gracias fatimita!! si es hermoso!! yo para identificar y para recordar esos nombreeess ,pero anotooo! gracias! ahhh gracias cris! gracias!! uhh que penaaa! aca esta siempre bien, es que esta protejido!! en general ni epis ni helechos sufren mucho en invierno, las de interior quedan un poco paradas...algunas ,otras no, pero no hay muchas bajas , ni se ponen todas feas, la mayoria se aguanta bien!
Claus, me han encantado tus epis, pero me ha enamorado la kalanchoe manginii de la primera foto a la izquierda con sus campanitas rosadas.
Hoooooola preciosos epis y demas yerbas, me encantaron los palitos yo tambien los uso y decime como haces para entrar entre tanta planta, les hablas y se corren
mas o menos sandra, les hablo y no se corren , tengo que saltar yo! y no te cuento la tortuga anda con gps y asi y todo dos por tres la tengo que ir a remolcar que se me queda trabada!
yo tengo una pregunta al arbol de los dedos que yo tengo le salen los palitos hacia abajo ¿la tienes que le de mucho el sol? yo donde esta solo le da por la mañana no se si es que quiere mas sol
ahhh gracias!! ese entro de coladito , ahi tendria que poner mis sucus... y otro para mis cactus... lo que pasa que las sucus son mas de 200 y los cactus mas de 100... y yo cuando me entusiasmo saco foto a todoooo
no , merce no quiere mucho sol , la tengo en el sector de los epis, un ratito a la mañana y poco ... mas bien quiere luz pero no sol fuerte ni mucha agua... igual se aguanta todo bastante bien es fuerte y en una maceta chica se hace enorme, asi que en una grande se hace un arbol. Hay que contenerlo porque crece mucho!
Pero Clause!!! Qué calladito te lo tenías!!! Menuda colección tiene de epis!!! Me ha encantado el colgante que está en un bote de metal Bueno, pues yo lo que te podría aportar ya te lo han dicho así que suerte con esas ids.
ahhh Jose ese es regalo de clau, y esta en el bote de metal por orden de ella, me lo regalo en noviembre del año pasado ahi adentro y me dio la orden de que por un año me la aguante y no lo mueva de ahi ...asi que se quedo en la lata de duraznos... ya falta poco para el año!
Pues no le ha ido mal, oye, en un año.....estoy por meterlos yo en latas a todos a ver si espabilan.... Ah!! y actualízale de vez en cuando e gps a la tortuga, (para que no quede trabada)
si pobre tortu , ella dormia en los cuatro rincones y solo le quedo uno y creo que esta enojada porque no lo quiere, y se encapricha en mover macetas y a veces no puede salir de donde se mete. La lata no es el secreto(creo ) , el secreto esta en el sustrato que le pone ella, y como si yo la transplantaba , iba a perder mucho en la batalla ( es muy flojo , con mucha resaca, perlita ) ...entonces por eso no quiere que lo mueva de ahi , la lata sera porque no tenia maceta en ese momento!
Pero mira si le fue bien, que despues que me hizo el mio, a ella se le seco y yo le pude dar hojas del mio para que lo recupere!! bueno aca los epis prenden re bien!
¿y el por que de eso de la lata ? a mi este verano unos cactus de navidad que tenia se me pudrieron la base por suerte pude recuperar hojitas sanas y las esqueje pero en tiesto normal
porque es lo que tenia en ese momento ...no es la lata el secreto , es que conservara por un año el sustrato con que me lo preparo en la lata... y para el sustrato , la receta la tiene ella, que le pone arena, perlita, resaca, troncos... bien floja, drena facilisimo!
seguro que a mi se me pudrio pues cogia mucha humedad el sustrato donde estaba cuando este bien se los cambiare a todas y les pondre uno mas ligero