Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

En mi opinión, creo que más o menos aguantan todos siempre y cuando tengan agua y se evite el sol pleno del mediodía. David Austin tenía en su web una selección de rosales para zonas cálidas, pero estoy mirando ahora mismo sólo encuentro la selección de rosales para zonas frías...:roll:

Yo no es por quitarte la ilusión de tener un Austin, pero Meilland tiene rosales que aguantan mucho mejor el calor, ya que sus rosales se crean en Francia y ya tienen la resistencia al calor en los genes jaja

No sé como se comportan los demás rosales en verano, pero los míos detienen el crecimiento en pleno verano hasta que empieza a refrescar otra vez. Echan alguna florecilla despistada, pero nada en comparación a como están floreciendo ahora mismo que tienen calor por el día y fresco por las noches

2. Timanara

Timanara

@Noa Yo soy novata, son mis primeros rosales así que no puedo darte consejos, lo único que puedo contarte es:
    Que las planté bastante tarde porque se retraso el pedido y envío (las planté a finales de Abril a raíz desnuda) y de los tres rosales Desdemona creció y creció desde el primer día, me ha dado 19 rosas, aún quedan dos y ya está sacando más yemas, al principio Desdemona y Alnwick que eran los avanzados se agachaban enseguida con el sol y me tuvieron estresadísima pero ahora y Desdemona aún con flores ya no se ha agachado más :52aleluya:. Alnwick paró de crecer de repente y empezó a amarillear hojas así que lo he tenido 1 semana sin agua y ha pegado otro estirón y se ha puesto un poco más alto que Desdemona, tendrá 7 capullos. Munstead empezó my muy lento por la ubicación anterior y al cambiarlo ha mejorado mucho así que ni tuvo tiempo de agacharse, tendrá 5 capullos así que aún tengo que ver que tal aguantan las rosas, de momento mi campeón es Desdemona(tengo ubicación oeste, en Alicante)

3. idolmaster

idolmaster

Depende mucho de las tonalidades que te gusten , mis favoritos son los tostados, la gama de colores que van del amarillo al naranja.Aunque tambien meti algunos rosas para tener mas variedad.
    En mi caso la que mejor aguanta el calor esta siendo con diferencia Queen of Sweden que no cabezea nada.

4. idolmaster

idolmaster

Charlotte
    Con un olor estupendo.

5. idolmaster

idolmaster

Para estar en maceta 19 rosas esta muy pero que muy bien.

6. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a todos. Enhorabuena por vuestras rosas!

Merche, comentas que tienes malla antihierbas creo que en Jude the Obscure y que no te salen brotes basales. Lo tienes muy cubierto?
    Yo lo tenía en maceta, y están floreciendo muchos de ellos, pero creo que este en concreto se me ha muerto por falta de riego, aunque el año pasado estuvo muy bonito.
    Con respecto al cabeceo de los Austin, yo creo que eso no desaparece. Mi Jubilee Celebration está precioso y ha crecido bastante, pero todas las flores mirando al suelo, por el peso.

Rosales perfumados que aguantan el solazo de nuestro país son, por ejemplo, "Annapurna" (blanco, muy perfumado, de Dorieux), "Hacienda" de Oradal (no lo tengo, dicen que es una máquina de hacer rosas y muy perfumado). "Jude the Obscure" también tiene fama de ser resistente. "Big Purple", precioso.
    Es increíble cómo afecta el sol a las rosas, por ejemplo "Astrid Grafin von Hardenberg", que da unas rosas divinas rojo oscuro, oscuro y perfumadísimas si quieres verlo bien, tienes que tenerlo protegido, si no se te achicharran y no las ves.
    Otro que es resistente al solazo es "Botero" de Meilland y "William Shakespeare 2000" a mí también me parece que aguanta bastante bien el sol para el color tan oscuro que tiene y huele divinamente. Todos los que he puesto son perfumados. También tienen fama de aguantar el solazo "Madame Isaac Pereire", "Frederic Mistral", "Double Delight", "Duftwolke", "Just joey".
    Un rosal que me parece bastante sano y tiene un olor muy particular, es "Parfum Honfleur" de Tantau, tiene una mezcla de rosa antigua con el olor anisado de algunas Austin (antes lo odiaba y con el tiempo me gusta, el de Strawberry Hill).

Perdonad el tocho. Saludos :smile::smile:

7. Timanara

Timanara

@idolmaster :smile: Gracias! Me alegra saberlo, al ver el Munstead de 100 capullos pensé que todas daban un montón como norma general. De todas maneras mi única intención para este año era que crecieran y sobrevivieran lo mejor posible porque encima antes de que me llegaran un florista me dijo que eran super difíciles de tener aquí así que de momento estoy muy orgullosa :11risotada:

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Para que veáis que los rosales también son caprichosos a su manera.

El año pasado, Lady Emma Hamilton dio 74 flores, este año sólo lleva 18 flores
    El año pasado, Comtes des Champagne dio 45 flores, este año lleva 77 flores
    El año pasado Jude de Obs. dio 30 flores, este año lleva 28 flores

Todos están en maceta y llevan más o menos los mismos cuidados todos los años. Llevo registro de todo lo que le hago a los rosales en una hoja de excel y por supuesto de las flores, que es lo que más apunto últimamente.

9. idolmaster

idolmaster

Jude the obscure

Claire Austin

10. idolmaster

idolmaster

Royal Jubilee
    Otro de mis favoritos y de potente aroma.

11. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Muy bonitas vuestras rosas!
    Idolmaster, veo que has puesto una foto de "Claire Austin". Es una rosa preciosa. Yo la tengo, pero el defecto que le encuentro (aunque la tengo en maceta, que no es como si estuviera en suelo) es que pierde los pétalos en un suspiro. Además se caen de golpe. No sé si a ti te ocurrirá. Es como si no tuviera fuerza para aguantarlos.
    Leí a otra forera hace tiempo, que tiene un blog, a la que le pasaba lo mismo.
    Ya nos contarás tu experiencia.
    Saludos.
    :52aleluya::52aleluya:

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola! Aquí os dejo unas fotos de Austin de este año

Benjamin Britten

Gentle Hermione

El primero para mí tiene poco aroma, aunque muy agradable y no siempre presente.
    El segundo, Gentle Hermione, al principio me decepcionó terriblemente el aroma, pensaba que tendría el olor clásico de las rosas (como me pareció leer en la web), pero no, tiene mucho de olor anisado, aunque con el tiempo me va gustando. Aun así el aroma es diferente al anisado de Strawberry Hill.

13. idolmaster

idolmaster

De Claire tambien he visto esos comentarios que la flor dura un suspiro aunque huele muy bien , de momento es la primera que me florece asique no se lo que durara.
    De momento el que me esta decepcionando es Jude la flor no dura ni un dia por que el sol la tuesta, me voy a tener que replantear cambiarlo de ubicacion el siguiente año.

14. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días a tod@s,

idolmaster, como te estás desquitando, eh? Me alegro un montón de ver tus rosas. Una preguntita..en una de las fotos..Charlotte, tiene unas incrustaciones blanquecinas en los tallos ¿es tierra?

Tenerlos en maceta tiene sus pros y sus contras: puedes cambiarlos de lugar relativamente fácil, pero también sufren más que los plantados en tierra a la hora de soportar temperaturas tanto altas como bajas. Tenéis mucho mérito sacándolos adelante

No, no..La mía de fresca tiene más bien poco. Esta semana pasada temperaturas de 35/36º, que salvo excepciones, lo normal es sufrir los 36/38 e incluso los 40º varios días a lo largo del verano. ..Y los Austin, están soportando lo mismo que cualquier otro con respecto a sus rosas, la planta en sí...de momento muy bien, desconozco si con el paso del tiempo les puede llegar a afectar, se irá viendo

No solo los rosales. Como sabéis, tengo huerta con distintos cultivos, y en el momento que las temperaturas sobrepasan los 30/32º , se frenan

El Munstead, por lo menos en tierra, tiene unos tallos firmes por lo que no cabecea. De espinas también va bien servido

Así es, en tierra se comporta igual. Sería el único Austin de los que tengo que no recomendaría. A su favor tiene la cantidad de rosas que emite, es difícil verlo sin ninguna.

De los pocos que quedan por mostraros, Geoff Hamilton

Saludos

15. idolmaster

idolmaster

Si es tierra , lo que pasa que al regar a veces salpica un poco la tierra y estando humeda se impregna a los tallos.
    Del Claire lei lo que me contais de los petalos pero como tambien vi que decian que siempre tiene rosas el rosal lo cogi, y que daba un aspecto nevado.Mi flor aun aguanta pero en cualquier momento salgo y ha perdido todos petalos :13mellado:
    El Geof muy bonito parecen grandes sus rosas.