Mis echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por alloe, 8/11/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Igual es por el tema que tienes poco sol, yo noto mucho la diferencia entre las que tenemos iguales.

    La multicaulis es de las que se han pasado en el lugar con más horas de sol de mi jardín, las que tenía cerca se achicharraron, y ella está cada día más linda, estaba por cortarle los botones florales y al final he pensado al menos este año que es el 1º dejarla a ver que flor tiene.

    Lleva semanas así, te pongo una foto de una de las rosetas, la hice hace unos días, hoy no he mirado pero creo que aún no habrá abierto, cuando lo haga te la ensañaré.

    [​IMG]

    Aquí la puedes ver entera, por supuesto la parte crestada no tiene botones florales.

    [​IMG]

    Te comento que hace un par de semanas compré una macetita del mismo vivero donde compré ésta y no tiene ninguna flor, tampoco las tenían las otras macetas que había allí de multicaulis, y estaban todas a la sombra, quizás sea eso :-?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy bonitas todas Alloe, algo faltas de sol. Habría que subirlas a la galería de Echeveria.

    :5-okey:
     
  3. lindas toditas de ellas tengo la s 2 pulvinatas,la elegans y la runyonii topsy turby,las echeverias son muy hermosas, son las flores duraderas con raices, muy bonitas.
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    alloe, todas preciosas, pero la E. strictiflora :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esas manchas rojizas, es por la exposición al sol?
    Es que he visto la de Maria y es verde

    :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, la mía ahora es más bien verde-amarilla, y algo sonrosada.

    Aquí la tienes, a su lado hojas de pachyphitum de una maceta que cayó con el viento.

    [​IMG]

    Tras tantos días de lluvia se le pudrieron bastantes hojas a la echeveria stricflora.

    Así estaba a principios de verano cuando tuvimos esas lluvias tan fuertes en Mayo, y además se cargó de pulgón, estaba muy fea, pensaba que la perdería.

    [​IMG]

    Es una echeveria un tanto "especial" :-?
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Enhorabuena por tus echeverías, Alloe. Las tienes preciosas.
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Maria, ahí si se ven zonas rojizas, entonces dependerá de la exposición al sol, como todas.
    Si te sobrevive, que espero que sí, porque les das mucho amor, enraizame una hojita y la recojo al año que viene ¿vale? :beso:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas todas Alloe. Estan espectaculares. Las mías, andan cada una por un sitio, hasta que tenga tiempo de ordenarlas y fotografiar, pero me has ayudado mucho a su identificación. Saludos.
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La proxima primavera le sacaré un esqueje y lo llevaré al Algarve, a ver que pasa. La planta madre se queda aqui, que es una de las que mas me gustan :ojoscorazon:

    Aunque ahi en el Algarve sucede que a algunas plantas se las comen los conejos salvajes (o las gallinas de mi hermana). Ya tuve un esqueje ahi de E. multicaulis que desconfio fue comido por algun bicho... :meparto: Tendré que meterla en una cerca jajaja
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La mia también se cargó de pulgón (aun le surgen algunos de vez en cuando, que elimino con agua) y se llenó de estas manchas rojas que no se que son... :-?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vas a terminar por llevártelo todo al Algarve, para!! que en tu casa no hay peligrosas gallinas ni conejos salvajes :meparto: Bueno si te llevas un esquej tampoco perderas mucho que la tienes ya a rebosar ;)

    Creo que esta echeveria es muy propensa al pulgón, ya me han comentado otras personas el mismo problema, yo también la desinfecté manualmente varias veces, a su lado había una carnicolor variedad roja y tras muchos ataques, si consiguieron destruirla por completo, otra de las perdidas este verano :( Yo pensé que las manchas eran de lluvia, a la tuya le ha caido encima lluvia?
     
  12. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sí, es possible que le haya llovido en cima, es una de las pocas que tengo en mi casa y no estan cubiertas... No sabia que la lluvia hacia eso :-?

    PS. Actualizé la foto de la Echeveria 'Dondo'... aun pequeñita, pero ya intentando hazerse mujer :meparto: Inclui también una foto de un esqueje enraizado de Echeveria minima (a partir de la planta madre) ;)
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Va a florecer de nuevo :sirena:

    Echeveria ballsii
    3112509887_324b20ea60.jpg
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Una de mis E. purpusorum... Despues de se haber quemado un poco con el sol en Agosto, se esta recuperando y ya tiene cinco rosetas en desarollo (cuando la compre tenia tres) :smile:

    3109068476_523beb1694_o.jpg
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena Alloe, se la ve estupenda, si hubieses visto las mías anteayer llenas de nieve y rebosando agua por todos los lados :desconsolado:
    Intentamos salvar todo lo que pudimos, pero me temo que vamos a tener muchísimas, perdidas y no solamente de sucus, aquí ha sido terrible.

    Cuídala mucho ;)