Mis epidendrums no quieren florecer...

Tema en 'Epidendrum' comenzado por yea, 24/11/07.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, no se que le pasa a mis epidendrums que no florecen. Hacen cerca de 4 años me regalaron dos esquejes de estos epidendrums, estando las plantas madres todavía luciendo sus flores hermosas. Cuando llegué a casa los sujeté al árbol, igual como estaba la planta madre, sin sustrato, y desde entoces ya casi alcanzan los 2 metros de altura, sus raicen miden hasta 2 metros y no florecen. Casi no lo abonó porque es un poco incomodo y pienso que me dañará la corteza del árbol. Será porque no soy rigurosa con el abono que no florecen? Puede alguien darme consejos de como abonarlos o hacerlo florecer.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Gerardo

    Gerardo

    Mensajes:
    871
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Yea :happy: ,
    A mi me parece que está en un lugar demasiado sombrío, y ahora mismo esta mas preocupado en crecer y alcanzar un poco de sol que en florecer.
    Yo los tengo a pleno sol y florecen muy bien.
    Suerte con tu planta ;)
     
  3. yea

    yea orquidácea

    No creo que sea eso porque la planta madre estaba en sombra constante y a los mio le da el sol entre la 12:00 pm a 4:00pm algunas veces en el verano se le ponen algunas hojas hasta un poco amarillentas por el sol.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Geraldo, disculpa, como lo abonas y riegas?
     
  5. Gerardo

    Gerardo

    Mensajes:
    871
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Yea,:happy:
    Pues los abono de vez en cuando con un fertilizante diluido como a la cuarta parte de lo que indica el envase y dejo la tierra secarse entre riegos.
    Un saludo. ;)
     
  6. Lucien

    Lucien Lucien

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rabat Maruecos - Clima mediteraneo
    igual para mi !

    Mucho sol, agua, abono, aire !!!
     
  7. yo no se mucho de esto pero, tengo entendido que las planta floceren para perpetuarse o tratar de perpetuarse, es decir si siente la necesidad de reproducirse o seguir viviendo pues florecera o generara keikis, si la planta esta en las condiciones que mencionas (tan grande y tan crecida) puede que en estos momentos se sienta realmente comoda y en este caso solo se preocupa por crecer porque no se siente amenazada en ningun sentido. Eso digo yo pero no se...
    para que flocerer si tienes oportunidad de crecer de maravilla?

    Saludos
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.466
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esa creo que no es un Epidendrum, sino mas bien parece una Renanthera o similar una Vandacea...

    Igual esta muy chula y bien agarrada al arbol, me gusta como se ve... tal vez siendo mas estricta con los abonos... abonos para floracion claro esta.

    Pero a ver que te dicen los que cultivan con exito este tipo de orquideas...
     
  9. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Hola Amigo yo tambien comparto la opinion de los demas yo particularmete tenia un epidendrums y por lastima ( brutaza yo) no la tenia en el sol y la pobre echo una vara larga y fea y se estanco, luego la cambie al sol fuerte y le salieron mas varas y bellas.
    Ojala te de flor.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Vaya Odnam, en verdad que diste en el clavo. Estoy casi segura que es una orquidea Renanthera como dices. Busque por ese nombre y las flores que tenían las plantas madres se parecen bastante a la de esa orquidea, solo que las flores de mi planta creo, si no me equivoco, eran un poco más fina. La vara es igual y tengo rojas y una algo asi como amarilla ( como color tigre). Yo pensaba que todas esas orquideas que gatean erectas se le llamaba epidendrum. Por eso es que me gusta consultar con los expertos del foro!!!

    Gracias a todos
     
  11. una pregunta
    soportan el sol todos los dias
    o hay que dejarlos un rato con el sol y depues ponerlos en la sombra
     
  12. Gerardo

    Gerardo

    Mensajes:
    871
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Abraham,
    En donde yo los tengo les da el sol desde por la mañana hasta las dos de la tarde mas o menos. Agradecen mucho el sol, claro que si los tienes ahora en sombra tendrás que irlos adaptando poco a poco.
    Un saludo. ;)