Totalmente de acuerdo. Y si añadimos paciencia y perseverancia... Por supuesto. Para una planta, el transplante le genera un gran stress y se defiende como puede: tirando capullos, hojas, seca de alguna ramita o trozos de tallo...Para ella, al principio, lo primordial es establecer las raíces a costa de la parte aérea (muchas veces les ayuda una poda ligerita, además de ciertos cuidados: no abonar con abono mineral durante un cierto tiempo; no tratar con fungicidas/insecticidas al menos en los primeros 15 días; proporcionar sombra los primeros días, realizar el transplante el días frescos y en la tarde/noche... ). Ya establecida...se dedicará a sacar hojas, flores, tallos.. Saludos
Hola, pues si , abono y cuidados. Por cierto, es en un rosal ya muy viejo, la verdad, lo trasplanté hace varios años, no se, tres , mínimo. Y cada vez , da más rosas eso si, ramas muchas, igual ¿debería dejar menos ramas?. Y es que ha sacado montones de ramas. Y sin productos milagro. Es su genética. Y bueno pues eso, que igual si le dejo menos florecerá mejor. Lo tengo en rescatados del olvido. Por si quieres ver el rosal. Un saludo .
@idolmaster me gusta como arreglas las flores con el lazo. En vez de ponerlas así sin más en el agua, le pones la cinta y oye, les da un toque. Ya te lo copiaré jeje @freia ojo con las podas, cuanto más podes más ramas te echará el rosal (te echará menos rosas, pero más grandes). Así que poda sólo lo justo
Ya lo he visto. En este caso es un rosal con las raíces establecidas, no se puede achacar la tirada de capullos a este motivo, más bien al comentario que se hacía anteriormente... cambio de temperatura. También hay ocasiones en que las plantas/frutales hacen una selección de frutos si "creen" que no tienen recursos suficientes para llevarlos adelante como abono, riego, debilitamiento de la planta, en caso de estar abonado...falta de algún micronutriente, etc... Salvo ir retirando las ramas más envejecidas...yo respetaría su genética. Intenta conseguir, que además es fácil, y aplica aminoácidos vía foliar, les va bastante bien, que junto al abonado tradicional están ya completitos en cuanto al alimento. A la hora de venderte, que no te confundan los aminoácidos con abono foliar, que si no tienen son capaces
Hola, en eso está la cuestión, en saber lo justo . Alguna le he quitado , pero no todas claro. Gracias por el consejo. Un saludo .
Hola gracias, lo miraré, por que en su sitio, donde estaba, no se abonaba nunca, pues claro estaba abandonado . Así que a veces pienso, ¿será que le pongo demasiado abono?. Puede que sea el cambio de temperatura. El año pasado, me parece que también le pasó. Miaré ese tipo de abono. Por que la planta como habrás visto está sana y ya tiene un tamaño considerable. Y además podaré lo mínimo. Muchas gracias por el interés. Entonces las ramas de este año, que han florecido ¿las tengo que quitar?. un saludo .
Hola, Al rosal le gusta estar bien alimentado, pero si es cierto, que un exceso puede hacer que lo tome la planta en su desarrollo en detrimento del fruto, en este caso la flor Ya sabes, cada maestrillo... Y yo voy bastante a mi bola en cuestión del manejo que les aplico, ya que el trato que les doy es semejante a los frutales, son de la misma familia, rosáceas. Por otro lado, que variedad de rosal es? Saludos
Hola, pues es el Fortuniana. A mi en poda, no soy experta , pero no se me da mal, y como frutal, pues lo único que tengo es un almendro. Y las ramas, pues se clarea un poco, y no mucho más, así que oye, es buena idea eso de tratar como un frutal. Lo tendré en cuenta. Por cierto, totalmente, convencida, de que el rosal una vez, ya se ha establecido y tiene abono y vigor, brota un montón desde el injerto. Ayer me di cuenta de que tengo un montón de brotes en un Georges Moustaki, ahora cuando salga le hago foto, y llevaba un año casi sin crecer. Un saludo .
Las fotos, muestran y demuestran mis palabras. El canción de verano. El pomo de rosas del brote nuevo . Y no son austín, pero para que veáis, como se han animado, ¿lluvia , abono, tiempo ?. Todo influye. Un saludo y buen día.
Hola, Vale, el fortuniana solo florece una vez y lo hace en madera vieja, de modo que...eliminar las rosas una vez marchitas, alguna ramita más delgada que un lápiz y alguna otra que está entrecruzada, y de muy tarde en tarde alguna rama muy envejecida. Saludos
Hoy fui a ver los rosales. Tenía un par de brotes con pulgones, pero nada grave que un poco de dedete no pudiera solucionar. Lo que me sorprendió esta vez fue encontrarme una pequeña plaga de araña roja en 4-5 hojas que ya quité. Como a la araña roja no le gusta la humedad alta, pulvericé un poco los rosales con agua y espero irla controlando poco a poco. La verdad que tampoco me preocupa mucho de momento porque en cuanto se estabilice el clima la araña roja se irá. Pero claro, si por las mañanas hace solazo, por las tardes está nubladísimo y llueve por las noches... las plagas aprovechan y crecen a lo loco. Sigue habiendo capullos a la vista todavía
hola seixo, lo bueno que llueva, es que los lava , tenía montones de pulgón, pero con un para de lluvias, se han limpiado y ya no hay, este año ni los he tratado , eso si para hongos todos. Pero he de decir, que los Austín, me han sorprendido, lo sanos que son . Por el momento no he tenido ni un solo problema . La araña es chunga. Leí que poniendo hojas de cebolla se van. Un saludo .