Mis esquejes de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por sabela01, 23/7/08.

  1. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    estos son mis esquejes de violeta, han enrraizado gracias a las indicaciones de Estrella, ahora no se cuando debo plantarlas, ¿alquien me puede ayudar? ¿en que momento plantarlas? ¿Que parte del tallo debo enterrar?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mis esquejes de violeta

    Saludos lo tienes a mi parecer todo listo yo no tengo experiencia pero quiero decirte que si has leido el foro podran ayudarte lo que yo haria seria plantar los esquejes como una planta normal enterrandolas las raizes y con un poco de tallo y regar un poco para luego transplantar a un tiesto mas grande a medida que se desarrolle la planta y se vaya haciendo grande.suerte y saludos
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mis esquejes de violeta

    Saludos otra cosa que puedes hacer es esperar a que te salgan hojitas en las raizes y luego plantarlas estono no te lo habia comentado pero repito los expertos de aconsejaran mejor yo solo queria cometar mi opinion personal que sera lo que yo hare en cuando tenga unas raizes tan magnificas como las tuyas.adios.
    Esperno no aconsejarte mal y que se te vaya todo al traste.adios.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis esquejes de violeta

    puedes plantar ya o esperar
    hay que tener en cuenta que los esquejes de agua, al pasarlos a tierra deben estar más húmedos que los que nacen directamente en tierra, para que las raíces no sufran demasiado
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Como son dos esquejes voy a experimentar, pondré uno en tierra y el otro lo dejaré en agua esperando a que salgan las hojitas.
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mis esquejes de violeta

    Hola sabela haces bien no lo habia pensado plantas uno y segun como te vaya pues con la experiencia de este actuas con el otro que no te pase como a mi regar todo por igual y ahora a esperar que mi esqueje no se haya pudrido. saludos y suerte adios.
     
  7. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Lo quiero plantar mañana, ya os iré informando de como me va, pero yo lo que tengo pensado es mojar bien la tierra antes de poner el esqueje y despues de plantarlo regarlo frecuentemente pero por abajo, la verad que dicho asi parece fácil, pero a la hora de hacerlo y que salga bien es otra.
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mis esquejes de violeta

    Haber si tienes suerte pero no rieges demasiado y por abajo se que no soy un experto pero estaremos atentos a la jugada por que a mi me va fatal no se que hacer para salvar las plantas se estan quemando las hojas y las he dejado de regar hace unos dias hayer las puse un poco al sol/sombra y empezar a salir agua por debajo de la mazeta y por arriba en canvio estaba seca bueno ya contaras tu experiencia y que sea positiva saludos.
     
  9. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Si lo que tienes encharcado son los esquejes no se que puedes hacer, pero si son las plantas yo aprovecharía y las trasplantaria a otra maceta de igual tamaño cambiandoles un poquito de tierra, no se si es lo mas apropiado pero es lo que yo haría.
     
  10. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Bueno aqui os pongo las fotos de los dos esquejes de violeta, uno esta ya en tierra, el otro ha empezado a tener hojitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    le he puesto en el agua aminoacidos, no se si ayudará o lo estropeará todo, ya veremos.
    [​IMG]

    Y esta es una violeta que habia terminado de florecer hace como un mes y ahora tiene esta flor, lo que me extraña es que solo tiene una no se si es normal o le saldran mas.
    [​IMG]
     
  11. Re: Mis esquejes de violeta

    Hola Sabela!

    quisiera compartir contigo mi escasa experiencia con los esquejes. Hasta ahora solo he hecho uno, y con un exito rotundo! suerte de principiante!!!:smile: :smile:

    te cuento: a medida que iban creciendo las hojitas las fui dejando sobre la superficie del agua, para que se fueran acostumbrando al aire, y espere hasta que dos o tres hojitas tuvieran por lo menos 1cm de longitud. Tambien note que a una de las plantulitas le estaba saliendo una raiz propia! (las otras raices salian directamente del peciolo). Creo que eso fue muy importante para llevar adelante mi esqueje con exito en tierra. Humedeci el sustrato antes de plantar el esqueje, no enterre las hojas, y puse la macetita al lado de una ventana con muchisima luz pero sin sol directo. Los primeros dias tuve cuidado de mantener el sustrato bien humedo. Pues bien, despues de 12 dias en tierra las hojas ya miden 2cm!!

    aqui pongo fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    Espero haber sido clara! y que te haya servido mi informacion!!

    Suerte y despues nos cuentas!!! :52aleluya:
    Saludos
     
  12. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Claro que si me sirve la información que me has dado, espero que pronto mi esqueje este como el tuyo, de momento ya ves las hojitas tan pequeñas que tiene el mio, seguiré tu consejo, ya te contare.
     
  13. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis esquejes de violeta

    Hola a todos; voy a poner las fotos de como han crecido las hojitas del esqueje, es asombroso una de ellas ya mide algo mas de un centimetro, estoy intentando hacer lo que me dices Sandybelle, lo voy a plantar pronto porque he observado que el agua se está poniendo fea y me da miedo perderlo, he pensado tambien en cambiar el agua pero creo que sufrirá con el cambio asi que los voy a poner ya en tierra, tambien me he llevado una sorpresa poque otro de mis esquejes de agua tambien está sacando hojitas, el esqueje que planté en tierra ya enrraizado es mucho mas lento que los demás, por otra parte tengo uno que se me estaba resistiendo a echar raices, a este ultimo le he ido cortando y cortando porque se estropeaba y por fin tiene raices.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Mis esquejes de violeta

    Hola Sabela:

    que bien que se ven tus esquejes!! la primera vez que se planta un esqueje de agua en tierra es un momento cargado de mucho nerviosismo, lo se por experiencia propia! uno quiere hacer todo perfectamente, no sea que se eche a perder un esqueje que hemos mimado durante tantas semanas o meses quizas! pero por sobre todas las cosas hay que mantener la calma, nuestro sentido comun nos guia y ademas con todos los buenos consejos de este foro tus esquejes iran desarrollandose muy bien!!

    Suerte y a seguir poniendo fotos!

    Saludos!
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mis esquejes de violeta

    saludos

    Francamente maravillosos esquejes, suerte y que salga una planta bonita,adios.