Mis dos nuevas Hoyas gracias a Alex

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 26/5/09.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    camara004.jpg

    y

    camara003.jpg

    Una carnosa y otra publicalyx.
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    felicidades por las nuevas inquilinas; bueno a mi parecer las macetas estan grandes, seria mejor que los pongas en una maceta de no mas de 10cm de diametro, los esquejes tienen raiz?, me parece que la carnosa de la segunda foto la plantaste al revés, no estoy seguro pero eso me parece; a ver que dicen l@s demas:5-okey:

    Suerte con esos esquejes
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    heeeey la segunda tiene un pedunculo no?
    que bien! vas a tener flores pronto
    :happy: :happy: :happy: :happy:
    tambien coleccionas hoyas ademas de orquideas? o te acabas de picar?:smile: :smile: :smile:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    felicidades por esos esquejes:5-okey: la segunda foto son dos esquejes no?...yo tambien creo como pudin que el de la izquierda esta plantado boca abajo:icon_rolleyes:
    suerte con ellos
    :beso:
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Todas tienen raíces y las plante. (el tamaño de las raices es chica). Antes de que se secaran.

    La que esta al reves es un esqueje solo (la última foto) esta sembrado la raiz solamente una va derecho y el otro siesta inverso por que sembre las raíces. por favor se acptan sugerencias.

    Hubo en la que el esqueje (primera fotografía) ya sacando raíces en todo el esqueje si se puede decir así. (no se si cortar ese esqueje largo entre dos, pero se me hace mal opción) ¿qué me dicen al respecto? A mí parece que debilitaría a la planta.

    PUDIN Apenas alcanzaron las macetas, los esquejes fueron mas de 60 cm. y plante las raíces.

    ASSSUN hace 5 años que tengo 3 hoyas (no se que son, se me perdieron a donde tenía anotado que eran me las dió cristinadr), tambien me gustan las marantas y Ctenanthes, bromelias y cactus.

    Las orquídeas tambien las colecciono, tambien las vendo de un viveros decir de primera calidad.

    ARDISIA Es un esqueje por fotografía, son dos esquejes con grandes raíces, sobre todo la que ocupa dos macetas.

    En la última foto, la salida que esta al reves, ¿le haría daño?
     
  6. Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    [​IMG] En verdad están muy bonitos y sobre todo con pedúnculo
    Pero opino igual...macetas muy grandes.....:smile:
    Asi me pasó a mi mi primera vez....
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    vaya 60 esquejes:sorprendido:, bueno pues si son tantos, no necesariamente deben tener maceta individual, puedes poner varios esquejes es alguna de las macetas que muestras, sigo pensando que son muy grandes para uno o dos esquejes; sobre el que esta al revés seria mejor que lo plantes bien, de lo contrario te dara problemas mas tarde, supongo que las raices que mencionas son raices aereas, estas no sirven mas que para sujetar a la planta en ciertas superficies, en condiciones de alta humedad ambiental, tal y como las tiene ALexf, suelen salir, pero no quiere decir esto que esas raices sirvan para plantar el esqueje, si bien pueden dar inicio a raices nuevas, no es lo mejor que ese esqueje este al reves solo por que en esa zona tiene raices aereas; si es un esqueje grande lo puedes cortar en dos o mas partes y sembrarlos en la direccion correcta:5-okey:

    Saludos
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Felicidades Jose Luis, me alegro que ya esten contigo. Yo creo tambien que las macetas estan enormes:icon_rolleyes: cuando puedas, leete el post it de informacion y veras que necesitan macetas pequeñas para tener las raices apertadas.

    Pudin, mijito yo entendi que los esquejes miren 60cms, no que son 60 :beso:
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Lourdes ya me lo leí, pero no dice nada de maceta de cerámica encubierta.

    Además de que las raíces son tan grandes que si la pongo chiquita, muchas raíces se secan.

    Pudin yo puse 60 CM por que son muy largos y un esqueje tiene en toda su longitud tiene raíces en donde puse 2 macetas por una esqueje.
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Es que normalmente usamos maceta de barro porque ayuda a que seque mas rapido la mezcla, yo uso de plastico pero mi mezcla es sumamente porosa y con no retiene nada el agua. La de ceramica encubierta supongo sera similar a las de plastico por no dejar evaporar el agua como el barro por lo tanto el riego sera mucho mas espaciado. El problema de maceta asi de grande es que te tardara mucho en crecer y en florecer, primero llenara la maceta de raices (mucho muy apretadas) y despues crecera:icon_rolleyes:
    Me autorizaron a usar esta foto para ilustrarte que tan apretadas deben estar las raices. Muy pocas hoyas como albiflora e imperialis (ese grupo), les gusta tener un poco de espacio entre las raices y la maceta.
    La planta es una H. motoskei de la familia de las carnosas y la foto es de la Sra. Noel dueña de aloha hoyas. La cambio a una maceta solo una medida mas grande y corto la maceta para sacar las raices, claro que perdio algunas:5-okey:

    [​IMG]
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Entonces las ríces si pueden estar en el aire, ¿aguantan cuanto? gracias Lourdes.
     
  12. Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Hola Jose Luis Denis Marin: Felicitaciones por los esquejes.
    En mi modesta opinión, la que está al revez, opino como pudin que sería mejor darla vuelta.
    Las macetas deben ser pequeñas, con muy buen drenaje y con un sustrato suelto para que drene rápido, si cultivas orquideas es el mismo casi.
    La explicación de porque les gustan raíces apretadas antes de crecer es que en la naturaleza, la mayoría de ellas crecen en las grietas de os árboles, en zonas selváticas. Solo crecen cuando están bien agarradas, porque sinó caerían del árbol,...:icon_rolleyes: no se si se entiende.
    Si los esquejes son muy largos, se pueden cortar tratando de que cada uno tenga dos nudos.
    Mucha suerte con los esquejes.:happy:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Lourdes,
    las hojas d esa motoskei se parecen mucho a mi esqueje de carnosa:icon_rolleyes: con ese moteado blanco

    solo se diferencian en lo q dijiste del aterciopelado detras d las hojas?
    tienes alguna foto de las flores?
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis dos nuevos inquilinos gracias a Alex.

    Ya hizo el favor Patricia de poner el enlace de la foto de las flores. Hoy que le pedi autorizacion a la sra. para usar la foto, me decia que la parte de atras es mas afelpada, no tan lisa como la carnosa normal. Yo cuando vi la tuya se me figuro mucho H. motoskei que es la carnosa original segun esta señora; y mira que ella si sabe muchisimo.:beso: :beso: