Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

Del summer song me encanta el color del nuevo follaje.
    A ver si dentro de una semana , dos como mucho os puedo mostrar mis rosas.

2. seixo

seixo Adicto a las flores

La foto es mala a rabiar porque está hecha con el móvil, pero es lo que tenía disponible en este momento.

La flor rosada del centro pertenece a Lady Emma Hamilton (uno de mis favoritos, tanto por aroma como por el color rosa-anaranjado de la flor), la flor amarilla de la izquierda es de Charles Darwin (rosal nuevo de este año y que puede llegar a ser un buen rosal) y el resto de flores son de Comtes des Champagne (que es una máquina de hacer flores y tiene un montón de capullos ahora mismo)

Espero que os guste

3. idolmaster

idolmaster

Preciosas rosas seixo:okey::bocaagua::bocaagua:
    ¿La del centro es un Lady Emma? Muy rosado lo veo yo cuando lo he visto diria cualquier cosa antes que un Lady Emma, aunque esta tonalidad poco anaranjada tambien me gusta mucho sobretodo como queda con el Charles y el mio nuevo de este año ni un triste capullo me a regalado :Notworthy:
    El proximo año me hare con un Charles me gusta su color arena ¿que tal de aroma y duracion de la flor?

4. seixo

dsc00798.jpg
    Esta flor es de Lady Emma de hace dos años, aunque aquí se aprecia un color mucho más anaranjado. A mí también me sorprendió ese cambio de color tan rosado pero como aún es la primera flor que salió este año tampoco me fío mucho. Aunque también puede ser que los quelatos de hierro que empecé a usar este año también le hayan influido un poco en el color, no sé. A ver ahora como salen las próximas flores porque yo las quiero naranjitas en lugar de rosas

Charles Darwin estupendo. La flor dura casi una semana y tiene pétalos para aburrir y pesa una barbaridad por lo que las ramas del rosal se doblan facilmente. El perfume también es muy bueno, no es tan dulce ni tan intenso como el de Jude the Obscure pero le anda cerca.

5. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    Ahí van nuevas fotos:
    Abraham Darby. Espectacular!! Os lo recomiendo. Aroma frutal; grandes y duraderas flores. Se puede guiar como pequeño escalador

Ambridge Rose. Aroma suave a mirra. No ha terminado de abrir la rosa para poder apreciar todo su color

Auspero. Fuerte aroma y color, del carmesí al púrpura. La forma de los pétalos es distinta a la mayoría Austin

Mi Lady Emma. Rosal de este año y la primera que ofrece

Repito Munstead Wood. Nublares nos comenta que su rosal es pequeñito por ser su primer año. Para que veas lo que puede dar de sí con dos años, casi un ciento de capullos tiene. No tengas dudas que has elegido un buen rosal ;) Eso sí...espinoso a rabiar, defiende sus rosas como un campeón. Un rosal que, con el color que tiene sus rosas, soportan decentemente el sol

Saludos

Saludos

6. Noa

Noa

Preciosas las austin, MBI, :ojoscorazon:, no se si darían bien en el clima mediterráneo. Me estáis "picando".:Cautious:Saludos

7. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,

El clima de mi zona se considera mediterráneo con cierto matiz de continental, y bueno...ahí los tienes, no se están dando mal, por lo que te animo a que te hagas con alguno de ellos.
    En la pág. de Austin, si no recuerdo mal, tienes un apartado donde aconsejan sobre cual es más idóneo para distintas ubicaciones. Una vez teniendo esto claro...a la pág. de Tuin a ver si lo tienen porque resultan mucho más económicos.

Algunos más:

Boscobel. La foto no hace justicia, no he sabido captar los matices de color amarillo/naranja que hay en el interior de la rosa. Su perfume es a mirra
    [​IMG].

Golden. Fuerte aroma que se supone a té y frutas. Se puede guiar como pequeño escalador, y si se quiere mantener tipo arbusto, hay que recortar sus ramas algo más que otros porque se desmadra facilmente. Buen tamaño de rosas

Royal jubilee. Otro con aroma fuerte, supuestamente recuerda a las grosellas.
    Saludos

8. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas floraciones , el Royal Jubilee también lo tengo de este año.Desde luego en la página oficial de Austin aparece mas oscuro tirando a tonalidades moradas, están muy retocadas las fotos.
    A ver cuando os puedo mostrar yo que los míos van bastante lentos, aún con capullos que tardan un mes en abrir jej

9. Martavet

Martavet

Gertrude Jeckyll, del año pasado a raíz desnuda

10. Martavet

Martavet

Wollerton Old Hall, a raiz desnuda, año pasado

Golden Celebration, a raiz desnuda, de este otoño

Saludos!

11. Martavet

Martavet

Abraham Darby, plantado en febrero aprox a raíz desnuda 2.015 (realmente era minúsculo, poco más de 1 palmo, no se cómo agarró) y la fotos de las flores son de agosto de 2.015, fue increíble. Es totalmente recomendable este rosal. Crece muy bien. Un poco de clorosis al principio. Un poco de oidio este año pero casi nada comparado con otros que se me han llenado a lo bestia.

Ya haré fotos de este año.

12. Noa

Noa

@Martavet, porque zona estás?? Los tienes preciosos. Felicidades:okey:

13. Martavet

Martavet

Gracias Noa :smile:. Vivo en Ribarroja, en Valencia.

14. freia

freia

Gracias a todos por vuestras fotos, sigo con gran interés, vuestras fotos, y comentarios. Algún día tengo que pedir austín. Un saludo .

15. seixo

Charles Darwin, un rosal nuevo de este año y ésta ya es su 3ª flor

Y aquí un batiburrillo de flores: Jude the Obscure, Lady Emma Hamilton, Comtes des Champagne y Munstead Wood (medio escondido bajo una flor de Lady Emma a la derecha de la foto)