mis cherry red balconi

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por alfaje, 21/3/15.

1. alfaje

alfaje

hola a tod@s os presento mis cherry de balcon
    23-1-2015
    04-02-2015
    02-03-2015
    18-03-2015
    bueno pues ya ire poniendo mas avances, saludos

2. azafran

azafran

Guau!!! que hermosos

3. Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Tienen muy buena pinta!!!

4. Bellezas!, iba a decirte algo al respecto de la densidad de tus almacigos, pero esto es de enero, sin duda lo resolviste. Un gran saludo forero, felicitaciones.

5. alfaje

alfaje

Gracias a todos, la temporada pasada estube en un vivero de mi zona y quite un tomatito a una planta y ya veis que cantidad.
    estos cherrys no crecen mas de 30,40 cmt y producen muchisimo.
    cuando ya tengan frutos cuajados las llevare a un mercadillo que hacen aki al lado de la playa.

Marina, los plante a chorrillo en alveolos grandes y despues los voy repicando de una en una hasta que las voy pasando a macetas, ya estan todas con racimos de flores. UN SALUDO

6. kukula

kukula javi

hola Alfaje, ya me extrañaba a mi que no aparecieras por el foro y ya sé porque jejeje...que pinta tienen esas tomateras, ya te enseñaré yo las mias
    Un fuerte abrazo y sigue así que eres un crak

7. alfaje

alfaje

Hola Kukula que tal va esa huerta.
    estoy bastante liao con los semilleros y el huerto y ahora tambien me enganchao en un mercadillo ecologico y llevo mis macetitas de fresas y plantones,pero aunque no entre mucho al foro os leo todos los dias.
    Estas tomateras enanas tienen buena aceptacion y aunque no gano practicamente nada es muy gratificante la experiencia. bueno un saludo ya ire poniendo mas avances.

8. kukula

kukula javi

Hola, yo ando igual que tú liado con los semilleros jeje
    Me alegro lo deel mercado ecologico, yo hace unas srmanas mr dieron unos plantones de fresa blanca y amarilla y en la huerta y en macetas en la tertaza tengo de las rojas normales

9. alfaje

alfaje

Gracias kukula , ya el año pasao participe en 4 ocasiones y aunque no gane un duro, esta chulo y hay buen ambiente, sobre todo gente joven jeje.

10. alfaje

alfaje

buenas a tod@s actualizo a 9/04/2015 ya van parriba
    Saludos

11. alfaje

alfaje

buenas a tod@s, actualizo el experimento 21/05/2015
    semillas recolectadas y listas para fermentar y guardar. Saludos.

12. Lyla

Lyla

Hola alfaje..que maravilla de tomateritas..preciosas..yo he puesto semillas de cherry y pera en servilleta húmeda dentro del tuper..a ver si germinan..y porque quieres que fermenten las semillas?...me puedes explicar,porque yo es la primera vez que pongo a germinar semillas.Espero tu respuesta.Saludos ..:okey:

13. alfaje

alfaje

hola lila, las pongo a fermentar para guardarlas para la proxima temporada y asi evitar hongos o cualquier enfermedad.
    las pongo en un tarro de cristal hasta que cria una capa de moho,luego las enjuago bien con agua corriente y las dejo secar para guardarlas.
    las semillas de tomates germinan muy bien directamente en el sustrato, no es necesario germinarlas en taper y con este tiempo no se te ahilan, yo las pongo en alveolos directamente una semilla en cada hueco.
    respecto al clon de tomate, si es una rama/hoja nunca te dara raices y mucho menos florecillas...si el que plantaste ya tenia flores entonces era un brote y no una rama de la planta.

14. Lyla

Lyla

Hola alfaje ...gracias por la aclaración de las semillas..y respecto a lo que yo creía que era una rama con flores me alegra muchísimo que me digas que me digas que no lo era...Gracias

15. Lyla

Lyla

Alfaje ya he puesto las semillas de cherry en sustrato..las dejo dentro de mi casa o las saco a la terraza para que cojan sol,es que en en algunos foros unos dicen que mejor dentro y otros fuera y siempre húmedas verdad..Gracias :okey: