Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo lo que puedo decir de todos estos años que llevo cultivando Austins es que sólo se paran y dejan de florecer en verano si no tienen agua suficiente, pero igual que haría cualquier otra planta que tenga que sobrevivir en situaciones de calor y sequía. Es verdad que en mi caso la floración de verano no tiene nada que ver con la de abril-mayo, porque los 40º que tienen que soportar en mi terraza en verano a pleno sol y en maceta hace que las flores sean más pequeñas y de peor calidad, pero aún así siguen creciendo y floreciendo.

En verano les da tanto sol que a veces se les queman algunas, pero los colores de las flores no se alteran. Algunas flores al ir envejeciendo van virando de colores, pero eso lo hacen tanto en mayo como en agosto porque el rosal es así y es su genética. Otros rosales mantienen el mismo color desde el día en que se abre la flor hasta el día en que se caen los pétalos aún siendo flores de color oscuro.

Para nada creo que la genética de los rosales antiguos provoque que los pétalos sean delicados y de floración corta. Si fuera así, menuda ruina porque en el fondo, todos los rosales modernos vienen de algún rosal antiguo aunque sea de forma muy remota. Habrá rosales antiguos de pétalos delicados y otros de pétalos fuertes y me imagino que los productores habrán tenido dos dedos de frente para ir seleccionando aquellos rosales con las flores más bonitas y duraderas... porque al final, un rosal se vende por sus flores y no por sus hojas, así que les interesa que las flores duren lo máximo posible en buenas condiciones.

Para mí, Austin es un muy buen productor de rosales, con rosas originales y diferentes a las de otros productores. Además que la calidad de sus injertos es buenísima: sin zonas necróticas, ni muñones raros y hasta incluso con doble injerto en muchos de sus rosales. En cambio, de otro productor archiconocido no se puede decir lo mismo y ves sus injertos y dan pena.

2. idolmaster

idolmaster

Hola, hacia mucho que no me pasaba por aqui.
    Os pongo dos de mis ultimas rosas. Lastima que habra que esperar al proximo año para nuevas floraciones.

3. freia

freia

Hola. Para mi han sabido vender muy bien sus productos. Puede ser que les falte sol. No lo se . Ahora creo que ya es tarde para cambiar. Intentaré hacer esquejes y si me agarran los pondré más al sol. Pero bueno a sol de verano florecer bien es complicado ir no voy al gastar enormes cantidades de agua que vale mucho dinero. Un saludo

4. idolmaster

idolmaster

No se si alguien tiene el St. Swithun que lo añado nuevo a mi colección este año para saber que tal rosal es.
    @Belel ¿Que tal el Emily Brönte? Que se me olvido preguntarte

5. Muixeranga

Muixeranga

100% de acuerdo.

Aunque sean rosales bastante bonitos, hay que tener en cuenta como se han "diseñado" estas variedades. Hibridando entre sí cultivares bien aclimatados al clima británico, de los cuales se plantan miles de semillas y se seleccionan las plantitas que (además de destacar por un porte, colorido, aroma u otra característica interesante sobre las demás) mejor se adecuan al clima británico, el cual todos sabemos que es bastante diferente al imperante en gran parte de la geografía ibérica.

Por esa razón, en teoría, los rosales "diseñados" en el sur de Francia se adaptan mejor a nuestro clima.

6. freia

freia

Hay algo que se os olvida, y es el terreno, el clima, es importante, si, pero el terreno, es una parte importante, yo tengo tres, y florecer en cantidad, no lo hace ninguno, mi tierra es pobre, y les cuesta mucho asentarse, los tengo unos tres o cuatro años, y aún no me ha dado una floración como en las fotos, igual, si estuvieran en sus raíces mejorarían, es algo que quiero probar. Pero no son malos para nuestra zona, otros tampoco me dan excesivas flores, es más bien por variedad más que por casa, lo que habría que mirar, para decir si se adapta bien al sitio . Y lo dicho, una buena tierra, mejora una barbaridad la floración. :okey:

7. Muixeranga

Muixeranga

Lo de las raíces y el terreno también influye, claro. Una cosa que me sorprendió cuando fui a Ferrer hace unos tres años con los amigos de las plantas es que estaban multiplicando muchos de sus rosales con microesquejes y no por injerto, es decir que algunas variedades de Austin igual van mejor sobre sus propias raíces, quien sabe.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Cómo es eso de los microesquejes?

9. usaore

usaore

Lo primero que los cultivadores recomiendan es trabajar el suelo anteriormente plantar con abono.

10. Muixeranga

Muixeranga

Pues nada del otro mundo, simplemente esquejes bastante cortos y finos, en comparación con los que hacemos los aficionados. Si de una rama pueden sacar cuatro plantas en lugar de dos supongo que les cundirá más. Eso sí, los tenían en un invernadero muy tecnificado, con ventiladores, nebulizado, etc.

11. idolmaster

idolmaster

Ya he empezado a abonarlos algunos, de momento tienen dos o tres hojas

12. saddys

saddys

@idolmaster ¿Qué has empezado a abonar, tus rosales o esquejes que has puesto?

13. usaore

usaore

Esquejes no necesitan abono.

14. saddys

saddys

Gracias. Por eso preguntaba porque no sabía a qué respondía @idolmaster ya que no lo especificaba y como de lo último que se había hablado en el hilo era de los esquejes, me extrañó...

15. idolmaster

idolmaster

Los rosales