Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

A mí me encanta tiene un bonito color y su fragancia también me gusta, los brotes nuevos son verde césped a diferencia de otros rosales que son más rojizos.

2. Landora

Landora

Me llamó la atención el colorido, pero ya se quedará para el pròximo año.

3. idolmaster

idolmaster

Depende los tonos que te gusten, aunque recuerdo que con esta rosa no salía del todo bien plasmado el color que tiene en realidad con la foto, da sensación de vintage, bueno la verdad es que con casi todas Austin da esa sensación :icon_biggrin: pero con esta más.
    Te entiendo, yo por ejemplo no me atrevo con benjamin britten, me parece muy atrevido.Con Summer Song también dudaba por la misma razón pero al final me hice con el.

4. Plantadora

Plantadora

Estoy contenta con el poquito agua que está cayendo por aquí, pero al bajar las temperaturas los rosales se han parado. Mi Lady of Shallot tiene unos capullos muy chiquitos que para estar plantado en febrero está muy bien. La semana pasada lo vi raro y me tuve que poner las gafinas para ver que unos diminutos pulgones le estaban comiendo los brotes. Lo di un baño con jabón potásico y está otra vez la mar de guapo.

5. idolmaster

idolmaster

Hoy he visto un capullo pequeñito al crown princes margareta.Así que ya son 3 , Pat, Pierre y el crown

6. Katerina

Katerina

Golden Celebration. Detrás Lady Emma H. que no tardará en abrir su primera flor :eyey:

7. idolmaster

idolmaster

Qué precioso

8. Landora

Landora

Sí que son preciosos..... A ver cuando veo yo alguna flor en mis rosales. El summersong y el Pat parece que van sacando algún capullo.

9. Versus

Versus

Hola a tod@s

El año pasado, me inicie con el tema rosas. Visto que se adaptaron muy bien, a la terraza que es lo que me preocupaba, y despues de ver las preciosidades que teneis algunos, segui comprando.

Debo decir, que antes de comprar Austin, este año volvi a comprar 2 mas a raiz desnuda de Lidl, que no agarraron. Vamos, llegue a Austin un poco por quitarme la pena.

Hay algo, que no se si algun forero podra ayudarme. Visite varios gardens, y me sorprendio la diferencia de precio de unos a otros. En unos la maceta era de Austin, negra rotulada, venian entutorados y el precio alrededor de los 42 euros. Otros, en cambio pese a estar en maceta ( NO rotulada) y tambien entutorados, su precio era de 19'50. Ambos disponian de la etiqueta de Austin y aparentemente, de tamaño (90 cm alto) , capullos, etc..son identicos.

Alguno conoce el porque de esto?

Me lleve uno de cada precio, ayer compraba el 2 :meparto:. Alguno pensara, que es caro y que podria haberlo comprado quizas a raiz desnuda, y no le quito la razon, pero tenia dos macetones con unos palos, y os prometo que verlos asi, era deprimente. :O_o:debo decir que no iba buscando Austin, sino unos rosales olorosos.

Me lleve un WS 2000 y un Alexandra Kent. Fueron los que de "olor" mas me gustaron. Debo decir, que me sorprendio la poca cantidad de rosales olorosos que vi, pese a que habia, una cantidad enorme de ellos. Si hubiera visto un Papa Meilland, Caprice o un C. Imperial (que he podido oler), y los encuentro simplemente, fantasticos, posiblemente, estaria decidiendo todavia cual llevarme.:meparto:pero aunque resulte raro, olorosos com tal, habia muy pocos. Vi un Caprice de Meilland tipo arbol, pero nada mas. Dicen que tal como llegan estos rosales, se agotan y que pruebe para el dia de la madre.:O_o: asi, que la conjuncion me ha llevado a Austin. Eso si, para el dia de la madre, otra vez que vuelvo, eso si, solo puedo poner uno mas:meparto:

10. freia

freia

Hola, que chulos están en esas macetas, me gusta mucho. Y los rosales estupendos, con lo mal que se me dan a mi, no les cojo el punto del riego. Si se me da bien el Botero, igual me animo a poner alguno Austín en maceta el año que viene. Un saludo .

11. Katerina

Katerina

Gracias freia.
    Ya veremos como me las apaño con el riego en verano, y como seguirán prosperando. De momento van muy bien, pero está por llegar la prueba del fuego.
    Iré informando.

12. Katerina

Katerina

Landora, estás en la misma longitud, pero a menos latitud que yo. ¿Como que tus rosales aún no han florecido?

13. Katerina

Katerina

Lady Emma Hamilton. Su perfume es exquisito; el mejor de todos que se han abierto hasta ahora.

Sin embargo, las flores cabecean, igual que las de Golden Celebration. Es algo que me mosquea.

14. seixo

seixo Adicto a las flores

@Katerina muchos Austin tienen la tendencia de cabecear. Algunos mejoran con los años (LEH es de los que mejoran un poco con los años), pero otros cabecean siempre.

15. idolmaster

idolmaster

Precioso, pues mira que lady Emma me parece de los que menos cabecean entre los rosales ingleses