Ojalá les siente bien el agua... qué ganitas de que empiecen a reponder al cambio... eso sí, ha habido pérdidas... he perdido un pilosocereus que ya estaba crecidito, y el echinopsis mirábilis se pudrió, sólo pude salvar los dos hijuelos, que veremos si enraízan... con lo que le costó crecer un poco, que se llevó años sin dar señales se vida También he perdido uno que creo que era echinocactus, que no he tenido tiempo de disfrutar porque lo compré a las puertas del invierno... en fin, tres opuntias en tratamiento por las malditas cochinillas, y algunas más pendientes de que las saque de la tierra y las bañe en acaricida (dichosos bichos ), pero ahora viene la época buena y esperemos que no hayan más bajas y sí unas cuantas flores.
Buenas ASTARTET yo estoy esperando que mi amiguete me diga si sembro las semillas que me enviaste. Lo que si te puedo decir que aunque tengas perdidas seguro que vienen tiempos mejores y consigues subsanar el vacio que te deja una planta. Yo sin darme cuenta están las plantas creciendo y echando flores y yo sin enterarme. Otra cosa que te quiero decir es que si quieres alguna plantita de semillero me lo digas porque tenemos muchas. Saludos.
¡Un millón de gracias, Amante de los Cactus! La verdad es que estoy fatalísima de espacio... y con todo ya tengo unas cuantas en camino (no puedo evitarlo... ¿quién puede resistir hacerse con cosas nuevas en esta época) Creo que el momento de sembrarlas ya debe estar cerca, pero mejor a ver qué te dice tu amigo
Buenas pues yo siembro en OTOÑO/INVIERNO y si te digo la verdad es una época buena, uso la calefacción para la germinación de semillas, prepare este martes un semillero y ya han salido varias plantulas. Mi amiguete suele sembrar también por esa época pero no sé que habrá echo con esas semillas. Si al final me hago experto en semilleros y dejo las plantas. Me hace falta un terreno. Saludos.
Yo he probado ya las de cactus en todas las épocas, pero soy malísima con ellas , sólo estos que digo han salido adelante.
Buenas yo empece en MARZO de 2012 mis primeros semilleros y como te puedes imaginar fracase pero no tire la toalla, en OCTUBRE hice los semilleros y germino todo, así que hasta el día de hoy sigo haciendo y salen a las mil maravillas. La gente que los ve dice: ¿cómo lo haces? Se extrañan por el clima de MADRID. Realmente no es que mi método sea nada sofisticado y la experiencia propia es lo mejor para el éxito. ASTARTET no tires la toalla con los semilleros, lo del problema de espacio que comentas yo también lo tengo pero bueno lo llevo con optimismo (si tuviera 300 plantas no las cuidaría como las que tengo que no llegan ni a 50). Saludos.
Yo no dejo de intentarlo... algún día volverá a salir bien como con los cuatro pequeños que tengo ahora
Pues no me he podido resistir... así que pongo los pequeños adelantos que llevamos de nuevo en este hilo... cuando florezcan ya vendrá un "MIS FLORES 2013"... o no, si este sigue yendo bien lo aprovechamos Bueno, aquí está el capullito que asoma de la parodia, de momento sólo distingo uno: Y esto lo acabo de descubrir en el aporocactus flafelliformis... ¿capullitos o nuevas ramas? Sean lo que sean, bienvenidas son