Mis epis hoy- Gracias Ptyh, Catta, Crisangel, Ceci

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por monicainfo, 7/8/13.

1. euskalpyth

euskalpyth

Gracias por compartir esas fotos, Monica !! :5-okey: (me habia perdido este hilo :icon_redface:)

Y enhorabuena, porque se ven tus plantas super-sanas y super-verde oscuro como me gusta :ojoscorazon: y crecen super-rapido :sorprendido: (a ver si las mias aprenden de las tuyas :icon_evil: :icon_rolleyes:)

Como bien dice Ceci, da gusto dar esquejes cuando se ve que se aprovechan :eyey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mönica !!!

Estoy contenta de haber topado con este hilo, porque he podido apreciar lo preciosos y sanos que están tus epis .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo cierto es que parece que han encontrado un sitio ideal para crecer ..... ya te han dado flores ?? porque cuando las den serán un espectáculo magnífico,
    ya estoy esperando verlas ...
    ¿me avisarás ?

:beso: :beso: :beso:

3. Gracias, Anita!:beso:

En realidad no sé si es que se den mejor estando apretados. Creo más bien que como en la naturaleza crecen en los huecos de las ramas de los árboles, donde no hay mucho sustrato, no necesitan tanto espacio como otras plantas.

Muchas gracias, Lojoma:beso:

Hola Pyth:beso:
    La verdad es que tardé bastante en agarrarles la mano. No sabés todos los esquejes tuyos que yo asesiné:11risotada:
    A la bronca por la pérdida se sumaba la culpa por los foriamigos que con tanta generosidad me enviaban sus esquejes y yo los malograba.:icon_redface:
    Por eso ahora cada tanto les pongo los avances.

Lo del verde oscuro a mí también me gusta, pero me temo que es porque no reciben suficiente sol para que florezcan...ya veremos qué pasa. Supongo que en la próxima temporada ya hay varios que tienen tamaño suficiente para florecer y allí se verá...

Hola Fleur:beso:
    Gracias por pasar por el hilo
    De estos que mostré ahora ninguno floreció aún.
    En las épocas que habiendo conocido a estas bellas plantas aún no había logrado que los esquejes que me enviaran prosperaran adquirí dos plantas ya formadas.
    Esas sí florecieron, pero a pesar de que fueron compradas en dos lugares diferentes y con separación de varios meses, las flores fueron muy similares.:11risotada:

Ésta es una

512990

Y éstas son flores del otro, que tiene más color fuchsia en el borde de los pétalos centrales.

512991

512992

Edito: por suerte, las flores de ambos se mantuvieron abiertas 3 días:52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues tengo uno muy parecido pero está mezclado con las palas de la "dama de noche" y ha florecido una sola vez ... luego pensé que me acordaría y no .... así que ahora no saco palas de esa maceta ... menos mal que tengo otra para intercambiar porque si no igual me equivocaba ... ;) ;)

Para colaborar en este hilito tan bonito, te dejo una foto de mi planta con varias flores, en una ocasión conté hasta 20 abiertas a la vez .... pero a la mañana siguiente todas pochas colgando .... :desconsolado:

https://img33.***/img33/7663/eq7z.jpg

:happy: :happy: :happy: :happy:

5. lei208

lei208

Monica!!!!Que flores tan preciosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

fleurbleue,la tuya también se ve preciosa:ojoscorazon: .Pedazo macetón:ojoscorazon:

6. Muy lindas tus flores también, Fleur:eyey:

Muchas gracias Lei.:beso:

Ahora cruzo los dedos, esperando que algunos de mis otros epis también florezcan