Mis enfermitos, ¿alguna idea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lunas, 19/4/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vereis llevo ya tiempo con varios enfermitos que no salen de lo que son y me empiezan a preocupar.
    1.- es un astro que le salieron unas manchas preocupantes, las he tratado porque me parecen roya pero no he notado cambio a parte del color que por temporadas parece mas vivo, no he notado ue haya crecido y al tacto estan duran, he intentado rascar con la uña pero no soy capaz de sacar nada. aqui va la foto.
    [​IMG]
    2.- tengo otro que tambien tiene manchas naranjas, pero estos creo que si que es roya, tengo el producto pero no me dice cada cuanto lo tengo que aplicar ¿alguien sabe cada cuanto se usa? es que no quiero cargarmelo. en cuanto pueda subo fotos
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Para mí que es roya, sí.
    ¿Qué les has dado? Todos los fungicidas deben de traer la dosificación, toxicidad, principio activo, etc. Si en tu caso no lo trae, desconfía. Yo no me fiaría de ningún producto como tal que no traiga unas instrucciones de control, que además son obligatorias. Si no dice nada, yo me desharía de él, me quejaría ante el fabricante y no lo compraría nunca más. Compra otro fungicida y fíjate bien en las instrucciones de uso.
    Sin saber lo que les has echado, nadie te puede dar una dosificación acertada.:5-okey:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Lunas,lamentablemente este año con tanta humedad son muchos los cactus con roya.Sinceramente y por mi propia experiencia (que he probado varios fungis específicos ) he llegado a la conclusión de que se salva el que puede .....con o sin el fungi...ya que llevada por el aburrimiento contra ella,tengo algunos ejemplares que no les puse nada y están ahí tan panchos ellos,sin embargo los que traté o se fueron o están a punto.

    Una lotería???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De acuerdo con Marta,cuidado con los productos tóxicos.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Como bien sabrás, aquí en el norte nos llevamos muy bien con la humedad, es el pan nuestro de cada día, así que te pongo uno, por ejemplo, que me ha funcionado bien.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las manchas creo que no se van pero lo importante es que no haya contagios y que no vayan a más. Te aseguro que ese Fero está tan pichi en el balcón tras haber pasado parte del invierno bajo mis cuidados en la cocina sin cale y bajo mis atentas miraditas, bueno, y con el fungi, que tan solo tiene una sola aplicación.:5-okey:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vamos a ver el producto es una pistola de la marca compo que pone "fungicida polivante , labijardin azol; iinterior y exterior (oidio , roya, ambien actua contra podredumbres)". de todas manera en cuanto pueda le saco una foto y la pongo
    si detras trae la composicion, precauciones y modo de empreo pero lo que no he encontrado y en otros sprays que tengo si aparece es el cada cuanto se le echa, porque aqui solo pone pulverizar las zonas que se quieran proteger mojando las hojas por los 2 lados o directamente sobre la zona. y despues te dice que cerrar la pistola y no usar en presencia de niños y demas. tengo otros que te dicen por ejemplo. pulverizar por la zona y repetir cada 2 dias y asi durante 15 dias....... no se esto me lo he inventado pero para haceros una idea de lo que digo sobre el uso, te dice durante y cuanto tiempo lo tienes que usar y cada cuanto echarselo.
    buff espero haberme explicado, que al final siempre me hago un lio
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    espera que os pongo la composicion....:
    propiconazol0.01%;disolventes y excipientes csp 100% labijardin azol. registro DGSP:01-40-02257 por P.A.M.S.L. C/Alamenia, 10;08700Igualada (barcelona)
    esto es lo que pone en composicion. lo tengo en casa hace un año y fue el unico producto que encontre para la roya.
    despues me ire de ruta a ver si encuentro el que puso marta.