Mis dos nuevas minis de Ikea

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por emma8, 24/1/13.

  1. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    hola esta tarde estuve en ikea y no me pude resistir a estas dos preciosidades aquí os dejo fotos haber que os parece.
    que tal vienen de sustrato estas palh del ikea?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    COMO ??? QUE TIENEN MINI MARKS EN EL IKEA!!!! ME DA ALGO!!!

    Perdona emma8, bienvenida al foro.
    Has echo unas compras buenísimas :ojoscorazon: .La primera que has puesto es una phal Mini Mark , una orqui muy apreciada en el foro y dificil de conseguir, solo la tienen viveros especializados .

    El sustrato de las minis suele ser musgo , es un rollo porque se controlan fatal los riegos . Pensamos que están secas y en el centro aun tienen mucha humedad, las regamos y muchas veces se pudren las raices por exceso de agua. Si quieres espera a que pase la floración , despues cambias a corteza.

    Felicidades nuevamente por esas preciosidades.
    Por cierto, a que ikea has ido ? mañana medio foro se va para allá ;)
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Por lo general las minis vienen plantadas en spagnum, o musgo, no se ve bien en las fotos.

    Son preciosas tus minis.

    Yo el año pasado compré 2 y según llegaron a casa las cambié a corteza, no esperé a que tirara la flor, y luego les duraron casi 2 meses
     
  4. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    En el ikea de Valladolid,tengo tierra de corteza para orquídeas me recomendáis que se lo cambie mañana?? y otra cosa en alguna algún capullito y en la otra una hoja esta seca se la corto o dejo que se caiga por si solo?
    Gracias saluditosss
     
  5. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    perdón no es una hoja es una flor seca, os hago mañana unas fotos de la tierra y me decís??

    :52aleluya:
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Emma,muy buenas adquisiciones!!yo esperaria a q acabaran la floracion,pero vas a tener q controlar mucho los riegos,recuerda,mejor pecar por defecto q por exceso de agua,puedes hacerlo atraves del peso de la maceta.La verdad es q yo tuve dos minis,pero la cochinilla algodonosa acabo con ellas,cuando las cambias a corteza de pino,o por lo menos fue asi en mi caso,se secan mucho,por eso las acabe trasplantando a corteza+arlita,para intentar mantener esa humedad a la q estan acostumbradas..pero bueno,preguntale a Sigrid q ella tiene mas experiencia en minis,y aunq le acaba de dar un patatus con tus nuevas hermosuras,te puede ayudar mucho con ellas,jajajaja..felicidades!!
     
  7. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Bueno chicas ahora mismo voy a proceder a cambiar el sustrato de mis pequeñas.. Haber q tal por dios que no se las caiga la flor:desconsolado: ya hos contaré luego os voy a poner unas fotos por que la mini mark tiene algun brote amarillo haber que os parece si lo corto o que hago ok
    Saluditossss:ojoscorazon:
     
  8. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Bueno chicas ahora mismo voy a proceder a cambiar el sustrato de mis pequeñas.. Haber q tal por dios que no se las caiga la flor :-?

    ya hos contaré luego os voy a poner unas fotos por que la mini mark tiene algun brote amarillo haber que os parece si lo corto o que hago ok
    Saluditossss:ojoscorazon:
     
  9. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Bueno chicas ahora mismo voy a proceder a cambiar el sustrato de mis pequeñas.. Haber q tal por dios que no se las caiga la flor:desconsolado: ya hos contaré luego os voy a poner unas fotos por que la mini mark tiene algun brote amarillo haber que os parece si lo corto o que hago ok
    Saluditossss:ojoscorazon:
     
  10. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Bueno pues ya las cambie el sustrato a las dos peques una estaba bastante bien y el sustrato era bueno pero la mini mark pobre estaba mal menos mal que lo e cambiado!!! e quitado dos raíces que estaban mal y nada Ahora os voy a poner unas fotos con los brotes amarillos de los que os hable antes haber si me podéis ayudar que hago os lo agredeceria.

    Un saludo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bien emma veo que al final te has animado :5-okey:
    Los brotes amarillos que dices , no los veo bien pero perfectamente pueden ser capullos que empezaron a formarse pero finalmente se han secado. Es muy normal que pase. No tienes que hacer nada , ellos solitos se caerán .
    Suerte con ella ;)
     
  12. ¿He visto una mini marks???????? noooooooo:tirarlospelos: Perdón emma pero es una maravilla de compra ....... ¿y en IKEA?????? joooooo que suerte!!!!! y la otra mini amarilla es un amor:ojoscorazon: , bueno bienvenida a ikeadictos:11risotada: lo de las minis es un vicio, vicio jajajaja
    Son unas phal muy agradecidas yo todavía tengo en flor 5 de las 6 minis y las primeras son de octubre2012. E incluso una blanca está echando un brote en la vara. Me encantan:52aleluya:
     
  13. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Gracias!!!!!!!!!La verdad es que me enamoré de ellas y venían muy bien de sustrato la mini Mark está echando dos brotes nuevos parece en cada una de las varas y la amarilla los capullitos que tenían se le an secado pero creo que sera por el cambio de lugar pero vamos que estan muy chulas además las tengo con sus hermanas mayores dos phal grandes una rosa en flor y otra que me trae por la calle de la amargura por que la tía esta dormida y no ay manera de despestarla :-? Pero bueno en ello estoy jejeje
    Esto es un viciooo
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Susana ,has visto que suerte ? la mía veremos como evoluciona , ha estado perdiendo raices desde que la traje de la expo. Parece que ya ha parado. Pero es que la de emma , aparte de barata está en buenísimo estado . Ya lo dije en el primer comentario , muy buena compra :52aleluya:
    Muy bueno el blog que has puesto, muy bien explicado , sencillo y claro.