Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Auspero también lo encuentras con el nombre de "Prospero"

Todos los Austin tienen nombres de registro que empiezan por AUS- y luego cogen sílabas (o letras) del nombre comercial.

2. Plantadora

Plantadora

3. Miriam26

Miriam26

Yo tb la estuve buscando en la web d austin y no la encontré ni como Auspero no como Prospero. Cuando hice el pedido encargué dos,y me llegó el que digo que venía con dos injertos(y ahora sólo tiene uno) y otro q era poco más que un esqueje con raiz,entre los dos atados parecían uno pequeño. Al mirar la factura sólo me habían cobrado uno,y justo lo quitaron de la web,asi que creo q eran los últimos que quedaban y me los enviaron así tal cual.
    Si no los encuentras, y el mio sobrevive no te preocupes que ya haré esquejes...lo único que habrá que esperar

4. Miriam26

Miriam26

Me he puesto a buscar a ver si encontraba el rosal a la venta y de momento no lo encuentro,pero he visto esta foto :ojoscorazon:
    Pertenece a esta web
    http://paulbardenroses.com/austins/prospero.html
    Lo siento @Plantadora es como autofustigarme yo y de rebote a ti, pero me ha parecido tan hermosa que tenía que ponerlo. Espero que me disculpeís se que el hilo es para fotos propias.
    Mi Auspero tiene mala pinta,los demás están brotando todos,excepto Jude que va mas lento,pero aún así no tiene este aspecto. No se si tirará pa’lante Está así:

5. Miriam26

Miriam26

6. Belel

Belel

Prosperity y Pink prosperity son hybrid musk, Pembertons, también son muy bonitos y floriferos, yo tuve uno en un jardín que ya dejé atrás, y era muy delicado, florecía racimos de flores pequeñitas y muy llenas, y olía muy bien.

Esta semana recibí mi pedido de Austin, y entre ellos (5) había dos Hybrid Musk, Felicia y Ballerina, los clásicos también son muy bonitos!

7. idolmaster

idolmaster

Da rabia que quiten rosales que son magníficos, por ejemplo Evelyn en europa ya no se comercializa mientras en USA si.Supongo que en USA la gente lo sigue comprando y en Europa no.
    Summer Song es justo al revés , aquí se comercializa y en USA no. Este caso creo que es por que en USA no se desarrolla bien el rosal , una vez leí eso.
    No veo descabellado que clasicazos como Jude o Munstead entre otros terminen por desaparecer si no venden.

8. Plantadora

Plantadora

Gracias. A ver si ahora con el calor se pone fuerte.

9. Plantadora

Plantadora

Pues deber ser eso, que lo han quitado. ¡Qué rabia porque es precioso! :mad:

10. Landora

Landora

Auspero y Prospero son el mismo rosal. Esta agotado en Tuin.

11. Katerina

Katerina

Paciencia y suerte!

12. Amadeu

Amadeu

¿Evelyn ya no se comercializa en Europa?, esto me da la medida que ya me estoy haciendo viejo. Aún recuerdo un artículo de la revista Mi Jardín en que hacían una entrevista a David Austin y presentaba Evelyn como un híbrido que pensaba lanzar al mercado la siguiente temporada y lo veía como uno de sus híbridos más prometedores. Debía ser mediados de los noventa.

13. idolmaster

idolmaster

Pues no, no aparece en su web oficial , el único Evelyn que aparece es este y no es el que me refiero https://www.davidaustinroses.com/eu/evelyn-fison
    Yo el que digo es este , que no tiene nada que ver... https://www.davidaustinroses.com/us/evelyn-shrub-rose
    Aun hay alguna web (muy pocas) europeas que lo tienen y supongo que terminaran quitandolo del catalogo.
    Lo cierto es que la rosa me recuerda muy de los 90, cosa que me encanta :11risotada:

14. Amadeu

Amadeu

Si ha decaído en los catálogos será que algún defecto tiene, sea falta de vigor o floración, o sensibilidad a enfermedades. Normalmente los híbridos que tienen éxito y perduran es porque los profesionales y aficionados los probamos, valoramos sus cualidades y se va corriendo el boca a boca.

15. Belel

Belel

Pues estaba yo pensando para el año que viene rellenar el mini parterre principal, y esta mañana pensé y porq no los pones este año y montas una rosaleda guapa, y flas q me he comprado 4 Austins más q llegarán la proxima semana Emily Brontë, Young lycidas, Anne Boleyn y Scarborough fair ... Young Lycidas y Anne Boleyn los he plantado en macetas y estos repes irán a suelo, como los otros.... Alguien los tiene? Cuando escojo rosales me guío por cosas tan racionales como el nombre, es q son tan poéticos algunos :meparto:aunq tambien miro la ficha sobre medidas aprox y olor, y resistencia a enfermedades.