Mis Deflasking - Progreso de mis bebés phal

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por Maria del Valle, 18/8/15.

1. jose

jose

Yo las mias las riego con un chorro tipo lluvia de la manguera.por encima

2. Fernansdo

Fernansdo

Una opinión más yo le puse la arlita en el fondo de la macetitas te ahorrarías un montón de trabajo.

3. Maria del Valle

Maria del Valle

Muchas gracias por sus mensajes Fernansdo y Jose :abrazote:y:abrazote:

4. mikquel

mikquel

Vaya, como estan creciendo.
    Es interesante saber que crecen mas rapido fuera del frasco.
    Ahora solo te queda sacarlas del invernadero. ¿Para cuando lo tienes previsto?

5. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola mikquel!:beso:

Si, he observado que durante el tiempo que las tuve sin sacar, no crecieron nada desde que llegaron y si crecieron mucho, en hojitas y raíces, desde que las saqué: esto lo comparé en un lapso de tiempo mas o menos similar, por supuesto.:Geek:
    En cuanto a sacarlas del invernadero: en realidad ya las estoy "sacando" porque cada día aumento un poco mas, el tiempo que tengo abierta la incubadora....:53silbando:... pienso continuar así hasta que las saque definitivamente.:smile: momento en que estaré mas tranquila, ja! por los hongos digo...:o

6. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola a todos!!:beso:

1º Deflasking:
    Han pasado 13 días desde la última actualización y las niñas tienen ¡¡¡un poquito mas de un mes!!!:corazondando::lenguita:
    En estas 2 semanas hubo dos riegos con pincel: el primero con Tiamina y el segundo con fertilizante y una pulverización con agua entre ellos.
    Dije que no iba a usar pulverizaciones de agua...pero, al final tuve que hacerlo porque estaban secas.

Tengo estas niñas destapadas casi todo el día; a la tarde las tapo hasta el otro día a la mañana, que es cuando las destapo. Las mas pequeñitas han crecido al doble de su tamaño, también hay nuevas hojitas creciendo y pequeñas raíces en todas!!
    Por supuesto he lavado las bolitas de arcilla sobre las que están puestas y desinfectado la incubadora/invernadero.

Otra novedad está en la segunda foto, donde se puede ver: dos de ellas afuera: una la primera semana y la otra la saqué ayer, ambas están con sus raíces bien afianzadas :Geek: A ellas las he regado como adultas.
    Conclusión: Estoy feliz!!:Roflmao::lenguita:

2º Deflasking:

También están destapadas casi todo el día y las tapo a la noche.
    Acá hubo 2 riegos, y una pulverización de agua entre los dos, pero: Acá tuve mas trabajo porque había observado algunos puntos negros aquí y allá, entonces decidí usar:
    Remedy, fungicida o bactericida, que como ustedes es un producto Tahtso... lo use a media dilución, manejando el producto con precaución.

Las nenas orquis estuvieron muy bien después y en estos días he comprobado que el producto es excelente, para ellas....
    Deben usarlo con guantes y en mi caso con mascarilla también porque después de regarlas tuve que bañarme de nuevo con abundante agua :meparto::meparto: , porque comencé a sentir los efectos que los insecticidas hacen en mi, etc,etc,etc
    Por supuesto descarte todo lo usado con Remedy, hasta el pincel. :o:o

En el segundo riego usé fertilizante, manipulé las orquídeas bebes con guantes y al final no sentí nada, pero usé mascarilla.:o
    Acá también he lavado las bolitas de arcilla sobre las que están puestas y desinfectado la incubadora/invernadero.

Conclusión : Las niñas están muy bien :mrgreen::lenguita: salvo una mini Phal muy pequeñita, que apenas tiene raíces, aunque se la ve muy bien por ahora... ( ángulo inferior izquierdo)...y a mi no me hace nada bien ni respirar cerca el Remedy :rolleyes:

¡Hasta la próxima!!

7. mikquel

mikquel

Estan estupendas.
    Puede ser que tengas alergia a alguno de sus componentes. Creo que no es normal, que nos afecte a esa dosis...

8. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Mikquel:beso:

Si creo que de eso se trata : alergia
    Me alegra saber, que no solo yo las veo bien! :sonrisa::Roflmao:

9. Fernansdo

Fernansdo

Se las ve fantásticas, ya verás como se te van a poner en el momento que bajen a 25 C la temperatura de media!

10. Maria del Valle

Maria del Valle

Gracias Fer!!:beso:

11. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola a todos!!:beso:

1º Deflasking:
    El ritmo en las incubadoras/invernaderos sigue igual: esta abierta todo el día y solo a la noche la tapo.
    Acá he sacado definitivamente otra plantita mas, afuera, de manera que ¡quedan solamente dos en la incubadora/invernadero!:sonrisa:
    A éstas les pulvericé sus raíces con tiamina.

En general las plantitas de este Deflasking han crecido al doble del tamaño desde que las saque del "in vitro". Pueden ver las fotos:
    La primera haciendo la competencia a una mini orquídea adulta... :meparto::meparto:, esta vez la regué con tiamina.
    La segunda que saqué está con mas raíces y crecimiento de hojas y finalmente la tercera que saqué al exterior, la he regado por vertido, con tiamina.

Desde que estas pequeñas están afuera, las riego como si fueran adultas, según sus raíces me lo indiquen.
    Conclusion :

Muy positiva, porque hasta las que yo pensaban que no iban a sobrevivir ¡han crecido el doble de su tamaño!

2º Deflasking:

Acá también el ritmo en las incubadoras/invernaderos sigue igual: abierta todo el día y solo a la noche la tapo.
    He notado que todas, están cambiando sus hojitas por otras nuevas y hay mas raíces!!:corazondando:

Salvo la pequeña mini Phalaenopsis que continua igual.

He observado que debo pulverizar las pequeñas con agua cada 2 días porque al estar descubiertas, se secan mas.
    También acá hay tres para ¡sacar definitivamente fuera de la incubadora/invernadero! :smile:

En general me parece que les cuesta mas progresar, a las Mini Phal acá, porque pienso que eran las que peor estaban al momento del deflasking, también tenían bastante medio arriba de las hojas y eran las que peor habían soportado el viaje.

Conclusion:

Muy positiva están creciendo y cambiando hojas y raíces! A pesar de que estaban bastante batidas por el viaje y que no pensaba que sobrevivieran muchas de ellas. :Geek:

Hasta la próxima.

12. JARA_

JARA_

¡¡¡Que buena pinta!!!:bocaagua::bocaagua:

Felicidades:beso:

13. Maria del Valle

Maria del Valle

Muchas gracias Jara!!:beso:

14. Inma62

Inma62

Hola Maria del Valle! Qué bien explicado todo!! Me puedes decir dónde compraste las plantitas? Yo, en cuanto me estudie todo esto un poco más me gustaria intentarlo. Gracias y saludos!

15. Maria del Valle

Maria del Valle

Muchas Gracias Inma!!:beso:
    Algunas de las plantitas las compré en Roellke : https://goo.gl/BvWR2z
    y otras a Olivia. Ambos pedidos me llegaron muy bien.