Mis compras en la pasada expo de Barcelona

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por Santi NY, 24/4/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui están mis nuevas adquisiciones. Me alegró muchísimo encontrar dos ejemplares de Mammillaria Blossfeldiana, pues llevaba mucho tiempo buscándolas y no habia manera. Son pequeñitas pero ya crecerán. También me enamoré de una Weingartia llena de capullos que acaban de explotar y está preciosa! En fin, aporto mi granito de arena a las fotos tan bonitas que estais enviando todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital

    Que bonitas todas y que bien situadas que las tienes, un 10 en decoración te felicito sinceramente.

    Francesca.
     
  3. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Están de lujo. :5-okey:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gràcies Francesca! :mrgreen:
    te envio una foto con la maceta entera, para que veas a todos mis peques!

    [​IMG]
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Santy,por fin te hiciste con las mammis;) quedan de lujo en la piedra.
    La weingartia neocumingii esta que se sale con tanta flor ;) y vislumbro por ahí un proyecto de flor en el rigidísimus que te hará babear por lo espectacular de su floración.
    Las espinosissimas están coronadas :ojoscorazon:

    :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Ten cuidado que todos no necesitan los mismos riegos :5-okey: muy guapos
     
  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Buenas compras!!!!

    Las Weingartia son una maravilla, muy florificas y con unos colores preciosos!!!! Creo que florecen en amarillo y anaranjado y alguna especie en rojo.

    La composición te ha quedado genial!!!!

    Un cordial saludo. Fátima
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Juna!! El rigidíssimus tiene ya un capullo bién majo, y como puedes ver está precioso y muy sano. No podia ser de otra manera habiéndotelo comprado a ti.
    Pilar, tienes toda la razón. Se que el Melocactus es muy sensible a la humedad, pero lo planté lo suficientemente separado de los otros para que no le afecte el agua de los demás. Y aunque no se aprecie en la foto, puse altibajos en la misma tierra para que el agua que se escurre por la superficie se aleje de los sensibles a la humedad y se acumule en los que necesitan mas agua. Voy con pies de plomo, pero parece que lo agradece pues hoy mismo ha sacado su primera flor de la temporada. Lástima que duren tan poco!!
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Santi que bonito te ha quedado!!!!!! Y las mamis una pasada. FELICIDADES :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito conjunto armaste!!!!
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que bonito buen gusto :ojoscorazon:
     
  12. Santi, el color de las flores de la Weingartia precioso y la composicion te ha quedado genial.
    Saludos
    Anna
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me ha llamado mucho la atención la forma de lo que creo es un echinopsis multiplex. Me ha encantado! :ojoscorazon: ¿Creció así o es que injertaste una sobre otra?
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Witch!
    Sobre tu pregunta acerca de la forma del Echinopsis Multiplex, no esta injertado. Tomo esa forma cuando yo no tenia ni idea de cactus ni me interesaban. Creia que los cactus eran como piedras verdes que no crecen, que hay que regarlos dos veces al año, y que hay que olvidarse de que existen.
    Como a otros, este lo tenia en la salita con muy poca luz y se etioló de mala manera. Como en la salita me estorbaba, lo puse en la terraza y lo empecé a regar mas a menudo junto a las demas plantas, y sin yo proponermelo, le estaba dando los cuidados que necesitaba. Total que un dia le salio lo que yo creia que era un gusano gigante, y resulto ser la flor mas bonita que habia visto en mi vida!! Este Echinopsis fue el causante de mi adicción a los cactus, pues a partir de entonces me empecé a interesar en ellos. Ahora está creciendo como Dios manda, pero la forma etiolada es la cicatriz que tiene para recordarme cuando trataba a mis cactus a patadas.
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a pesar de los percances (o gracias a ellos) está preciosa!
    Pensé que podría ser un hijo que con el tiempo había engordado, no esperaba que tuviese toda una historia a sus espaldas :happy: Me imagino la impresión de ver por primera vez el capullo, yo hubiese creído que era de oruga :meparto:
    A todo ésto, la rocalla está fantástica, me encantan todos los cactus y su disposición. Me encantó desde el primer momento, pero este bellezón de echinopsis hizo que se me olvidara comentarlo. :cervezas: