Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

Estoy muy desazonado con mi jude :desconsolado:
    En el sitio que le tengo se tuestan enseguida las flores y no puedo disfrutar de flores como las que aparecen en internet.Puedo ponerle en otro sitio pero le da demasiado la sombra.Esperare unos años a ver que tal se desarrolla.

2. Teira

Teira

Hola, !Qué preciosos tenéis los rosales!
    Laudeli, esa valla de madera qué bien queda, creo que te voy a copiar y en algún sitio la voy a poner :icon_biggrin:

Ves lo que comentas con el Jude me pasó a mi con el Golden Celebración, pensé que era el sol y ahora lo tengo más a la sombra, algo mejoró pero...
    No se habrá que darles tiempo

Otros rosales con menos tiempo están mucho mejor, como el Brother Cadfael, estupendo desde el primer año. Con rosas todo el verano, las fotos no son gran cosa, en la realidad luce más, pero algo se ve

Qué tengáis buen día

3. freia

freia

Hola, teira , que buena pinta tiene ese Hermano Cadfael, yo he visto la serie está en el youtube subtitulada, es muy buena. Y parece que el rosal es resistente como el hermano.
    En Días de rosas al que ponen como el más resistente es el Alan Titchman. Al que sigo en Love your garden. Es en color rosa creo recordar. Uno que me gustaría tener algún día.
    Un saludo.

4. nelanela

nelanela

Hola a todos. Pues fíjate,Idolmaster, que yo siento como que a mi Jude lo tengo enclaustrado en una maceta. Leí que era un rosal contenido, pero creo que es un gran rosal y que , al final, lo tendré que regalar.
    Yo creo que en otoño podrás disfrutar mucho de él.
    Se le están desmadrando unos tallos bien altos, que en cuanto se le pasen las rosas, podaré. Eso si, huele de maravilla.
    El munstead wood volvió a florecer y otra vez está sacando botones. Es muy agradecido.
    Y creo que no tengo más de Austin ...bueno, un tallico enraizado que me regalaron de princess Alexandra of Kent y que también va a florecer. Ya pondré fotico jeje.
    A disfrutar del fin de semana.

5. idolmaster

idolmaster

Eso espero y que en otoño mejore por que aquí en cuanto empieza abrir la flor se pone así.
    Ni parece Jude ni parece nada, es el que peor se esta adaptando al clima de aquí y le sigue de cerca Charlotte.

6. freia

freia

Hola, nela, pues que pena que los tengas que dar. Hay mucha gente que los tiene en maceta, por que no les pones una más grande, y aunque a lo mejor no se hagan como en tierra, no pasa nada, más vale pocas flores que ninguna, yo en tu caso, y con lo bien que se ven no los regalaba a nadie.
    Un saludo .

7. freia

freia

hola, idol, yo no tengo, pero si es nuevo de este año, yo me esperaría, no se, en mi casa a veces pasa, y no solo con los Austín, vamos que seguro que el año que viene mejora ya verás.
    Un saludo .

8. idolmaster

idolmaster

Mis rosales van por su segunda floracion , mas flores que en la primera y en algunos algo mas pequeñas.
    Calculo que les quedara otras 2 o 3 oleadas.
    LEH esta algo desproporcionado pero hasta la poda de invierno no le haré mas redondito.

9. nelanela

nelanela

Pues este último es pero que muy bonito, Idolmaster. A mi también se me ha pasado la flor del jude enseguida, y eso que a media mañana le echo el toldo...se ve que no le va mucho el calorazo.
    Freia, pensaba en regalar el jude porque lo veo que crece mucho, pero cada vez que me acerco por donde está y me llega su olor se me quitan las ganas jeje. Intentaré lo de ponerlo en una maceta más grande, pero si es que lo tengo todo petado de macetas jeje.
    Lo bien que me vendría un terrenico, aunque fuese pequeño:11risotada:.
    La flor del centro se pasó enseguida y está parecida a la tuya, Idolmaster. Su momento será en otoño.

10. freia

freia

Claro que no mujer, ni lo des, jaja, y si no pues en esa maceta, y cada año o cada dos lo sacas recortas raíz, y a la misma maceta renovando la tierra. Es muy bonito . En otoño es el mejor momento para los rosales según mi opinión. Y más por nuestra zona.
    Un saludo .

11. idolmaster

idolmaster

A mi me parece que el mejor momento es en primavera con sus nuevas hojas y brotes.

12. freia

freia

hola, pero yo me refiero a sacar y cortar raíz, es como un trasplante, ya brotado , en esta zona hace mucha calor, no se yo en primavera, a mi parecer mejor in invierno. No se si hablamos de cosas distintas, que todo puede ser. Un saludo .

13. idolmaster

idolmaster

A vale ,eso si :11risotada:
    Pensaba que te referias a la floracion de rosales que el mejor momento era en otoño.

14. idolmaster

idolmaster

Spirit of Freedoom
    Las primeras rosas muy pequeñas , ahora al fin una rosa en condiciones.

Jude
    Parece que ya van cogiendo la forma y color que esperaba .Esta la he cortado antes que la achicharrara el sol.

15. freia

freia

Hola, es que para mi es así, por lo menos en los que florecen repetidamente, no hay bichos por aquí hace buena temperatura, y si llueve, pues bueno ya es la leche . :corazondando: