Jajaja, yo ya estoy mirando como hacerme con un jardín más grande Landora, tú sí debes tener un jardín grande. He leído todo lo has pedido y son muchos! Las dos somos de la misma zona climática. Tengo dos rosales jóvenes de Meilland y en verano tienen sol desde por la mañana hasta que se pone. El año pasado les ponía sombrilla a partir de mediodía, y creo que lo agradecían. Mi tercer rosal, un trepador blanco "no name" ya está establecido y fuerte. No necesita sombreado. Planté a destajo antes de ayer. 5 me ha dado tiempo en mediodía y los 10 restantes por la tarde/noche. Eso sí, tenía todo cavado y preparado desde el fin de semana. Cuando se me había ido la luz del todo, trabajaba con un frontal, vamos, que parecía yo un AVE Madrid-Sevilla. A saber, lo que pensarían los vecinos , bueno, de momento no ha venido buscarme la Guardia Civil
Si dices que evacúa bien el agua, tal vez el cemento con el que te has encontrado sea solo una placa suelta. Intenta darle con un pico, partirla y sacarla a cachos. Yo plantaría en tierra en vez de en macetas. Aquí la tierra también es pura arcilla, muy pedregosa, y muy difícil de trabajar. Hace 7 años, cuando empecé con el jardincito, que era virgen, y dudaba si en vez de intentar cultivar algo no tendría más éxito en dedicarme hacer azulejo cerámico. Con los años mejoré mucho la tierra cavando profundo, y añadiendo, claro. Paciencia!!
Es un huerto con olivos bastante grande, pero se me va quedando pequeño con tanto proyecto como tengo en la cabeza. Así que poco a poco he ido invadiendo algún trozo colindante mientras mi "costillo"no miraba. Me ve cavando y me hago la loca. Jejejejeje
Esto ha sido culpa mia xq habia planeado poner varios en macetas,los del jardín de atrás ya los tenía listos,pero en el último momento se me antojó ponerlos en la entrada y pedir el trepador...y ahí los problemas . Mañana voy a probar lo que dices, a insistir,xq a esas capaz me he encontrado mucha tierra mezclada con escombro. De momento los he puesto en un cubo con tierra algo húmeda para q no sufran tanto,a ver si mañana ya acabo!!!
Ya nos pondrás fotos. Es un rosal que me gusta mucho, pero con el Sol que hace por aquí no se si se tostará demasiado. Me da miedito pedirlo.
Que ganitas de ver su desarrollo!!! @idolmaster al final lo vas a poner en tierra o maceta? Y de exposición??
Por cierto...estoy dandole vueltas a cuales elegir para otro pedido,y quería alguno blanco, Claire Austin me gusta mucho, pero es cierto que su flor dura tan poco??? Tambien estoy barajando Glamis Castle o Wollerton old hall...pero estoy abierta a otras opciones, me gustaría saber vuestras opiniones sobre los que tengais, si son prolíficos, resistentes o no, olorosos...mil gracias de nuevo!!
Más o menos blancos William and Catherine, Winchesther Cathedral o Lichfield Angel. No los tengo y tienen buena pinta.
Lo he plantado en tierra, lo que pasa que me imaginaba que iba a tener mejor ramaje más robusto.Pero bueno mientras agarre todo va bien.
El Munstead Wood no es de ramas muy robustas. Incluso a veces se le da por echar ramas totalmente horizontales. Es raro que formen ramas más gordas que un lápiz
Yo he leido de él que aguanta bastante decentemente el sol,al menos que el color no sufría mucho, espero que sea así porque lo he colocado a pleno sol. Ya veremos si me toca moverlo el año que viene...
Winchester Cathedral le habia puesto ojitos...pero miré en tuin y no lo tienen,creo q solo la versión de pie alto...