mis dos compras de hoy y algunas dudas...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por FcoA., 28/3/10.

  1. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    De paso por una feria de plantas que se instala cada año en mi ciudad me llamó la atención este ejemplar

    Titanopsishugo-schlechteri.jpg

    no tenia ni idea que era y creo haber dado con su nombre:
    Titanopsis hugo-schlechteri

    SI estoy mal por favor corrijanme para identificarlo bien.

    Otra adquisición es este adenium obesum
    adeniumobesum.jpg

    Pero la maceta está muy deformada creo que por el gran tamaño de su caudex que está bajo tierra, mi duda es, me recomiendan ya replantar en un espacio mas amplio y dejar mas alto su caudex? tiene gruesas raíces que salen por los orificios de drenaje de la maceta o es mejor esperar a que termine su floración?

    de antemano muchas gracias por su apoyo.
     
  2. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimado Francisco:
    En mi opinión si esperas a que Adenium obesum deje de florecer para cambiarle la maceta podrá pasar muchos años ya que al menos aquí, con clima mediterraneo, es una planta que está permanentemente en floración. Te advierto que es muy sensible a las pudriciones radiculares por lo que es bueno que uses un sustrato desinfectado o incluso agregues algo de funguicida en polvo al sustrato. También puedes sacarlo de la maceta, dejarle las raíces al aire por un par de días y luego pasar a la nueva maceta. Con eso, se activan las reacciones de defensa de la planta. También, espera unos días antes de regar.
    Respecto al otro, también lo reconozco como Titanopsis hugo.schlechterii. Muy bonitas plantas, te felicito;)
     
  3. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    FloraArida

    Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo con el adenium, desgraciadamente veo que está plantado en tierra negra y esta húmeda, tal vez lo regaron antes de mi compra, lo he colocado en un sitio donde reciba algo de sol por las tardes, y lo iré moviendo poco a poco al sol directo durante los siguientes días para que reciba la mayor parte del día mucho sol, tengo entendido que les agrada.

    En cuanto a su cambio de maceta seguiré tu consejo desinfectando y agregando algo de fungicida al sustrato.

    Gracias de nuevo.
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimado Francisco:
    No hay nada que agradecer. Para eso estamos.;) Me llama la atención que tu Adenium haya estado en suelo tan orgánico. ¿Se veía la planta como que hubiese sido recientemente trasplantada o llevaba años ahí en la misma maceta? Te pregunto esto pues podría ser que en tu país la planta esté más adecuada a crecer en ese tipo de suelo. Aquí, es muy sensible a las pudriciones y un seuelo negro es muerte segura para Adenium.
    Respecto a colocarlo al sol, es bueno siempre irse de a poco. Para Adenium, no hay problema con llegar a tenerlo a todo sol ya que son enormemente resistentes al calor, la sequía. También son muy susceptibles a la cochinilla algodonosa y al piojillo o pulgón, pero se controlan facil con cualquier insecticida. Revisale de vez en cuando las hojas y brotes donde quedan las flores secas pues ahí se refugian los insectos plaga y de ahí parten los ataques.
    [​IMG]
    Estos son mis Adenium obesum
     
  5. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias de nuevo

    Sabes, creo que este adenium lo plantaron en la maceta de pequeño luego enterraron la maceta en la tierra, por que las raíces que salen por los orificios de drenaje son muy gruesas y están cortadas tal vez utilizan esta técnica para hacerlos crecer mas rápido,( pero es mi teoría :happy:) por que si se ve que ya tiene su tiempo en esa maceta.

    No me he animado al cambio de maceta hasta que consiga una buena maceta de barro para que sea mas rápido el secado del sustrato cuando le toque su riego.

    El clima en mi ciudad es muy extremoso vernos muy calientes de mas de 40 grados e inviernos de 0 grados, (este invierno fue una excepción, el clima fue realmente frió con algunas heladas y nieve cerca de la ciudad)

    Muchismas gracias por todos tus consejos.

    Por cierto que hermosa floración de tus adeniums felicidades.

    Saludos
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que el titanopsis el calcarea forma azul