Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. freia

freia

hola, idol, le haré foto, pero es nada una rama larga y dos más cortas, no es nada del otro mundo, eso si la rama larga de más de un metro, si está brotando bien.
    El sitio, ya veremos no tengo muchas opciones. Sol de mañana y de tardes. Vale.
    Lo de la enfermedad, no me asusta, en los míos he tenido oídio , y la roya, que es casi peor . Así que no me pilla de novata .
    Pero me animan tus palabras, de que sean muy sanos.
    Le haré foto prometido, pero ya digo es un palo muy flexible, que espero con los años, coja más cuerpo.
    Hasta mañana.

2. xeic

xeic

Como comenté en un post anterior, hace unos 10 años, viviendo en el Mediterraneo, tuve 3 Austin, comprados en Viveros de Moleto de Gerona, eran Othelo, Abraham Darby y Winchester Cathedral, recuerdo que me costaron bas
    tante caros para la epoca, pero me llamo la atencion entonces la forma de la flor, y aunque olian bien no pensé que
    lo hiceran mejor que otros no ingleses. Tambien tuve Perkins, Tantau, Lemmerz, Kordes, Meilland, Gaujard y otros ( tuve uno de origen valenciano decian, " Adios Enriqueta")
    Saludos de xeic

3. freia

freia

Hola xeic, pero dentro del mediterráneo, no es lo mismo estar en Almería , que en Valéncia , o Alicante, y tampoco estar en la costa o en el interior. Y no digamos se te subes para Cataluña, ya va cambiando bastante la temperatura, y lluvias.
    Por lo que comentas deduzco que todas estas maracas te fueron bien. Un saludo.

4. xeic

xeic

Exactamente fue en el delta del Ebro, en el sur de la provincia de Tarragona.
    Si me fueron bien, pero quizas por tener la posibilidad de poderlos regar
    Saludos de xeic

5. freia

freia

Poder regar puedo claro, pero vale cara. Y bueno igual es mejor que la mía que tiene bastante cal. Seguro que la tuya era mejor teniendo tanta cerca .

6. freia

freia

Buenos días, ayer estuve otra vez, en VERDECORA, y aún quedaban los mismos rosales, no se venden muchos, me parece a mi, el caso, es que tenían también la otra vez, el Teasing Gerogia, y vamos, que se me quedó el gusanillo , y ayer me lo compré. Con estos dos, ya tengo para empezar, aún no se muy bien donde lo voy a poner, por que he visto fotos que lo utilizan como trepador bajo, y las fotos de la página oficial, como arbusto. Como aún no los voy a poner, me espero a vuestros consejos . Seguiré mirando por la red a ver que veo en fotos .
    Un saludo y muy buen día.

7. idolmaster

idolmaster

En este clima me da ami que de trepador bajo nada de nada, mi Teasing Georgia ha echado 3 varas largas de mas de 2 metros y eso que es nuevo de esta temporada.El mio le voy ha hacer trepador.
    En contra el Claire Austin tambien ponia que trepador pero el mio ha crecido entorno a 1,20 metros y tambien le quiero hacer trepador, igual tengo que esperar mas tiempo, tambien es nuevo de este año.
    Pues la verdad que entre teasing georgia y summer song me quedo con summer song jeje como le gustaba a tu marido.
    Esque el color de summer song es diferente a las demas rosas en cambio el de teasing georgia es algo mas comun.El siguiente año es algo mas definitivo a la hora de valorar sus rosas por que este al ser el primero, el rosal se esta formando encuanto a raices y ramaje.

8. freia

freia

Hola idolmaster, Ayer estuve mirando en el libro que tengo, y ponía que el teasing, llega hasta los tres metros, madre mía, pero bueno ya se donde los voy a poner, quitaré otros, que la sombra del medio día no les gusta, y pondré estos ingleses que espero se adapten bien.
    Pues es que el que me he traído, tiene unas ramas de un metro de alto, enrolladas, para poder manipularlo y que no te quedes enganchada. jaja, si lo sueltas ves lo flexibles y largas que son, así que nada para un arco que hice, y que llevo años con uno y no crece. Me esperaré a poder quitar los que hay . Como en maceta , que es muy grande, aún pueden aguantar, no me corre prisa.
    Pues juntos, creo que van a hacer buena pareja, el amarillo blanco del teasing, con el summer. Se van a llevar un año los tuyos y los míos. Que casualidad comprar el mismo, bueno no tenía mucho donde elegir, solo estaban estos, ¡y menos mal¡, (para mi bolsillo claro). Bueno un saludo y muy buen día. Y gracias. :okey::abrazote:

9. freia

freia

Hola, chicos, aprovechando que ha estado lloviendo, pues ya he plantado a los chiquillos.
    Preparé la tierra con sustrato, no les puse abono, por entrar en invierno, no sea que se pongan a crecer, pero bueno no me extrañaría, pues han brotado mucho, estaban palotes cuando los compré, por eso no os puse foto.
    No he cortado nada, para plantar, además han brotado muy bien, todas las hojas que tienen son nuevas.
    Otra cosa, me ha sorprendido, la poca raíz que traían, mucha maceta, y poca raíz, y eso que fijaros cuando los he puesto, ¿cuanta llevarían en primavera cuando los trajeron ?.
    FOTO.

El sitio, les da el sol de mañanas, mucho más en primavera, y ya en verano, les dará más la sombra al medio día , espero haber acertado , pues los que habían no iban bien, por eso mismo , por la sombra de la zona.

Ramas muy finitas, y altas el del sommer soung. Las hojas muy bonitas. Ya me diréis si los tengo que podar. Un saludo y muy buen día.

10. idolmaster

idolmaster

Yo si que cortaria un poco las ramas que se alargan demasiado para darle forma al arbusto.A no ser que les quieras de trepadores por la valla

11. freia

freia

Gracias idolmaster, he leído algo, y se que lo recomendáis, que hay que podar para dar robustez a los rosales. Y además de que son rosas, que a ver si no me equivoco, no hay que podar mucho, ¿un tercio era?. Pues el teasin georgia, tenía pensado que trepe por el arco y el otro arbusto. Para después del invierno lo podo, para febrero, ¿o los podo ya?.
    Un saludo .

12. idolmaster

idolmaster

Si un tercio los primeros años lei tambien creo que en la pagina oficial a parte de quitar ramas debiles ,dañadas y follaje.
    El teasing te lo recomiendo como trepador la verdad y el summer arbusto y podarlos cuando podes los demas rosales.
    Aqui tenemos que esperar un poco por que hay alguna helada.Aunque el año pasado a finales de enero vi que estaban creciendo los brotes y pode.
    El follaje del summer tambien me gusta sobretodo cuando salen las nuevas hojas.Es un verde vivo con toques rojizos.

13. idolmaster

idolmaster

La ultima rosa de Lady Emma Hamilton.Mucho mejor que las de este verano que eran cuatro petalos , esta tiene muchos mas, eso si lleva en proceso de floracion desde septiembre.

14. liriaz

liriaz

Preciosa Saludos.

15. freia

freia

Hola, pues nada como el resto, y a podar los dos , el primer año, para que se hagan robustos. Si que es bonito cuando brota. En general, me encanta ver esos primeros brotes en todos los rosales.
    Al teasing le quité un montón de hojas, por eso se ve pelado , tenía la mancha negra, me caguento. que yo no tenía en mi casa. Menos mal que me falta el tratamiento de invierno, una vez los pode. Espero que no se extienda.