Hola. Según he leído, si lo que quieres es un tronco grueso, debes dejarlo crecer hasta que el tronco tenga el diámetro más o menos que deseas, luego se da un corte por lo sano hasta....(tendré que consultar no sé si un cuarto o un tercio) digamos un tercio, luego se vuelve a dejar crecer otro año o dos más y corte así se va cambiando de ápice y se consigue conicidad, en el transcurso de esos años cuando te salga una rama que interese para primera rama, segunda rama....se van dejando se alambran y cuando veas propicio según el grosor de la rama...vas generando ramificaciones más finas.... A veces no surge una Y como dice Gonzalo, a veces surgen más ramas del mismo punto y tendrás que descartar las que no interesen. Luego de todo este rollo, me aconsejaron que para que salieran más ramas lo mejor es pinzar la yema principal osea el ápice...y efectivamente se animan a sacar más ramas....pero a cortar la yema se detiene muchisimo el crecimiento en largo y ancho del tronco. Así que tu verás. Saludos
sa alejandra, post: 598957, member: 1039"]Hola. Según he leído, si lo que quieres es un tronco grueso, debes dejarlo crecer hasta que el tronco tenga el diámetro más o menos que deseas, luego se da un corte por lo sano hasta....(tendré que consultar no sé si un cuarto o un tercio) digamos un tercio, luego se vuelve a dejar crecer otro año o dos más y corte así se va cambiando de ápice y se consigue conicidad, en el transcurso de esos años cuando te salga una rama que interese para primera rama, segunda rama....se van dejando se alambran y cuando veas propicio según el grosor de la rama...vas generando ramificaciones más finas.... A veces no surge una Y como dice Gonzalo, a veces surgen más ramas del mismo punto y tendrás que descartar las que no interesen. Luego de todo este rollo, me aconsejaron que para que salieran más ramas lo mejor es pinzar la yema principal osea el ápice...y efectivamente se animan a sacar más ramas....pero a cortar la yema se detiene muchisimo el crecimiento en largo y ancho del tronco. Así que tu verás. Saludos[/QUOTE] Muchisimas gracias,si,de momento solo quiero dejarlo crecer,mas que nada curiosidad de como.puede ser el proceso de ramificación.
Yo no soy precisamente ejemplo, pero si quieres mirar, son arces negundos que han llegado al grosor de tronco que más o menos quiero. He cortado en primavera y ahora ya tengo (entre otras) al menos la primera rama, cuando esté más firme la alambraré y según vea de gruesa (la proxima primavera) la que dejaré de tronco pues la cortaré o nó a un par de centímetros. Estos arces los he tenido al menos cuatro años dos en macetitas toqueteándolos y otros dos en cubos de pintura, no los tenía que haber tocado en todo este tiempo....pero como no sabía...pues les metí mano antes de tiempo "error" y por eso tardaron en engrosar. Esta primavera los cambié a colador. Aquí está el enlace de mi hilo.http://foro.infojardin.com/threads/arces-primeros.22624/ Saludos.
Yo no podaba aun los tarajes, que estarán creciendo. Mejor esperar a finales del invierno y aprovechas para trasplantar y separar los que quieras. Acabo de leer que pueden trasplantarse a raíz desnuda, así que ningún problema. Y de paso aprovechas para esquejar los restos de poda. Lo que si que puedes hacer ahora que estará flexible, es alambrar el tronco de alguno y darle la curvatura que quieras. Con el rsto, de diferentes grosores, lo que yo haría es dejarlos crecer rectos para un futuro bosque (así de paso ahorras en espacio, que siempre viene bien)
Una pregunta,que no viene al caso.Mi zona es habitual el viento,y no suelo resguardar los arbolitos,pero hoy hace un viento del demonio,¿podria meterlas al interior hasta que calme un poco?
Bueno, pues aqui un avance, pensé que estaría perdida, pero le han salido muchas hojas nuevas a la piracanta, y como comenté, dejé de regar todos los dias, y a pesar del calor, a los dos dias empezó a salir brotes. Y aquí unas semillas de cerezo y árbol del amor a estratificar, con paciencia, a ver si tengo suerte y dentro de unos meses me encuentro con sorpresa, si fuese así, ya os lo pondré por aqui.
Necesito ayuda con el taray, ya que no encuentro mucha información por ahí de el. Hace un par de dias se le han puesto algunas hojas así, y no se a que se debe. Al tocarlas no esta duras.