Hola @seixo, aquí normalmente ya empiezan a abrir para Sant Jordi que es a finales de abril, Además ha estado lloviendo mucho y eso ayuda, y ayuda también a coger oídio:Cautious: demasiada humedad. Tendré problemas con los austin, tengo dos más que los he de cambiar a más sombra si quiero rosas "normales", pero por el contrario tendrán más humedad, total que no se puede tener todo. Saludos
Uff pues por aquí ni capullos todavía este año. Hoy acabo de comprar en el vivero un julio iglesias que si trae capullos ,muy pequeños eso sí.
¿Qué le ocurrió al julio?¿Te duro muchos años? Os pongo A Shropshire Lad , a ver si este año se digna a florecer, el año pasado ni una flor tuve.Se le terminaba quemando las puntas de los brotes y no florecía.Con otros rosales les pasaba lo mismo en algún brote pero con este era exagerado. Su tercera temporada, a ver si con el calor y sol que dan está semana espabilan.
No muchos, tres o cuatro, creo que pasó a mejor vida cuando lo cambié de ubicación. Creo que es un poco señorito.
@idolmaster ¿y si pruebas a ponerle las ramas en horizontal o a hacerle el pegging? A lo mejor así consigues un montón de flores. La rama de la izquierda seguro que la puedes llevar más horizontal para que brote por más sitios
@idolmaster, haz lo que te dice @seixo, yo lo he hecho con varios y no veas como se espabilan, sobretodo con el pomponela está a tope de ramas secundarias, cuando empiece a florecer subiré foto. Saludos
Lo de doblar las ramas es mejor hacerlo en invierno cuando están reposo porque las ramas aún son flexibles. Ahora están un poco más rígidas, pero como solo hay que tumbarla un poco más, seguro que cede sin problemas
Qué bien les ha sentado está semana de temperaturas cálidas a mis rosales , parece que este año va a ser el mejor.Nose si a sido por el tiempo que ha echo este año, que me e atrasado un pelín con la poda o que muchos de ellos es su tercer año y por eso mejoran considerablemente.Se les ve estupendos con bien de follaje respecto a la anterior semana, se ve que ya están empezando formando capullos y parece que bastantes más que los anteriores años.
Hola a todos! Hace como un año que descubrí las rosas inglesas y esta primavera por fin me animé a comprar mis primeros Austin. Los tengo en grandes maceteros que espero que les duren unos años. Mis rosales son: Scepter’d Isle, St. Swithun y Wisley 2008. Sí, todos rosas, las rosas rosas son mi debilidad Alguno de vosotros los tiene? Todo lo que me podáis decir o aconsejar sobre ellos os lo agradeceré mucho. Saludos!!
Yo tengo el scepter , este año será su segunda temporada en mi jardin.Me gustan sus rosas , su olor no tanto, es una fragancia peculiar , me huele a regaliz negro, lo califican como mirra, y bueno el mío son tres tallitos muy finos. Los rosales necesitan varios años para establecerse y madurar , el primer año me desilusionaron pero cada año que pasan mejores son. Uno de los rosas que realmente me sorprendió es el geoff of Hamilton,me encanta.Otro que me gusta también mucho pero florece muy poco, es la mayor pega es el Spirit of freedom El Wisley 2008 he pensado alguna vez en hacerme con el pero nunca le he llegado a pedir. En mi caso mi debilidad son los tonos tostados-melocoton como Jude the obscure.
Huele a regaliz?? Vaya!! Con lo poco que me gusta ese olor! Tendré que esperar a su primera rosa y te cuento. El primer año pueden dar alguna rosa o me tendré que esperar al año que viene? He mirado el Geoff, es precioso!! Jude the Obscure me gusta bastante también, puede que lo pida el próximo año junto con el Geoff, gracias por la recomendación!! A ver si alguien tiene el St Swithun o el Wisley y me puede decir algo de ellos.
El primer año si que me dieron rosas todos, pero floraciones no muy espectaculares,yo los tengo en el jardín.
Bueno, yo con que me de una rosa cada uno me conformo, por lo menos para ver cómo son, no pido más! Yo espero que se adapten bien a las macetas, sé que no se harán muy grandes pero bueno...