Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. Amadeu

Amadeu

En cuanto a los abonos de los rosales no creo que se trate tanto de que abono se les pone, sino abonarlos en el momento apropiado. Y combinado con un riego muy generoso.

Durante 22 años he estado cultivando rosales y siempre paraban de crecer y florecer de mediados de junio a mediados de septiembre. Mis rosales están casi todos a pleno sol todo el día.
    Este año aumenté bastante el riego de los macizos de rosales, añadiéndoles más goteros e incrementando el riego con otro salto del sistema automático cada día. Ahora se riegan dos veces al día de abril a octubre. Cada rosal debe recibir de seis a ocho litros de agua al día, distribuidos en dos tomas. La tierra del macizo estaba en verano muy húmeda, casi encharcada.

Pues bien, el cambio ha sido espectacular. De mayo hasta ahora no han parado de florecer continuamente. Las flores de julio y agosto fueron de menor tamaño, pero los nuevos crecimientos y las floraciones se sucedieron igualmente. Como no hubo pausa en verano, también las floraciones de otoño se adelantaron. A principios de septiembre ya empezaba el rebrote de la primera floración de otoño.

Como al regar tanto también se lava mucho el terreno, para evitar clorosis también he estado abonando mucho, pero siempre en el momento justo. Cuando tras un despunte por una floración pasada, los arbustos vuelven a rebrotar y a crecer con fuerza, es el momento que los abono. Media cucharada sopera de abono general en grano y media cucharada de postre de quelatos de hierro para cada arbusto.
    El primer abonado lo aplico a todo el jardín mediados de abril, pero los abonados sucesivos dependen de cada variedad de rosal. A cada macizo de cada variedad lo abono justo en el momento de su rebrotada, que varía según la variedad y las horas de sol que reciben.
    Los abonos que utilizo llevo usándolos veinte años. Son los abonos que se usan en los cultivos de árboles frutícolas y los huertos. Comprados en tiendas agrarias en vez de en garden centers salen mucho más baratos.
    Uso Nitrophoska en grano como abono general N,P,K (un saco de 20 kg vale unos 15 euros y tengo abono para todo el jardín para tres años) y los quelatos de hierro uso los de la marca Sequestrene (una caja de 1 kg vale unos 12 euros, y gasto unos dos kg al año en el jardín).
    Estos abonos son de absorción muy rápida. El sequestrene ya se ve que intensifica el color granate las hojas de los brotes en crecimiento a los dos días de aplicarlo. Con estos dos abonos usados para todo: árboles, arbustos, herbáceas, y césped hace años cuando tuve pradera plantada, nunca he tenido carencias en mis plantas y considero que he conseguido buenos crecimientos.

2. usaore

usaore

Os parece que has planeado con buenos resultados; talvez si os podeis regar una vez, en la tarde, o' talvez cada otro dia. Saludos

3. freia

freia

Amadeu, no se si lo venden por tu zona, pero te aconsejo el Fertiberia, es fabricado en España, y es un muy buen abono, venden los sacos de 25kg y sale muy bien de precio. Compré de saco color azul, de estos de floración, con más potasio y fósforo.
    Un saludo.

4. freia

freia

5. idolmaster

idolmaster

Jude the obscure
    Cuando más me gustan las rosas de este rosal es ahora en otoño, como no hace tanto calor la rosa se mantiene mejor.
    Preciosas en esta época del año.

6. Amadeu

Amadeu

A mi también me gustan mucho las rosas de octubre. La floración de mayo es la más abundante y con las rosas más grandes, pero en esta época los colores de las rosas se intensifican y las flores duran mucho más.

Lo que me pregunto al ver tu hilo es ¿Porqué cortas las rosas? Yo las dejo en el arbusto y salgo fuera a verlas al jardín. Ahora en otoño una rosa sobre el arbusto dura dos o tres semanas, en cambio cortada, a los cinco o seis días ya se marchita. Yo solo corto en mayo alguna rama que debido al peso de las flores se dobla y no luce en el jardín. Como todas las ventanas de mi casa dan al jardín prefiero verlas en su medio.

7. idolmaster

idolmaster

Me gusta ponerlas en casa , da un toque de alegría.

8. idolmaster

idolmaster

Jude the Obscure

9. freia

freia

Preciosa foto la última idolmaster, por cierto, los míos ni una rosa, y sin rastro de que vayan a florecer. Mientras , crezcan y se hagan fuertes, les perdono su tacañería de este otoño. Un saludo .

10. idolmaster

idolmaster

11. Plantadora

Plantadora

No son floraciones que he visto dos yemas. Estoy entusiasmada.
    Hace 3 semanas me animé y pedí dos rosales a David Austin. En 8 días los tenía en casa. Tuve que ir a Correos a buscarlos y rápidamente los planté.
    Son un Raphsody in blue https://www.davidaustinroses.co.uk/rhapsody-in-blue?___SID=U y un Ghislaine de Féligonde https://www.davidaustinroses.co.uk/ghislaine-de-feligonde?___SID=U.
    Los dos son reflorecientes. El segundo lo escogí porque se puede plantar en semisombra.
    Aquí sus primeras yemas:
    46316098111_7f606fa49a_c.jpg
    31377250517_6edcff0a1d_c.jpg

12. Amadeu

Amadeu

No es que tenga ninguna importancia, pero supongo que sabes que ninguno de los dos es un híbrido de Austin. El primero es de Frank R. Cowlishaw, Reino Unido, híbrido de 1999. El segundo un híbrido de Turbat de Francia de 1916.
    En cualquier caso lo importante es que los rosales te gusten.

13. Plantadora

Plantadora

Ahhh vale. Es un hilo de rosas creadas por David Austin :okey: Gracias

14. idolmaster

idolmaster

Tranquila :11risotada:
    El mismo error cometí yo, creo que fue con Ballerina, pensando que era de David Austin porque estaba en su web.
    Recuerdo el lío que monto una forera por aquel entonces, diciendo que no teníamos ni idea de Rosales y cosas asi :pensando:

15. Plantadora

Plantadora