Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

Vaya con el tiempo, resulta que ayer cayó una una helada por aquí y los brotes están decaidos, a ver si remontan

2. Plantadora

Plantadora

Me autocito porque casi 4 semanas después no veo progresar el rosal. He llamado al vivero y me dicen que me devuelven el dinero. Aconsejadme por favor.

46819621254_7e75f32718_b.jpg

32600750017_b190d4ee90_b.jpg

46819616324_cdb63e2f19_b.jpg

46819616274_174f2b02e4_b.jpg

3. Amadeu

Amadeu

Puedes dejarlo ahí y esperar un mes más, pero yo le veo mala pinta, no creo que se recupere. A estas alturas ya debería estar rebrotando.

A mi también me ha pasado con un par de los que planté este invierno. Ya los he arrancado y sustituido por otros dos de la misma variedad comprados ya brotados.

4. idolmaster

idolmaster

Curiosamente esto me está pasando con un Charlotte de varios años que trasplante en torno noviembre, esta verde pero no despega ni forma brotes.
    En cambio todos los demás ya están brotados, eso sí con la helada del otro día me temo que me ha fastidiado la floración de este año, una pena.
    Yo lo dejaría, puesto que tiene verdor , aún hay esperanza.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Se está deshidratando el rosal. ¿Estaba bien de raíces?

6. Plantadora

Plantadora

Pues no lo sé. Me parecían igual que todas....

El caso es que es un David Austin pata negra y tienen 5 años de garantía. Me dicen que me devuelven el dinero y estoy por arrancarlo :999997dedoabajo:

7. gijonesaldente

gijonesaldente

Que es eso de pata negra?? Jajaja
    Yo lo dejaría por si acaso quien sabe, probaste también a arañar la corteza a ver si hay síntomas de que este vivo?

8. seixo

Si tienes sitio y no te estorba, puedes dejarlo, no sea que de repente saque algún brote basal, aunque tardará algunos años en hacerse un rosal en condiciones. Para arrancarlo siempre hay tiempo (si tienes sitio de sobra)

Ahora que me fijo en la foto de cuando lo compraste, antes aún se veía más deshidratado que ahora. A ver si tienes suerte y te prende.

9. Plantadora

Plantadora

Quería decir que viene con la etiqueta de ser original de David Austin, que no es un injerto que haya hecho un vivero. He leído que ellos hacen doble injerto y que su calidad es superior a otros.

De momento no lo he arañado. Tampoco creo que me entere de mucho :-?

@seixo sitio no tengo. Este hueco lo saqué quitando un montón de bulbos. Pero aquí le da mucho sol y es un emplazamiento estupendo para un rosal.

10. seixo

Ya lo dije alguna vez, pero lo vuelvo a repetir jeje: Los Austin serán caros, pero la calidad se paga. Muy pocos productores hacen doble o triple injerto en sus rosales.;)

11. freia

freia

Ya verás, como en dos o tres años, se te pone enorme, tardan un tiempo te lo digo, cuanto más tiempo pasa, mejor para el rosal. Es muy bonito. Buena compra.

12. freia

freia

Los míos, eran también de la casa, y eran dos palos finuchos, la verdad, no tenían tantos brotes, como habéis mostrado, se han echo bonitos en mi cas, si es por la apariencia no los hubiera comprado, pero bueno, estaban rebajados a 16e. que no me parece barato, pero bueno, yo eso de doble injerto, no me di cuenta, un saludo.

13. Plantadora

Plantadora

Se va al cielo de los rosales. Mañana lo llevo al vivero :94congelado: :

47497596422_dd3620114c_b.jpg

14. Landora

Landora

Qué pena:94congelado:. Aunque me parece que para tanta rama, tenía poca raíz¿no?

15. Plantadora

Plantadora

He tirado de él y ha salido. Creo que la raíz se ha podrido.