Mis Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por Lur, 1/11/12.

  1. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    que divinas todas y que cuidadas estan!
    yo tengo una que estaba preciosa pero se está poniendo un poco rara. Veo como si se estuviera "desinflando", o sea, las hojas se van aplastando, y no estan gorditas como antes... si alguien me puede dar una mano, mil gracias porque no quiero que se muera! :(

    saludos desde montevideo!

    bet

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Betibet, veo ese sustrato súper seco, prueba a regarlo, que alli ya estáis en época de actividad ;)
     
  3. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    gracias! con el asunto de no pudrirle las raíces, quizás le estoy echando menos agua de la que debiera.... ;)
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    En época de crecimiento necessitan agua en abundancia ;)
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Betibet cuando veas las hojas lacias aplastadas o arrugadas es que están a falta de agua, tienen que estar hinchadas para estar guapas.

    8246023100_f6ceac0e0d_z.jpg
    Estos días le he cambiado el sustrato a esta Crassula. Es Crassula sarcocaulis, estaba hecha una pena... y la única razón que puedo dar es que tenía un sustrato absolutamente apelmazado con montones de raicillas compactadas y como secas, era como si se hubiera comido el sustrato y fuera un mazacote de paja.

    456813
    como véis está sin apenas hojas, confío en que se reponga.

    5985118421_788fa9c1aa_z.jpg
    hace un año estaba así...

    Hoy toca partida doble que llevaba días sin poner.

    8246024378_0d012a2f90_c.jpg
    la Crassula alba cuando se muere la planta madre suele dejar hijuelos que nacen de las raíces o a veces incluso de la misma vara floral

    Esos han nacido de la raíz

    8244958845_d16332d178_z.jpg
    y en otro lado medio abandonadas un par de Crassulas alba están floreciendo y tenían también unos cuantos hijuelos.

    6929782595_003757d58d_z.jpg
    Esta era la madre de las primeras en febrero de este año

    7844880746_af9e5a35e9_z.jpg
    floreciendo en Agosto

    456819
    y esta la primera que tuve en el 2007

    C tecta
    C rogersii f variegada
    C orbicularis
    C montana o xgraesnerii no lo tengo claro
    C pyramidalis
    C pyramidalis
    C Green Pagoda
    C Pink pyramid
    C plegmatoides
    C barklyi
    C Estagnol
    C marchandii
    C perforata variegata
    C pellucida marginalis
    C pellucida
    Crassula Dorothy
    C messembryanthemoides
    C Jade Necklace
    C Emeralde
    C Baby's Necklace
    C lactea
    C sarcocaulis
    C alba
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    krasito me sorprende que la tetragona se parta...

    [​IMG]
    yo arranqué la mía porque era muy grande, creo que la regalé, aunque hay un esqueje pequeño en una maceta, nunca observé eso que dices.

    ya...!!!! creo que hay dos tetragonas una robusta y otra que no lo es... A ver si miro en ICN
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Heterotricha creo que no es un nombre valido.

    [​IMG]
    la capitella Camp Fire es esta...tiene brillo en las hojas...me arrepiento un monton de haberme deshecho de ella.

    [​IMG]
    Esta es Crassula multiflora...Maricruz , esta está en una jardinera en la Manga y no se riega nada más que cuando voy.

    [​IMG]
    Ésta que creo es la tuya era Crassula pubescens ssp rattrayi hasta que un buen día Moullec dijo que había un error en un libro y que se habían bailado dos nombres que la Crassula pubescens ssp rattrayi era en realidad Crassula atropurpurea var anomala, y que la hasta entonces Crassula atropurpurea var anomala era Crassula pubescens ssp rattrayi...

    Así es que tu Crassula según el librito es C atropurpurea v anomala

    [​IMG]

    yo sigo creyendo a pesar de Moullec y del librito que es Crassula pubescens ssp rattrayi
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    prima:ojoscorazon: petacular:ojoscorazon: pero.....es erosula, la Campfire
    Hermosas tus sucus.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es verdad ...pero conste que en muchos sitios viene como capitella...

    y de cualquier manera la erosula no existe es Crassula subacaulis ssp. erosula

    https://www.google.es/search?q=cras...LC0QXByAE&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1024&bih=681

    El foro de ICN ha desaparecido ...pero estoy segura de que me la identificaron como capitella campfire. Lo volveré a consultar en el nuevo foro pero sigo creyendo que es capitella...

    http://crassulaceae.net/crassula/43-speciescrassula/82-Quelquesespècesassezconnues
    krasito ahí tienes la pubescens ssp rattrayii

    y las dos tetragonas que hay, la tetragona ssp tetragona y la tetragona ssp robusta que es la mía
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lour, que bonita la que intentas salvar, hace un año la tenias preciosa! :ojoscorazon: haber si se recupera... :beso:
    La alba esta espectacular, que bonita!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A ver, Lourdes, ¿entiendo que la Crassula alba es estacional, tipo sedum sieboldi?, Porque si es así, menudo torpe soy, se me murió la que me enviaste, y pensé que algo habría hecho mal, y ni corto ni perezoso, la tiré. Tal vez habría tenido que esperar un poco y habrían salido hijitos.

    Les debo algunas fotos de crassulas, pero estoy muy liado, en cuanto pueda pondré alguna.

    Saludos
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alberto todos hemos pasado por lo mismo jajaja

    incluso de las hojas nace...:smile:
     
  13. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    lour,preciosa esa sarcocaulis,no la conocia,ya me la he apuntado.tiene pinta de servir para bonsai no?
    gracias por el enlace a la pagina de crassulas,una buena herramienta para identificar,es actual?
    un saludo.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lourrr ,el prrrimo orrriental sigue rrr que rrr con errrosula,pero es capitella ,al menos aqui en Eurrropa que seguimos a ICN,al parrrrcerrr en el Cono Surrrr siguen a otrrros:razz:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Krasito la actual es esta

    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=10072

    pero no creo que haya muchos errores en la antigua, es que el foro al que pertenece la página antigua ha desaparecido y se ha abierto uno nuevo.

    Y en ese nuevo puedes ver fotografías de cape y mías, se está actualizando bajo la revisión de Margrit con las fotos de unas cuantas personas que nos hemos ofrecido a ello.

    Sí, cape ya sé que sigue erre que erre mi primo... pero que se le va a hacer si no actualiza sus datos. Va por el plan antiguo...

    Luego vuelvo a ver si hago alguna foto hoy