Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. freia

freia

https://www.planfor.es/compra,rosal-ballerina,8042,ES

He visto fotos del ballerina, y parecían más grandes , eso me pasó con otro que tengo de flores sencillas. Por cierto, no todos los que están en la página de Austín son suyos.

En tu foto parece más claro.

2. freia

freia

HOla mayos, siento decir, que esto no está bien. Es mejor citar, y decir al interesado lo que tengas que decir, pues todos nos podemos equivocar. Pero así indirectamente, y con carcajadas, no es muy educado. Siento decirte esto. Pero creo que no sería justo callar. Un saludo.
    Y creo que no va idol de maestro ni de sabiondo.

3. Mayolina

Mayolina

No sabía yo que hay escuderos sin sueldo. :pensando: Porque al menos a Sancho Panza , le daban de comer y de beber gratis. :eyey: A mí, tampoco me gustan otras cosas y me aguanto. Muchos besos y mis mejores deseos . A ver si éso, te gusta. O tampoco?:interrogacion:

4. freia

freia

Hola, me encanta el personaje de Sancho, una persona, que aun siendo del pueblo llano demuestra una gran sabiduría , lleno de ingenio , leal , un amigo , una persona sincera, que sabe muchos refranes. Que me compares con sancho, es un elogio para mi. A mi no me paga nadie, ya te lo he dicho, he visto que no se le hace justicia a un compañero del foro, y eso es todo, te lo he dicho con educación. Si algo no te gusta, en la vida o en el foro , eso no viene al caso, también hay cosas a mi que no me gustan, y por eso no me río de si alguna persona se equivoca, le haces ver su error y ya está. Espero que lo veas así. No entiendo de verdad tu actitud. Claro que te acepto tus deseos por supuesto. ¿por qué no me iba a gustar?. Las buenas maneras nunca están demás.

El pan y el vino que come sancho son suyos. Un saludo. Y que la próxima entrada sea para poner rosas tuyas.

5. Mayolina

Mayolina

Eso lo decido yo.

6. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Cómo tenéis esta semana en cuanto a floraciones? Mis rosales ya terminaron la primera oleada de flores y ahora están formando nuevos capullos

7. idolmaster

idolmaster

En mi caso hay de todo , algunos que aun ni han florecido y tienen capullos como summer song y alnwick,los que aun siguen con la primera como claire, charles,royal jubilee etc,tengo tambien algunos parados completamente despues de haber florecido la primera vez ahora ni tienen capullos y no hacen nada que son el evelyn y geoff,a otros estan formando los de la segunda floracion como lady of shalott o golden celebration.
    Por cierto tengo un shropsire lad que no se que le pasa hace mes y medio crecio le vi capullos diminutos y se secaron, pense que era por que le aplique jabon potasico para el pulgon y eso que se lo echo a ultima hora de la tarde por prevenir las horas de mas sol o abono que me habia pasado con el nose, bueno pues esta vez a vuelto a crecer tenia capullos muy diminutos y tambien se le secaron y esta vez no le he echado absolutamente nada.
    Os dejo una del crocus que me ha abierto la flor justamente hoy
    Tambien comentaros que el jude obs. me esta echando unos brotes basales tremendos , creo que son como el de freia y summer song.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Lo de secar los botones y las puntas de crecimiento a mí también me pasó el primer año de plantarlos. De 4 rosales que tenía, a 3 se les secaron las puntas, pero no sé si fue porque tuvieron un golpe de calor o fue que la tierra se secó demasiado o del estrés del transplante o que no tenían todavía suficiente raíz... o fue un poco de todo.

En cambio el segundo año estuvieron estupendos y ahora ya no se secan.

9. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    En los míos hay de todo, unos que se toman un poco de reposo para volver a florecer (especialmente los HT) y otros que florecen continuamente.

Normalmente suele estar relacionado con cambios de temperatura. Las corrientes de aire también les puede afectar a algunos rosales que son más sensibles. Aunque los tengas en jardín, y no lo creas, puedes tener corrientes de aire.
    Preciosa la foto del Crocus, aún te dará más alegrías, falta consolidarse, tiene más pétalos
    Por cierto idol, que programa/herramienta usas para subir las fotos? Las mías no se pueden ampliar.

Saludos

10. idolmaster

idolmaster

Utilizo una app que se llama reducir la foto, despues la subo aqui, desde el movil.
    Demasiado el crocus que me a florecido, cuando me llego eran 2 palitos finisimos en comparacion de los otros y ahora tiene 7 capullos , aunque la flor es muy miniatura y no huele a nada, espero que cuando madure me de flores mas grandes.

11. Noa

Noa

Al final si que pensaremos que eres un trol, metiendo cizaña allá donde escribes:interrogacion:

Saludos, sin ánimo de ofender y con mucha cordialidad

12. idolmaster

idolmaster

Scepter d'isle

13. freia

freia

Hola, pues en mi caso, tengo cuatro, dos queen of sweden, ese, y los dos sin flor. El teasin sin flor, y el único que sigue es el Canción del verano, que si tiene el brote con varios capullos en la punta. Por cierto recto , es curioso, como los brotes que venían se doblan y este nuevo se mantiene bien recto. A ver si saca más. Un saludo .

14. freia

freia

Hola, pues estamos igual. Por cierto, a mi también me ha pasado eso, no en los britichs, pero si en otros, y da rabia, no se por que , y los míos, no los he fumigado. No se si será por algún cambio de temperatura.
    Me alegro mucho, por esos brotes. Ayer lo pensaba, pues por ejemplo tengo uno, que lo planté el año pasado, vale, no hace nada, y ahora lo veo, y tiene muchos brotes , motivo. pues que el rosal ya está asentado, ha llovido, tiene abono, y se encuentra a gusto. Es decir, si el rosal, está vigoroso, a gusto, seguro que brota bien desde abajo. No creo en cosas milagrosas, si no en los buenos cuidados. Un saludo. Por cierto, me encanta el crocus , precioso. :okey::abrazote:

15. freia

freia

Veo que te encantan las rosas de color rosa, como a mi , pero no se si te pasa, que a veces, ya veo rosas, que me parecen iguales. Esta es de esas que parece a otras. Veo que no tiene una gran cantidad de pétalos, y me gusta, son como muy naturales para un jardín con otras flores.