Hola ya veo que te ha contestado idol. no tengo la nariz tan fina, para acertar a decirte el tipo de olor, para mi todas huelen bien, jaja. Y por cierto, aquí van genial, este agua les esta sentando de maravilla, y para la época que estamos, están perfectos. Un saludo .
A mi las rosas, de ese tono y parecidos, me encantan, veo muchas, pero los ojos se me van a las claras y de colores rosados, me pierden jaja. Un saludo .
Hay una cosa que me he dado cuenta, y es que se repiten muchos los nombres de las rosas Austín, que pedimos, o tenemos. Y si vas a su página, hay montones, ¿por qué pasa?. Estaría bien pedir de esas que no tenemos , y no tienen los del foro, para aumentar la variedad y no repetir tanto. jaja, ya se que nos guiamos por lo que tienen otros, pero es que a veces leo en mi libro, y hay montones que son muy chulas y nunca se nombran ni aparecen en los jardines de los foreros. Un saludo .
Yo he plantado varias este año que nadie suele nombrar: port sunlight, lightfild Angel(o algo así), princes Anne y William&catherine. Por llevar la contra a todo el mundo
Totalmente cierto, les quitan las etiquetas y los venden en cepellón, para que no se estropeen. Sólo dan unas características básicas que a veces ni coinciden, porque como es lógico, no pueden venderlos con "apellido" a 3€ Pero buenos rosales lo son, por aquí hay muchos foreros que hemos comprado. Seguid poniendo fotos que nos alegren la vista. A mis austin no les sienta bien el clima de aquí. Demasiada humedad:Cautious: Saludos
Espero que me respondan bien. Al final me he hecho con una buena colección de Austin. Y este hilo me va a ayudar un montón con ellos. Prometo fotos y seguro que hago un montón de preguntas.
Esperemos Hablando de cabeceo: mi Golden C. que está en maceta cabecea mucho más en comparación con el que está en tierra. Sin embargo LEH igual en todas partes, cabizbaja. G.C. en tierra está casi tieso: G.C. Summer Song. Tenía muchas ganas de ver su flor. Apenas huele, y algunos de sus tallos son tan finos que no soportan la flor. Bueno, tiempo a tiempo que tiene que crecer y hacerse fuerte. Queen of Sweden que planté en febrero y solo las tengo en macetas. Es muy bonita.
@freia, creo que sé por qué pasa. Algunos hemos seguido el hilo de @idolmaster y finalmente pedimos los rosales de los que él puso fotos y nos gustaban. Al menos a mí me pasó esto, y hay otra forera que confesó lo mismo Eso sí, animaos a pedir otras variedades, que yo ya no puedo a no ser que cambie de casa :O_o:
Yo hago al revés. Ya sabéis que yo cultivo los rosales en maceta, así que lo primero que hago es ir a la web Austin y busco los rosales aptos para maceta. Elijo los que me gustan y después veo las opiniones de la gente (de si realmente se dan bien en maceta, si dura mucho la flor, lo sanos que son, tamaño que alcanzan, etc). Y entonces ahí es cuando me decido por comprar una variedad o no. Me imagino que casi todo el mundo cultiva los mismos rosales porque son variedades muy reconocidas. Si a una variedad la cultivan 50 personas y a otra sólo 5, digo yo que por algo será. Se me ocurre el caso del Golden Celebration, que debe de ser uno de los rosales más vendidos de Austin y aparece en todos los foros de internet. A pesar de llevar tantos años en el mercado, aún se sigue vendiendo, así que algo tendrá para que la gente lo quiera. Y otras variedades más recientes a lo mejor pasan sin pena ni gloria y se acaban descatalogando a los pocos años. Al final la gente se queda con las variedades que mejor reconocimiento tienen. Si vais al foro de frutales ocurre más de los mismo. Cada año sacan decenas de variedades nuevas de manzano, pero la gente compra variedades más antiguas (porque hay información sobre su comportamiento y producción) y si acaso alguna variedad más moderna para probar. Es normal.
Yo ya estoy mirando posibles rosales para el año que viene. A lo mejor me pillo un rosal amarillo, y así tengo 2 Munstead Wood, 2 Lady Emma Hamilton y 2 amarillos. De los amarillos estoy dudando entre Golden Celebration y Vanessa Bell. GC es conocidísimo y puede que se me haga demasiado grande para maceta, en cambio VB es más pequeño y al haber salido hace poco tiempo, casi no hay comentarios en internet.
@seixo, si pones al GC en una maceta grande, no creo que tengas problema. Incluso Austin lo recomienda para tiestos. Vanessa bell se ve muy bonito, pero lo veo igual que un G.C. pero pasado por lejía. Con mi corta experiencia, y si insistes en amarillo, recomiendo encarecidamente Amber Queen. No es Austin sino Harkness, como me iluminaron en este foro, pero estoy encantada con este rosal. Es ideal para maceta, tiene follaje rústico de verde oscuro, hace un arbusto tieso y frondoso, y que decir de sus flores; son preciosas y duran muchísimo! Perdón, por promocionarlo en este hilo, pero este rosal es una pasada.