que no es Crassula, que el genero era Sinocrassula y que todos la conocemos como Sedum indicum ssp yunnanense http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=113&x270_id=1442&x270_listsearch=1 al sol es de color oscuro. Ahí pone Crassula, pero yo siempre he leido Sinocrassula cuando se hablaba de esta planta...
Sinocrassula yunnanensis 10.200 resultados Crassula yunnanensis 45,600 Sedum indicum yunnanensis 33,400 Pues tienes razon... se conoce como Crassula
Mareyo lo siento no era mi intencion llevarte la contraria para nada .Yo no entiendo mucho de nombres acepto los me dicen comparo y los anoto .Si despues resulta que estoy errada pues se corrige y ya esta. No queria crear un dilema con esta planta .Gracias por molestarte en confirmar el nombre. Suske y ahora que? me quedo con los dos nombres asi no dara mas guerra
Aniku aquí estamos para aprender, yo siempre leí sinocrassula y Sedum, ahora veo que Crassula también se llama. Yo he aprendido gracias a ti y de eso se trata Yo sin embargo creo que lo correcto es Sedum pyramidale o pyramidatum Porque cuando una planta tiene varios nombres siempre prevalece el último y por lo que he leído por ahí el último es ese... A ver que dice suske
Bueno ahora la foto ya se queda aqui y cuando se abra uno de sedums ya sabre donde ubicarlo .Creo que todos hemos aprendido una cosa mas hoy.Gracias Mareyo.
Aniku, cape lo hace para llevarme la contraria pero si lo dice Carlos... entonces es sinocrassula... lo que yo dije al principio...antes de ir al tito google y liarme
Yo me fio de Carlos siempre me ayuda a identificar mis plantas y da en el clavo a la primera pos na sinocrassula ...entonces. Ahora que la lleve a sedums si es que
hola de nuevo. no creo que a estas alturas sirva de nada,pero yo siempre la he visto como sinocrasula yunnanensis. bueno os pongo algunas que he fotografiado hoy en plena floracion. crassula green pagoda.(por delante y por detras).la tenia en tiesto y no prosperaba apenas,en primavera puse en plena tierra los recortes de la poda y mirad como se ha puesto,esta a pleno sol y todo lo que ha llovido desde entonces(muy poco para lo habitual aqui)desde hoy ya esta cubierta con plastico. crassulas rupestris,perforata, y conmutata todas juntas.tambien de trozos de poda puestos en plena tierra ace casi 2 años a pleno sol y lo que caiga,y dede hoy tambien bajo plastico. estan en un sustrato casi todo arcilla de roca arenisca(la tierra que hay )con un poco de sustrato universal y gravilla que le puse yo. un saludo.
madremía krasito me has dejado ....esto es como lo de Colon yo estaba muy contenta con mi ropa hasta ver la suya...¡preciooooooooooooosa!