Mis dos nuevos pequeños y otro que viene de camino

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por joapifduda, 24/3/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas noches, os presento mis nuevas adquisiciones:

    Un olivo, el otro creo que es una serissa pero no estoy seguro, lo he pillado en una floristería por 2,95 y el que viene en proyecto que no se si es una encina o un alcornoque, es plantada directamente de unas bellotas que me regalaron.

    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-001-897142.html
    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-002-897152.html
    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-006-897153.html

    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-004-897159.html
    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-003-897157.html

    http://www.subirimagenes.com/imagen-de-005-897162.html
     
  2. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Por el aspecto de las hojas de la Serissa, parece que está pasando sed. Yo el verano pasado casi me cargo una por un olvido en el riego y las hojas se empezaron a secar y a arrugar como las de tu foto, así que a cuidarla...:happy:
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Gracias por contestar, yo lo achacaba al cambio de ubicacion, de estar encerrada a estar al raso, como son tan delicaditas y dicen q es mejor q pase sed a q se encharque... de todos modos aun estoy viendo lo que van necesitando, solo llevan 2 dias conmigo y no he podido experimentar mucho
     
  4. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Hola joapifduda ,teneis razón es una Serissa y el otro Olivo es identico al mío que son de Bonsai Mistral? Lo digo por lo identicos que són los Bonsais. Animo y a cuidarlos(disfrutalos mucho):5-okey: :52aleluya:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo, por propia experiencia con la serissa no experimentaria mucho, sobre todo si tiene ese aspecto. A mi me paso algo parecido, al final logré recuperarla, pero con muchos mimos y cuidados.
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Gracias a todos el olivo es de Ikea y la serissa es de una floristeria "casera" de las que venden ramos y demás y tenían solo esa, no se si era la ultima o q pero bueno.

    Por cierto en mi casa tengo 2 balcones q dan uno al este y otro al oeste, normalmente, cuando puedo pongo los bonsais por la mañana en uno y por la tarde en el otro para coger el máximo de sol posible, hago bien con la serissa o debería dejarla quieta? siempre está fuera y nunca la meto en casa
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Deja los arbolitos quietos, cn tanto mareo les va a dar la mala, y esa ya no se recupera. Buscales la mejor ubicación, es decir, para mi donde les de el sol directo por la mañana, asi el de la tarde no te la churrasca, y dejalas ahi siempre, tb por la noche, y vigila el riego.
     
  8. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Tiene razon enfer_mero es mejor no moverlas de sitio porque al final se "estresan" y R.I.P.:sirena:
     
  9. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    ok pues la pondre donde le da por la mañana, graciasss
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues la Serissa va de mal en peor, ya estan casi todas las hojas arrugadas, creeis que es la adaptación y q lugo volverá a mejorar o no tendra solucion?
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues os pongo unas fotitos de mi maltrecha serissa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    ¿ la tienes bien regada, sin encharcamientos?
    Tiene mala pinta, pero como te comenté antes la mía estuvo parecida a la tuya, no tan mustia, pero casi, y con riego constante y un poco de propoleo en el agua de riego, la he ido sacando adelante. Recuerdo en Reyes cuando me la regalaron que colgué la foto para que me dijeran su nombre y todos la daban por muerta, y tuvo sus achaquitos, sobre todo por falta de riego, pero ayer mismo la trasplanté, porque con la tierra que tenía no le penetraba bien el agua y tenía que andar con palillos haciendo agujeros en la tierra para darle un riego decente y ahi sigue, osea que no te desanimes y sigue cuidandola, mira a ver que tipo de sustrato tiene, suelen venir con un sustrato malo y con el riego te parece que ya está y el agua se queda toda en la superficie o va directamente al orificio de la bandeja. Ah! se me olvidabe decirte que yo a la mía, a pesar de estar al lado de un acuario puse la maceta en un recipiente con agua y guijarros para que tuviera humedad ambiental. Ya nos contaras como te va. :beso:
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues yo la transplante a una maceta un pelin mayor, con 50% piedrecitas de acuarios (parecias pero no lo son) y 50% substrato normal, la riego un dia si y otro no o si se seca antes la riego a diario, que es lo del propoleo?
    gracias por contestar
     
  14. Riega el del mechero que si no pa la semana que viene no locuenta.
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Lo del propoleo hay gente por ahí que dicen que es para la tos. El caso es que hay dos tipos el que venden en herboristerias en forma de grageas o jarabe y el propoleo en solucion hidroalcoholica. te pongo este post que anda por ahí para que veas que contiene:
    Es un producto apícola que las abejas recolectan de las resinas y secreciones, que cubren las hijitas de las yemas de álamo, abedul, roble, castaño silvestre y otros árboles, especialmente coníferas, que se hallan en la cercanía del lugar de emplazamiento del colmenar. Lo usan como material de construcción que protege a la colmena y como medio de conservación de carácter antimicrobiano.
    Durante los últimos años se ha registrado un gran progreso en cuanto a la composición química del propóleo. A pesar de ello no ha sido determinada más que con aproximación, ya que varía según las especies de plantas frecuentadas por las abejas, dependiendo de la vegetación que rodea el lugar de emplazamiento del colmenar. También influye en las características macroscópicas y organolépticas del propóleo la técnica de recolección. El propóleo es una mezcla de varios componentes, en cantidades distintas. A nivel general, se considera que contiene un 50-60% de resinas y bálsamos, un 30-40% de cera, un 5-10% de polen, 8-10% de aceites aromáticos.
    Actualmente se conoce la estructura química de algunos de los componentes del propóleo, se han identificado aproximadamente 19 sustancias de estructura química distinta. Los principales principios activos identificados hasta ahora son:

    *

    Flavonoides, dentro de ellos: Flavonas: ramnocitrina, kaempferol, crisina, galangina (3, 5, 7-trihidroxiflavona), isalpinina, tectocrisina, acacetina, apigenina, pectolinarigenina; 5, 7-dioxi-3, 4-dimetoxiflavona; 3, 5-dioxi-7, 4-dimetoxiflavona y 5-oxi-7, 4-dimetoxiflavona. Flavonoles: kaempferido, quercetina, butelenol, rhamnacina, isorhamnetina y ermanina. Flavononas: pinocembrina, pinostrobina, sakuranetina, 5-oxi-7, 4-dimetoxiflavonona.
    *

    Terpeno del grupo del cariofileno: beta-bisabolol y alfa acetoxibetulenól.
    *

    Aldehidos aromáticos: vanillina, isovanillina.
    *

    Ácidos aromáticos no saturados: ácido cinámico y derivados(ac. pcumárico, ac. caféico, ac. ferulico (4-oxi-3-metoxicinámico) y ac.isoferulico).
    *

    Ácidos orgánicos: ácido benzoico y derivados (ac. hydroxi-4 benzoico, ac. metoxi-4 benzoico, ac. protocatéquico y ac. gálico).
    *

    Sustancias tánicas.
    *

    Cumarinas: ácido cumarínico, esculetolo, scopoletolo.
    *

    Vitaminas: vitamina B1 (tiamina), vitamina PP (ácido nicotínico), provitamina A.
    *

    Microelementos: calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, aluminio, fósforo, silicio, vanadio, estroncio. Algunos científicos han señalado además boro, cromo, cobalto, manganeso, niquel, selenio, zinc, molibdeno, plata, bario.
    falta decir que es un muy buen preventivo antifungico