1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, después de morirme de envidia viendo las fotos de Orquimadrid, os cuelgo las plantas que compré en la Expo de Fontfroide, esperando que no me trateis de esquirol :icon_redface: y que me deis buenos consejos para cada una de ellas, si les hariais algo de entrada o cualquier dato q podais aportar.
    Se ven muy empapadas porqué les dí un bañito de Physan & Superthrive.

    Paph henryanum, de Falcinelli. A ésta la veo perfecta.
    ry%3D400.jpg

    Phal "algoquecabaen sis", del mismo viverista. Está plantada un poco levantada, en una maceta una talla más grande de lo "normal" para el tamaño de la planta y la base de las raices al aire, que os parece???
    Las raices no tienen nada q ver con las de las phal "normales".
    Mejor montada o en maceta, cuando pase la floración, si prospera la vara???
    ry%3D400.jpg

    Laelia sincorana, no me acuerdo de que viverista, Alex, te acuerdas???
    ry%3D400.jpg

    Bebé de Den munificum, tampoco me acuerdo y tampoco lo pone en su etiqueta...
    ry%3D400.jpg

    Comparetia ignea, de Falcinelli. Vino casi desmacetada y la monté en corcho con musgo.
    De esta os pido toda la info que podais darme, que tiene que sobrevivir como sea, pues es un regalo de alguien..... en un afán de ajustar cuentas por tener niños pequeños que enferman a última hora... Lo tiene claro, el paio, hasta que hagamos un viajecito con las familys, la cuenta no se salda :29cejas: Muchas gracias Boss y si la tuya está muy perjudicada por la desaparicion-reaparición, esta es tuya.
    ry%3D400.jpg
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Res de res, hazla crecer y cuando la tengas como la miltonia la dividimos...je, je... La parienta aun está mosca con la deuda...hay que saldarla y Marrakech no está tan lejos...
    La Laelia creo recordar que es de los italianos Rare Orchidee, y el munificum es de Culture d'Orchidées Didier Balhoul...

    A disfrutarlas...

    Saludos.
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias por TODO.
    Hombre, si cuadrara lo de Marrakech sería cojo**do, pues igual puedo conseguir unos apartamentos bien, bien baratos.... Pero no hay orquis... Para goze de nuestras esposas :meparto:
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Última hora: me han "soplado" por privado q la tetraspis no es de hoja marmolada y picando en google, la verdad es que no me sale ninguna con las hojas así....
    Alguien la conoce??
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    hola, estuve bine la expo, yo me quede con ganas de ir.... se e fue la pelota con nardotto y me queme el presupuesto del semestre.. jejej

    Miquel no es una Phal. celebensis, te lo digo pk yo tenia una de falcinelli y era igualita a la tuya, ademas cdo estuve ne su vivero en julio no le vi tetarspis...

    no mehagas mucho caso que tengo memoria de golfish...

    saludos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel

    Yo también me he pegado un susto!!! Tengo una phal. tetraspis (aún sin florecer), y al ver tu foto con las hojas moteadas, ya había pensado que me habían vuelto a engañar por ebay...

    Con hojas moteadas tienes por ejemplo la phalaenopsis celebensis, y creo que la phalaenopsis schilleriana y la phalaenopsis stuartiana también (yo tengo un cruce de las dos y también tiene las hojas moteadas)

    Por lo demás, unas compras bien chulas...

    FELICIDADES

    Saludos
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Desde luego tetraspis no, que la tengo. Pero ni idea de cuál puede ser.
    Esquirol, traidor, canalla...Uy, quiero decir...son todas chulísimas!! Enhorabuena!
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Rabiad, rabiad!!!!! Digo GRACIAS a to2!!!!
    Creo q es celebensis, he encontrado una foto por internet en la que es la que más se parece en las hojas.
    Yaya, ya me había hecho ilusiones con la rayita blanca y el olorcito... bueno, tampoco es fea la de las Célebes.
    Juanriog, las raices de la tuya son marrones y duras en lugar de las típicas de las phal???
     
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Miquel, la mia ERA:icon_redface: con las raices bien planas con muchas rayas transversales tipo cuerpo de "lumbri" con un color verde palido, digamos que eran mezcla entre raices de paphio y vanda deshirdatada.....masomenos!
    Las hojas eran moteadas, no muy carnosas con un fondo medio verde palido y tirando alargadas
    como veras mi lexico no es muy taxonomico que digamos....
    espero que mi descripcion te sea de utilidad....
    saludos
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel

    Te dejo las fotos de mi Phalaenopsis celebensis, si quieres comparar con la tuya:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel

    Esta es la otra phalaenopsis que tengo con hojas moteadas. Te dejo unas fotos para que compares. Son dos que tengo montadas en corcho, sacadas de frasco a principios de este año. Phalaenopsis Wiganiae o Phalaenopsis Schilleriano-Stuartiana (cruce de Phalaenopsis schilleriana con Phalaenopsis stuartiana)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Miquel! Veo que no te fuistes con las manos vacias... yo tambien piqué en Fontfroide me llevé una catleya de flor gigante, un paphiopedilum fairieanum (no oigo de nadie que lo cultive por aqui, una vez pedí consejo en el foro y nadie dijo naa) y una miltoniopsis hibrida blanca que deseaba de hace mucho.
    Sentí no poder despedirme de ti y de tu compañero (que no se si puede reconocer que estuvo alli jejeje no sea que los compañeros de Madrid nos maten por desertores).
    Saludos!
     
  13. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Pues ná, adjudicado celebensis hasta que florree.
    Gracias a to2!!!!:5-okey:
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    No te preocupes Marco, ya había avisado que no pasaba por los madriles, de todos modos se agradece la discrección, si todos los clubs de carretera que visitamos fueran tan discretos... eh Miquel...

    Miquel ¿Que leches ponía en la etiquueta de la phalaenopsis?...

    Saludos.
     
  15. mayfe

    mayfe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Canarias
    En Ebay por donde encuentras orquideas o ya tienes contacto con vendedores. Si conoces alguien fiable me lo podrías enviar. Gracias