Mis compras de hoy

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Aloisa, 3/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hoy fui a mi vivero habitual y por poco me da un patatús. Me tiro de cabeza al invernadero de los cactus como hago siempre nada más entrar y cuál es mi sorpresa cuando veo ¡¡¡¡que habían repuesto y lo que es mejor, traído nueva mercancía!!!!
    bueno bueno bueno, los ojos me hacían chirivitas y estrellitas así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no me puse las botas porque no me dió tiempo que hoy cerraban a las 8 no sé por qué :icon_evil: (o puede ha sido siempre así y yo hoy no me di cuenta ante tamaño espectáculo para mis hojos) en fin que como digo, no me pude poner las botas a gusto, pero al menos, me las calcé ;) :

    COMPRITAS DE HOY TODAS JUNTITAS:

    https://img120.***/img120/9851/miscomprasdehoy1sn8.jpg

    DETALLES (¿Me ayudáis a identificar los sinnombre? ¡gracias!)

    1. Sedum Burrito

    que me ha costado un trabajito conseguirlooooooo y a qué precio! (no sé por qué pero no daba con él ni jarta vino bueno sí sólo en un sitio, pero siempre eran de plástico :-? )

    https://img181.***/img181/756/miscomprasdehoy2dd5.jpg

    2. "Algo" aracnoide---> EDITADO: Sempervivum arachnoideum (identificado por Isidro ;) )


    ---> le está naciendo hijuelos hasta de las raicillas :sorprendido: (¿qué es ese "algo"? Aemonium o Echeveria?? perdón por mi ignorancia pero a veces confundo estos dos géneros :icon_redface: )

    https://img101.***/img101/8167/miscomprasdehoy3yo2.jpg

    3. Esta es una Echeveria, ¿verdad? pero cuál?? --->EDITADO: Echeveria pulidonis (identificada por Montegon y Toño)

    --->también llena de hijuelos

    https://img101.***/img101/719/miscomprasdehoy4vp5.jpg

    4. Euphorbia aggregata v aggregata (identificada por Carlos)

    ¡¡¡Qué ganas le tenía!!! no es que nunca la tuvieran eh?? es que no las encontraba de mi agrado...¡¡¡¿a que es preciosa??!!! :ojoscorazon:

    https://img120.***/img120/3091/miscomprasdehoy5tf6.jpg

    https://img181.***/img181/3189/miscomprasdehoy6aw6.jpg

    5. Este es un Adromiscus, pero no sé qué varidad ¿sabríais decirme???

    es precioso también tiene una hoja aplanadita y con forma de corazón invertido muy chulo y el tío viene con 5 varas florales :sorprendido: por cierto, que de vuelta a casa en la noche, abrió una jeje ya no me quedo sin ver las flores de los Adromiscus (¿os acordáis que tengo uno coperii con la vara repleta que se niega a abrir las flores :icon_evil: ?)

    https://img120.***/img120/6636/miscomprasdehoy7kj6.jpg

    6. YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY LA ESTRELLA!!!!!
    Así me quedé cuando la ví :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: así estuve luego :52aleluya: y así sigo ahora :eyey: pero es que ya sabeis que las Crassula son mi perdiciónnnnnnnn

    ¿sabríais decirme qué variedad es? porque nunca la ví por la red...¿puede ser que sea la pequeñina de Gema del mercadillo??? viene con una vara floral que termina en algo parecido a una micro-brócoli, ¿es la inflorescencia? así sin flores ni nada?? es muy curiosa eh? le hice foto pero no salió nítida a ver si mañana puede ser...mirad qué cosa tan divina, mirad:

    ---> EDITADO: Crassula Dubia (identificada por Lizzywal ;) )

    https://img181.***/img181/2897/miscomprasdehoy8ku4.jpg

    enfin, espero que os hayan gustado :razz:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Aloisa, están bellísimas las plantas que compraste hoy, muy buena adquisición.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Preciosas Aloisa, y como ya tienes la crassula pues... la guardare para cuando vaya a la kdd
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo MLuisa, que envidia mas gordaaaaaaaaaaaaa...

    1. Sedum burrito lo tiene todo el mundo (menos yo ;) ), lo hubiera podido conseguir gratis de intercambios... de todos modos está precioso...

    2. Sempervivum arachnoideum

    4. No es Euphorbia mammillaris, no sé que Euphorbia es

    5. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Podría ser el A. alstonii o el marianiae????
     
  5. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    El 5. me parece Adromischus trigynus :ojoscorazon: Yo tb
    La 3. se parece bastante a Echeveria pulidonis
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Estupenda compra, todas preciosas, qué envidia me das. Tengo una que parece ser la misma que la nº 3, pero no sé como se llama. Tiene 3 hijuelos y ha tenido una rama floral con preciosas florecillas de color rosa.
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias a tod@s chic@s, me alegra que os gustaran, yo aún estoy en una nube :razz:

    Gema bonita, no sabía que al fin la habías pillado ya y tampoco estaba segura del todo que fuera la tuya como esta está tan repoblada y frondosota y en conjunto es más grande, pero no pasa nada mi niña, llévatela a la kdd y seguro que alguien se hace con ella y la cuida a las mil maravillas además yo ya fui feliz en el mismo instante que te acordaste de mí cuando me decías que me la ibas a conseguir ;)

    Isidro, si me mandas por privado tu dirección te envío Sedum burrito si quieres, y alguna otra cosita que quisieras y yo tuviera y tú no (dudo que haya algo dentro de esta categoría pero bueh!) y es que hoy me hice con otro burrito como vienen pequeñitos pues me puse dos macetitas colgantes en la terraza y quedaron muy bien que aunque el tiesto de plástico que trae blanco :-? pensé que iba a quedar como el culo :-? pues finalmente no quedan tan mal--->y bueno, esto de que no quedaran tan mal me tranquilizó bastante porque no me imagino trasplantando burrito..........................................................¿cómo diantres se hace para no dañar la planta? :sorprendido: porque de verdad le das un leve toque fortuito y van todas las pencas a por uvas......los que ya habéis trasplantado este sedum ¿cómo lo hacéis? más que nada para estar preparada llegado el caso.

    Y bueno, ahora edito el primer mensaje para ponerle nombre al Semper en cuanto al Adromyscus y a la Echeveria, ¿hay acuerdo sobre sus nombres por fin??
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿no es mammilaris esta Euphorbia? ¿y además no sabes cuál es???? wow! me has dejado K.O. por partida doble :sorprendido: :sorprendido:

    ¿qué será? ¿qué será????? me tiene intrigada.................sea lo que sea, es preciosa :razz:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aloisa te respondi el mismo viernes, comprueba si es la misma, y si no lo es todavia es tuya y te está esperando. :beso:
     
  10. Cuantas plantas maravillosas:5-okey: felicidades:52aleluya:
     
  11. Aloisa, la ultima la tengo identificada como Crassula dubia y en el "micro-brócoli", en la inflorescencia se habren unas pequeñas flores blancas aunque en el mio ha tardado un monton... espero que a ti no te tarden tanto :smile:

    Espero haberte ayudado,

    LiZ
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Liz, eres un sol! identificada pues, y bueno! a ver si se abre el micro-brócoli! :11risotada:

    Gema corazón mío!! que al final es la misma que la tuyaaaaaa!!! así que lo dicho, llévatela a la kdd que se ve que su destino está en otras manos!! seguro muy buenas manos ;) por cierto, cosa más rara...no se me abrió ninguna ventanilla por lo de tu mensaje....voy a ver si es que yo he tocado algún botón y se me ha desactivado lo de la ventanilla :icon_rolleyes:

    Drago! gracias por los piropillos a mis plantitas!!

    y bueno, a ver si terminamos de asegurar la identificación de la Echeveria y el Adromiscus entre tod@s ¿eh? alguien que contradiga a Isidro y/o a Montegón al respecto? es que hay varias propuestas :icon_rolleyes:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy chulos y no están mal de precio. El Adromischus no recuerdo haberlo visto nunca, está genial.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aloisa, la Euphorbia mirando las galerías casi juraría que es Euphorbia meloformis ;)
     
  15. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es que sigo pensando en esto...

    3. Echeveria pulidonis

    El Adromischus ---> Adromischus trigynus
    En Desert Tropicals ponen como nombre comun "Calico Hearts" (corazones de calicó)
    calicó: Tela delgada de algodón.

    Y si miras paginas de empresas de venta de plantas, este junto con el cooperi son de los mas comercializados.