mis compritas (con 6 mas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lunas, 12/3/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    bueno os quiero enseñar mis compritas que ido haciendo. espero que os gusten y me podais ayudar con los nombres.las ire poniendo a los pocos.
    1.-echeveria pulidonis (es una junasucu).
    [​IMG]
    2.-pachyphytum oviferum :5-okey: ezequiel
    [​IMG][​IMG]
    3.- Crassula atropurpurea var anomala......:5-okey: 3trebol
    [​IMG]
    4.-euphorbia caput-medusae, esta preciosa con ese color rojito
    [​IMG][​IMG]
    5.-hawortia..... me a gustado la textura que se ve cuando le da el sol :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    6.-aloe haworthioides... :5-okey: ardisia y alloe
    [​IMG][​IMG]
    y por el moento esto es todo, espero que os gusten.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: mis compritas

    PUES a mi me encantaron sobre todo las Haworthias :ojoscorazon:
    la crassula no caigo ahora en cual es :sorprendido:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: mis compritas

    preciosas, sobre todo la haworthia esa con pelitos:ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si te dicen cual es y me la apunto:13mellado:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: mis compritas

    Pachyphytum oviferum LINDOOOOOO
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: mis compritas

    Sí, el 6 es un Aloe haworthioides. Ya he tenido dos y los dos se me han muerto (uno por cochinilha, el otro no se exactamente porqué...). Aun no me he enterado sí es especialmente sensible, pero me temo que sí...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: mis compritas

    Tengo ese aloe y si que me ha dicho la persona que me lo regalo que es especialmente sensible a la cochinilla.
     
  8. Re: mis compritas

    La Haworthia "de verdad" parece la limifolia var ubomboensis.
     
  9. Re: mis compritas

    muy bonitos todos, y personalmente me gustan el segundo y el cuarto

    felicitaciones:happy:
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: mis compritas

    muy chulas tus compras , ole
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis compritas

    hola y muchas gracias a todos.

    pilar..:la 3 sabia que era una crassula porque la habia visto en algun lado, lo malo es que no guarde el enlace y despues no sabia donde la habia visto :icon_redface: .son muy bonitas todas. la 5 tiene un retoñito, aun es pequeño pero te lo guardo si quieres solo tienes que avisar
    3trebol..: justo es esa . muchas gracias
    espygs...:bueno ahora ya sabemos que no es una hawortia, pero sigue siendo preciosa ;)
    ezequiel..: la verdad es que llevaba tiempo en busca del y ahora no estaba segura de que lo fuera, muchas gracias.
    ardisia..:muchas gracias estuve buscando y si que es este, aunque no lo hubiera imaginado nunca :sorprendido: que fuera un aloe
    alloe y paloma c..: jolines no me digais que es propensa a las cochinas :pataleando: :pataleando: :cabezadas: :tirarlospelos: :tirarlospelos: .
    luis borja..:de momento no descarto lo de haworthia limifolia var. ubommoensii, pero las fotos que he visto tienen como las hojitas mas alargadas. seguire buscando
    juandiego..: me alegro que te gusten, la verdad es que andaba detras de la 2 ya un tiempo y la 4 siempre la veia y no me convecia pero en cuanto vi esta tan gordita y con este color no me la pude dejar :ojoscorazon:
    macia..: me alegra que te gusten
     
  12. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: mis compritas

    Todas hermosas pero esta me encanto

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: mis compritas

    Lunas que bonitas compras! enhorabuena!

    Siento tener que estar de acuerdo con los compis en lo que te dicen del Aloe haworthioides, tras más de un año de tener uno y estaba muy guapo, un día de repente lo empiezo a ver marrón y zas.. en nada se me murió, no le ví ni cochinilla, ni nada que le pudiera producir la muerte, ahora tengo dos preciosos esquejes que Paloma me regaló y espero que no suceda lo mismo pués es una monería.

    Con las que tampoco he tenido suerte es con las Echeveria pulidonis, mi marido me regaló un montonazo que me trajo de Barcelona, las sembré diréctamente en un parterre y me han desaparecido todas, ahora vuelvo a tener de las compras de El Ejido y espero tener más suerte con ellas, esta vez en maceta y controladas por si acaso...
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis compritas

    gracias por avisar, las tendre en mi punto de mira