Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. freia

freia

Lo que me parece es que habrá que podar poco, lo justo, para que engorden las ramas, y así a ver si así coge más cuerpo y más forma la mata. De color una belleza, sin duda alguna.

2. idolmaster

idolmaster

Es preciosisima, si en maceta salen así en jardín mejorara. El que tengo le he visto un capullo central y por los lados tiene mas, aunque son tan pequeños que no los puedo contar

3. seixo

seixo Adicto a las flores

El Munstead es mucho de sacar flores en racimo y lo mismo saca 10 o 12 flores juntas que se van abriendo en diferentes tiempos. A mí es que me gusta mucho este rosal y siempre lo estoy diciendo jeje

También estoy notando que este año viene especialmente cargado de flores en todos los rosales. No sé si será por estar usando el jabón potásico, que les da un chute extra de potasio por vía foliar, pero se nota el cambio respecto al año pasado y al anterior en cuanto a la calidad de las flores.

4. gijonesaldente

gijonesaldente

Los david esquejan bien? Es que yo tenía pensado también probar a esquejar estos en difiedici cuando pode un poco

5. Plantadora

Plantadora

Mi primer repollo. William Shakespeare 2000:

46984937404_483d0c2938_c.jpg

40814434603_103c869dee_c.jpg

Lady of Shallot está muy frondoso pero no asoma ni un capullo :pensando: Lo tengo en maceta.

6. seixo

Hay un poco de todo. Algunos Austin esquejan casi solos y a otros les cuesta un montón, depende la variedad. Hay gente que hace acodos para tener más ratio de enraizamiento en los rosales difíciles de esquejar, pero yo nunca los hice en los rosales.

Este año quiero hacer un poda en verano y con los restos haré esquejes controlando la humedad a ver si enraízan mejor que en invierno.

7. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Preciosos todos, mi munstead lo tenia en mal sitio y no tiraba, este año lo cambie y mucho mejor, en cambio el falstaff que tiene el mismo tiempo y es parecido es un monstruo, como crece, Seixo, donde compras el jabon potasico? Un abrazo

8. seixo

Lo compro en mercadona. Es un tarro de 500g y no llega a 2€. Uso unos 5g por litro de agua, así que tengo jabón para rato.

9. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Gracias, mañana ya lo cojo

10. Landora

Landora

[​IMG]summersong
    [​IMG]Philipe Marlow

11. Landora

Landora

Empezaba a llover y las he cortado para jarrón. Así las disfrutaré en casa.

12. Landora

Landora

Munstead. Parece que ha pillado algo de oidio.

13. Plantadora

Plantadora

Es lo suyo.

14. Plantadora

Plantadora

WS 2000 hoy; ya no da miedo como ayer :roto:

47738364372_53cd1b4e87_c.jpg

15. Katerina

Katerina

@freia, si no me equivoco el Canción de verano (para seguir tu marcha ;)) lo tienes segundo año ¿cierto? Y sigue con las ramas tan finas?
    Si se poda poco, ¿las ramas engordan?
    Tengo varias Canción de Summer :mrgreen: plantadas este enero, y sacan ramas largas y finas y la mata, si se la puede llamar así, tiene un aspecto muy feo. Claro son muy recientes y no se les puede juzgar. Eso sí, las flores son espectaculares!