Gracias Freia, me hace ilusión porque cuando me enamoré de las rosas llené una terraza de rosales, en el piso que estaba en aquella época, pienso que hace más de 15 años. Felicia fué mi favorito, y volverlo a tener, porq ya lo dejé atrás aquel jardín, y es como un volver al inicio, en tema rosales. A mi algo que me encanta de los rosales son sus nombres. Los antiguos tienen unos nombres preciosos, los Austin también! A la hora de escoger tenéis el nombre en cuenta?
Lo primero de todo es que me entre las rosas por los ojos, color, forma, tamaño, etc Después miro si es refloreciente , posteriormente olor y por último nombre , que para mí es más secundario, sí que es cierto que el nombre es más comercial y ponen nombres que capten, normalmente de poetas o escritores, también el nombre es para identificar el rosal. Lo cierto que el tema de enfermedades del rosal,mancha negra, oído, roya etc no lo tengo nada en cuenta , quizás debería darle más importancia pero sí que es verdad que hoy en día prácticamente todos rosales que salen y los de hace bastantes años son resistentes. De los que tengo hay alguno que a finales de otoño e invierno se llenan de mancha negra, pero cuando les pido se las quito echan las nuevas y ni rastro hasta las lluvias otoñales. Pierre de Ronsard recuerdo que el primer año me pasó que en otoño se llenaba de mancha negra y ahora ni eso, quizás a madurado y en ese sentido a mejorado. Veo que hay casos que cambian.
Hola pues no la verdad, aunque es cierto, que algunos nombres, te llaman la atención, y hace que veas la rosa de otra manera. Ahora, hay de todo, aunque hay algunas, que tienen unos nombres bastante feotes, creo que incluso intentan parecerse a los de antes, por ejemplo , tenemos en Meillana el Princesa Charlene de Mónaco, claro los franceses se cargaron su historia así que solo les queda esta casita para poner nombres a sus rosas . Si alguna vez ,haces esquejes y te agarran, y te gusta alguno mío, me gustaría hacer un intercambio. Si alguno te gusta claro. Un saludo.
No sabia que hubiera una Charlene de Mónaco ... a la que dedicarle una rosa jjjj sí, por supuesto. No he intentado nunca hacer esquejes, este otoño probaré. Cada año pruebo a hacer esquejes de clematides y hasta ahora no he conseguido ninguna pero lo sigo intentando
Al final los Austin que he plantado este año han sido: Lady Emma, A.Darby, Pat Austin, Munstead, Marlow, Bussel y Summersong(!qué impaciencia por verlos con rosas!)
Si, yo también estoy impaciente por verlos florecer como cada año.Por allí fijo que florecen antes que por aquí, ya nos mostraras tus rosas
Muy interesante esta combinación. Yo no soporto el color naranja, pero estoy intentando superarlo. Ya hace tiempo que tengo un trepador, Buff Beauty, y este año he plantado un Grace, y llegará un a Emily Brontë, pero no llegan a esos naranjas tAn potentes. En otoño planté combinaciones en macetas de tulipanes naranjas, chocolates, granates, rosa y algo de azul, y estoy a la espera de ver que sale, y como me siento con flores auténticamente naranjas. Me han gustado mucho las rosas que has escogido, si las plantas juntas quedará explosivo, muy potente, y me preguntaba con qué colores lo combinarás, con que plantas los acompañarás esos tonos.
Pues no te creas que me hacen gracia los amarillos y naranjas pero summersong me enamoró. Aunque tengo claro que en verano el color se rebaja unos tonos. Pat Austin está cerca de amarillos y mezcla de tonos rosas como Easy does it, Belle Epoque, sommersonne rose y Asrham....darby con tonos cremas tirando a marrones como stephen rulo, mokarosa y koko loco y dorados como Michael Drucker. Emma con tonos rosa hacia malvas como Munstead Wood, diorescense y la rose du petit prince. Marlow y Darcy comparten en un parterre con menos sol con otros malvas y fucsias como de Pride o XXL. Summersong con rosas y fucsias como reinne Sammut, Kronnenburg o Monica Bellucci. La verdad es que el ansia me ha podido, no tengo paciencia para irlos plantando poco a poco. Igual con el tiempo los cambio de ubicación, pero hasta que no florezcan no sabrési he acertado con la gama de colores.
la mayoria q mencionas deben ser meilland que desconozco completamente. Plantas rosales solos o los mezclas con otros arbustos o flores? Yo este año lo haré sencillo, con lavandas y salvias. También tengo plantadas varias clematides, y como cada año intentaré hacer de semilla, me he pedido guisante de olor, pensamientos, geranios y otras cosillas... Mi problema es q con perros y gatos es complicado para las plantulas tirar pa'lante, pero cada año siembro con esperanza
He plantado bulbos, caléndulas y voy a poner tagetes y salvias. Las lavandas irán en un lado del jardin. También pondre diferentes tipos de Albahacas.