Mis echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por alloe, 8/11/08.

  1. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    No sé que decir acerca de la colección y sobre el jardinero!!!

    Un saludo Alloe!
     
  2. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Wuauuuuu!!!! que bellezas.... todiiitas!!!! Felicidades yo he intentado con ellas pero terminar secas, hasta hace poco, deje de cuidarla y me dije si se seca nimodo!!! y mira que ahi esta aun, pero claroooo no tan bella como las tuyas, ademas siempre habia tratado de enraizar esquejes y nada...... hace unos dias vi una plantita pequeñita, como si se hubiera volado con el viento y ha enraizado, a ver como me va!!!! Bueno felicidades nuevamente,
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias, Bruma.
    Ya te actualizaré lo de mi diffractens, que ya se han abierto unas flores...

    Ahora te pongo dos otras fotografiadas hoy... afortunadamente, no se están ressintiendo de la lluvía y el frío en Lisboa y se están desbordando de sus maceta de 18 cm...

    Echeveria setosa var. ciliata (o var. setosa?)
    3236369045_864301fcfd.jpg

    Echeveria secunda
    3236370147_a63c693535_o.jpg
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    allo tu tendras la culpa de que esta noche no pueda dormir y eso te va a costar bien caro, recuerdalo :mrgreen:
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La E. diffractens finalmente se abrió ;)

    3240695087_60fc5b6b34.jpg
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Alloe!

    En principio parecen iguales, gracias por la foto :happy:
    En Flickr hay una chica francesa que tiene una identificada como Echeveria diffractens x carnicolor, le pregunté si las flores eran pequeñas y me dijo que si que numerosas y pequeñas, luego le dije que como las mías y que yo pensaba que era unicamente E.Diffractens, a lo que me respondió que las flores son muy similares, pero la planta tiene hojas gruesas y rígidas-

    En las fotos yo las veo aparentemente iguales, y tal como se han quedado las mías es difícil valorar ahora, te lo digo por si quieres dar un vistazo, ya te digo por mp su nick, vale?.

    Están a explotar la Echeveria setosa var. ciliata (o var. setosa?) y la secunda, preciosas! tu/mi setosa... está amacolladita y mis secundas se han recuperado muy bien :happy:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues mi E. diffractens de hojas gruesas y rigidas nada... Son muy sauves y delgaditas. En realidad, es la echeveria que tengo con aspecto mas fragil... ;)
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tallos flores incipientes en mi Echeveria purpusorum... ;)

    3245951374_10df382b95_o.jpg
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las mías tampoco alloe, son más bien delgaditas, aunque luchadoras que han quedado casi reducidas a nada y siguen en pié y además floreciendo :smile:

    Tras ver tu porpusurom y la de Megu he ido a mirar como están las mías, y también asoman futuras varas florales, a ver si es cierto lo que dicen de esta echeveria que amacolla tras la floración :eyey:
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La otra E. purpusorum que yo tengo, tiene claramente un crecimiento dicotomico... (como por ejemplo sucede con la Echeveria setosa var. minor) ;)

    Echeveria purpusorum
    3143338384_f3b5328033_m.jpg

    Echeveria setosa var. minor
    3252577747_23177c4f0a_m.jpg
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Regalos españoles del año pasado (Febrero y Junío)...

    Echeveria derenbergii
    (la tengo así clasificada, aunque no estoy seguro; ma la regaló Teke como Echeveria 'Dondo' hace exactamente un año y va ahora a florecer :smile: )
    3284467332_ac5b7eaffe.jpg (maceta 9 cm)

    Echeveria 'Dondo'
    3284466744_fc1277240e.jpg (maceta 6 cm)

    Echeveria halbingeri
    3283645023_5cac598cc4.jpg (maceta 6 cm)
     
  12. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Hola.

    Creo que tengo un echeveria secunda :17nuse: , pero el color es como plateado, pero ese no es el problema:desconsolado: , el problema es que se le han ido secando y despues cayendo las hojas de fuera hacia dentro y ya sólo me queda el centro de la roseta, la tengo dentro de casa y...... no se que hacer?????:desconsolado:



    Besitos y decidme algo,plissss
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    QUE bonita tienes esta Alloe me gustaria si la tienes ya en flor poderla ver :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi enhorabuena :ojoscorazon: .
    Ultimamente no se suelen ver plantas tan perfectas y sanas (No recuerdo un invierno peor).
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que maravilla de echeverrias........ preciosas todas.
    Yo voy poco a poco con las mías, pero estan portandose muy bien. Las nodulosas me estan amacollando las tres, en cuanto a la porpusorum, las dos que tengo, son como la segunda que tu has mostrado Alloe, con varias cabezas.
    Saludos.