tomateras enanas tienen buena aceptacion y aunque no gano practicamente nada es muy gratificante la experiencia. bueno un saludo ya ire poniendo mas avances.
Hola, yo ando igual que tú liado con los semilleros jeje Me alegro lo deel mercado ecologico, yo hace unas srmanas mr dieron unos plantones de fresa blanca y amarilla y en la huerta y en macetas en la tertaza tengo de las rojas normales
Gracias kukula , ya el año pasao participe en 4 ocasiones y aunque no gane un duro, esta chulo y hay buen ambiente, sobre todo gente joven jeje.
buenas a tod@s, actualizo el experimento 21/05/2015 semillas recolectadas y listas para fermentar y guardar. Saludos.
Hola alfaje..que maravilla de tomateritas..preciosas..yo he puesto semillas de cherry y pera en servilleta húmeda dentro del tuper..a ver si germinan..y porque quieres que fermenten las semillas?...me puedes explicar,porque yo es la primera vez que pongo a germinar semillas.Espero tu respuesta.Saludos ..
hola lila, las pongo a fermentar para guardarlas para la proxima temporada y asi evitar hongos o cualquier enfermedad. las pongo en un tarro de cristal hasta que cria una capa de moho,luego las enjuago bien con agua corriente y las dejo secar para guardarlas. las semillas de tomates germinan muy bien directamente en el sustrato, no es necesario germinarlas en taper y con este tiempo no se te ahilan, yo las pongo en alveolos directamente una semilla en cada hueco. respecto al clon de tomate, si es una rama/hoja nunca te dara raices y mucho menos florecillas...si el que plantaste ya tenia flores entonces era un brote y no una rama de la planta.
Hola alfaje ...gracias por la aclaración de las semillas..y respecto a lo que yo creía que era una rama con flores me alegra muchísimo que me digas que me digas que no lo era...Gracias
Alfaje ya he puesto las semillas de cherry en sustrato..las dejo dentro de mi casa o las saco a la terraza para que cojan sol,es que en en algunos foros unos dicen que mejor dentro y otros fuera y siempre húmedas verdad..Gracias