Mis cultivos en uno de mis micro invernaderos

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Trampa Verde, 11/7/11.

  1. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    ....aqui agrego algunas fotos de un micro invernadero, aunque es pequeño es uno de los que mas me han servido...

    luz artificial y humedad por arriba del 70% es lo unico q necesito y esto me lo da este experimento..!!

    [​IMG]

    algunas plantulas en crecimiento
    [​IMG]

    [​IMG]

    algunos esquejes de droseras y pinguiculas
    [​IMG]



    Dionaeas holland Red, dente y Croos teeth

    [​IMG]

    drosera capensis

    [​IMG]

    drosera adelae
    [​IMG]

    drosera espatulata
    [​IMG]

    dionaea muscipula
    [​IMG]
     
  2. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    dionaea ruby red y dionaea "comun"

    [​IMG]
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    waaaaaaaaa que chulo el invernadero, ¿como lo has echo?
     
  4. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    ¿y porque pones las dionaeas ahí? las tendrías mucho mas bonitas al exterior, recuerda que no son plantas subtropicales ni tropicales :5-okey:
     
  5. Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    También pienso que las dionaeas las tendrías mejor fuera, no necesitan tanta humedad ni calor. Muy bonitas todas, está muy bien el invernadero.

    Soy el único que ve un poco extrañas esas adelae y capensis? La capensis directamente no la reconozco xD
     
  6. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!


    AHHH.... les hablare del invernadero.... pues un dia pase por una tiendita, donde suelo ir a comprar golosinas... y vi que tenian un exhibidor sucio y sin ocupar.... (era para aguas embotelladas de 1l) se me vino a la mente ocuparlo para mis plantas.. y le pregunte al señor si me lo podria vender... y ohh sorpresa.. me dijo q me lo regalaba--- asi q llegue a mi casa con unos dulces, refrescos y un futuro invernadero...
    lo lave bien.. ylo forre con hule cristar (ocupado para forrar libros)...
    para la instalacion electrica ocupe:

    5 mts de cable duplex
    1 clavija industrial
    1cinta de aislar
    2 sockets para focos comunes
    2 lamparas ahorradoras de energia (20w ----6500k) luz fria

    muchos en este foro pueden ver fallas ... pero a mi me ha servido 3 años... cuando las dionaeas obtienen un tamaño considerable las retiro del invernadero
     
  7. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    que onda...!

    mira si te refieres a las dionaeas de la segunda foto.. esas no estan en el invernadero... es una clara muestra q parten siendo una semilla, y llegan a ese estado

    cuando siembro las semillas las introdusco al invernadero, espero a que germinen y que la plantula tome un tamaño considerable... una vez echo esto las retiro y las pongo al exterior,,,,, esto lo he echo durante casi 3 años..:happy: :happy:
     
  8. Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    muy bien dicho, quien no sabe que las dionaeas van al exterior ¬¬

    bonito si te ha quedado pero no has pensado en darle mejor sol directo???? esq la luz artificial hace que las plantas crezcan de maneras raras :sorprendido:
     
  9. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!


    saludos..!!
    tambien te refieres a la de la segunda foto me supongo??si es asi.. estas dionaeas esta fuera del invernadero... solo puse la muestra de cual es el resultado final....
    en las primeras fotos solo muestro plantulas q han germinado a la perfeccion, cuando toman un tamaño considerable las cambio a una macetita y las pongo al exterior... la humedad la ocupo solo para que germinen las semillas al igual que la luz artificial... pero hay un detalle en esta ultima... pues es luz fria que no produce calor,,,!!!
     
  10. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!


    ....ahh... si lo hice en diversas ocaciones pero...!! aqui en la c.d. el clima no me favorece pues el sol se esconde a cada rato... cuando el sol esta en su punto mas alto,,podria sacar las plantulas un rato pero por el exeso de calor podrian cocinarse..!!

    tienes razon con eso de que adoptan formas raras--- un amigo de españa me comento lo siguiente

    "la drosera ruby, la holland red y la akai ryu" son la misma planta pero con diferente luz...! no he podido ni confirmar ni acertar esa teoria...jaja
     
  11. Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    pues si la verdad esq se ponen raras, mis droseras las tuve a la sombra estas semanas por las estupidas lluvias y empezaron a sacar hojas mas gordas (del tamaño de las trampas) y la flor salio algo curvada.

    talvez eso de las venus sea cierto, porque algunas dionaeas se ponen totalmente rojas cuando les da el sol indirecto y otras se ponen rosadas cuando les da el directo (experiencia propia)

    incluso un cultivar de dionaea que se llama ``poulpe´´ agarra su forma porque no le dan sol directo (creo)

    si eso si, si el clima no te ayuda es mejor que no te arrieges, porque si te las cargas ya la hiciste :S

    PD: si se nota q a esas plantas les urge luz DE VERDAD, las adelaes no forman tallos y si te das cuenta la capensis dejo su carnivorismo para obtener mas luz (por eso las hojas deformes)

    aunque sea dales algo de resolana porque no hay nada mejor que la luz solar.
     
  12. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    asi es.... por eso no me arriesgo.... prieroe que crescan deformes.... a que mueran...!!!! quiza saque mi propia especie de drosera...:meparto: :meparto:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: "mis cultivos" en uno de mis micro invernaderos..!

    Bonito germinador/madurador de carnívoras, esas condiciones estables y húmedas son perfectas para plantas jóvenes, sacadas de esquejes, semillas o in-vitro, sin embargo cuando crecen necesitan más luz de la que esos focos fluorescente pueden brindarle, incluso la D. adelae que es de poca luz se ve que necesita un poco más, considera ponerlas en un lugar similar, pero que les dé el sol directo por unas horas.
    Sigue poniendo fotos de tus plantas, son muy interesantes ;)