Mis cositas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por amst24, 2/3/10.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola aquí les muestro mis 4 niñas (de momento) son un cymb rosa con un aroma espectacular y unas flores grandes grandes, un dendrobium phal (haber si me podéis decir que tal esta la planta porque no tengo mucha idea de esta), la siguiente es una phal blanca (regalo de sanvalentin) los animales le clavaron una vara con un corazon y le atravesaron una hoja:icon_evil: pero bueno se le ve bien y mi ultima adquisición (la tengo desde el sabado) un dendrobium nobile con aroma, en la foto no se aprecia bien pero es blanquita con el centro verde lima y las puntitas moraditas (he hecho fotos de las cañas para que me digáis como esta pues hay unas cañas cortadas y otras que creo que tienen keikis).
    Bueno espero que os gusten y me puedan ayudar en lo que sea.
    1Saludo.
    Cymb
    DSC04173.jpg
    DSC04258.jpg
    DSC04276.jpg
    DSC04281.jpg

    Dendrobium phal
    DSC04175.jpg
    DSC04177.jpg
    DSC04178.jpg
    DSC04267-1.jpg

    Phal Blanca
    DSC04369.jpg
    DSC04370.jpg
    DSC04373.jpg
    DSC04372.jpg

    Dendrobium nobile
    DSC04396.jpg
    DSC04387.jpg
    DSC04390.jpg
    DSC04391.jpg
    DSC04392.jpg
    DSC04393.jpg
    DSC04394.jpg
    :5-okey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muy bonitas "tus cositas":smile:
    El dendro nobile es más fácil y requiere menos cuidados que el phal, que leí por ahí que éste último requiere las mismas condiciones que las phals.
    Y sí tienes keikis, ahora sólo esperar que tengan tres raices potables y cortas la vara y lo plantas aparte. Felicidades.
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Richard ya no hay remedio empieza uno con dos o tres y llega uno a los 200. :meparto: :meparto: Bienvenido al mundo de las orquideas. Ya no hay quien te paré como me paso a mí. Muy bonitas y sobre todo el dendobrium novile. Y ahora a cuidarlas.
    [​IMG]
     
  4. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Richard, PRECIOSOS

    ese cyn rosa metiene :ojoscorazon: , lastima que tu den nobile sea al mismo que el mio o podriamos hacer intercambio algun dia ;) joooooooo El tuyo tiene mas cañas y keikis!!! que envidia :twisted: jejjeje pero sana
    Tu den phal tiene buena pinta en mi opinion, y la phal blanca es espectacular

    Una coleccion de 1º
    Salu2
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gracias me alegro de que os gusten,
    yurani no creo que llegue a tantas (o si :icon_evil: )
    Mariane si te esperas el año que viene la dividiré porque de momento aun lo veo un poco suelta en la maceta cuando la reviente la divido y te guardo uno.
    el dendro nobile lo compre este sabado en L&M jejejeje ya coji yo el que tenia mas cañitas porque los otros estaban que daban pena, tengo entendido que pueden estar al aire libre ¿es verdad? ¿cuando caigan las hojas que les tengo que hacer? me refiero tanto al nobile como al phal
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola richard

    Tus orquideas estan preciosas pero sabes la que más me gusto fue la Dendrobium nobile esta fantastica.

    Felicidades sigue adelante.

    :5-okey:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Amst24: Me encantaron tus orquis!! pero el que mas me gusto fue el Dendro Tipo Nobile blanco!!

    Un consejito: no le cortes los keikis!! dejalos que crezcan soble la planta madre, no les van a hacer nada... si los separas, tendras que esperar vaariooos años para verlos florecer (hasta 7!!) pero si los dejas junto a la madre pueden florecer el año que viene! o dentro de dos... ;)

    una pregunta.. en que estacion del año estas???

    Saludos!
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    El consejo de Natanael me sirvio mucho yo tambien deje los Keikis con la planta madre y han crecido bastante ahora solo espero con mucha paciencia la floración para este año.

    Gracias Natanael. :5-okey:

    Saludos:52aleluya:
     
  9. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Natanael aqui estamos en invierno aun pero ya falta poquito para la primavera, hare lo que dices se los dejare a la madre y que la naturaleza decida, con las cañas que se ven cortadas que hago?
     
  10. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo Richard,

    Si te fijas en el post de fichas de cada especie:
    A los Dendrobium nobile, les gusta una luz fuerte.

    Entre Noviembre y Marzo: poner la planta a menos de 50 cms de una ventana con 4 a 6 h. de sol directo.

    Entre Abril y Octubre: Si es posible sacar la planta al exterior después que las temperaturas nocturnas pasen de 5-10º. Evitar el sol directo entre las 11 y 15h que podría quemar las hojas, pero darle una luz intensa el resto del tiempo.

    A los Dendrobium phalaenopsis les gusta una luz entre mediana y fuerte.

    Entre noviembre y marzo: Los ideales serían entre de 4 a 6 h de sol directo.

    Entre abril y octubre: Si es posible sacar la planta al exterior después de que las temperaturas nocturnas pasen de los 15º C. Evitar el sol directo entre las 11h y 15h que podría quemar las hojas.

    Entra en el post para saber mas truquitos y pregunta cuanto quieras

    Esa division es miiiaaaaaaa, mi tesooorooo!!! :meparto: :meparto: Asi que no le busques mas pretendientes :meparto: :meparto:
    Yo puedo cambiartela por un pequeñajo de Dendro phal alba (blanco) que tengo con buena pinta o un Den. Berry Oda (rosa). Tambien estoy esperando que me llegue un Den Anosmum, son grandes productores de keikis y ademas se les llama orquidea enrredadera ya que sus cañas son como de goma, ademas de estar "rizadas" y se pueden moldear.

    Saludos y avisa cuando tengas que ir por ese aire acondicionado
    B7s
     
  11. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ok gracias por los consejos a por ese aire creo que aun tardare un poco oye por cierto vi en l&m lo del coco y la verdad esque sale mucho mas caro que en terribilis. Me gusta eso del dendro enrredadera, ah por cierto en l&m tenian phals miniatura de muchos colores por si te interesa
     
  12. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues si es mas caro, fui el otro dia a por estiercol de caballo y me di cuenta.
    Las phal son pequeñas (de tamaño), no miniatura, y son a 12€. En los chinos me compro del mismo tamaño a 6€. Tengo una amarilla pollito (con un keiki basal) y una blanca con labelo fucsia.

    Si te interesan avisa y te pillo alguna para que te la lleves con el aire acc.

    Saludos
     
  13. preciosas Richard :5-okey: el cym y el dendrobium nobile son impresionantes :eyey: disfrutales
     
  14. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    mariane los chinos tambien venden? la madre que los trajo si al final se apoderaran se todos nosotros ya veras ya.
    Anabel muchas gracias:5-okey:
     
  15. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Richi.... cielo.... ya se han apoderado del mundo, Porq crees que son tantos???:meparto: :meparto:
    Pues en los chinos de tu pueblo no se pero por aqui..... tamaño normal y mini. Las de tamaño normal a 10€ y las minis (no miniatura) a 6€

    Lo dicho, pedid y os sera dado.

    B7s