Mis dionaeas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lucy_chan, 3/1/14.

  1. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Hola!! mi nombre es Martha y quiero presentarles a mis plantitas carnivoras :icon_biggrin:. Hace unos años tuve una y se me murió por hacerla hibernar mal :/ pero ahora ya me he informado más del tema y me creo con la capacidad de darles un trato digno (?) XD

    La primera me dijeron segun que es una red dragon, no le veo nada de "red" pero al menos está creciendo bien, son dos dionaeas juntas, una más grande que la otra:

    [​IMG]

    Y la segunda es una dionaea que me dijeron es "justina" de esa si desconozco que onda ,también son dos me las entregaron muy pequeñas y si sufrieron un shock considerable, todas sus boquitas estaban cerradas, ahorita ya están creciendo más y verdes asi que creo que va bien... la única que me preocupa es la de arriba que sólo tiene un brote extra a parte de la hoja que está creciendo.

    [​IMG]

    Si tienen consejos, sobre todo para la chiquita serán muy bien recibidos. Después subiré las que tiene mi novio :icon_biggrin:
     
  2. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    Ten paciencia, ese seria mi consejo, paciencia, porque al ser tan pequeñas son más delicadas y crecen más despacio, ademas para que salga el color rojo ponla al sol, pero ten cuidado, deja que vaya habituándose al sol, dejándola cada día un poco más, buena suerte, seguro que salen adelante :smile:.
     
  3. Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    Deberías de checar, Talvez el que te vende esas plantas te esta estafando, Talvez las quiere vender como cultivares para ganar mas porque la red dragón esta toda verde no se le ve nada rojo pero están muy bonitas tus plantas :smile:
     
  4. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    8 plantitas dionaea, 2 droseras adelae y 1 capensis + semillas de drosera nos costaron $210.00 MN, la verdad es que por ese precio no me molesta que no sea red dragon xD pero todavia tengo fe en ellas!! muchas gracias por sus consejos :icon_biggrin:!!
     
  5. Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    Yo ahorita ando vendiendo Drosera japonica, dielsiana y coccicaulis albino por si te interesa
     
  6. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    A cuanto la dielsiana y coccicaulis albino? la japonica la acabamos de comprar antier :icon_biggrin:
     
  7. Re: Mis dionaeas :icon_biggrin:

    Pues las tengo en 40c/u están de buen tamaño
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!... Lo más seguro es que no sea Red Dragon, ya que inclusibe en su estado de falta de sol (coloración verde) tienen un colo verde mucho más fuerte y obscuro que una Tipica.... Si estan peqeñas puedes probar poniendoles malla sombra en un lugar donde haya sol directo y así se ban acostumbrando... Yo así acostumbre mis Red Dragon x Red Dragon de semilla
    Suerte! :icon_rolleyes:
     
  9. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re:

    A seme olvidaba, yo sólo conozco a la Dionaea 'Justina Davis'... No es cultivar registrado pero así lo llaman :sirena:

    [​IMG]
     
  10. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re:

    Muchas gracias por tus comentarios :icon_biggrin: , te digo yo tampoco creo que sea red dragon, pero al menos ya agarró rojo en dos de sus trampas, y se ve que las nuevas van por ese camino :icon_biggrin:

    [​IMG]