Mis flores de mi jardín y de Jardin des Plantes (París)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Mundani, 24/5/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Quiero compartir estas flores con vosotros.
    Las primeras son de mi Jardín. Las segundas del Jardín des Plantes de París:

    Inflorescencia de Torilis arvensis ssp. neglecta, una umbellifera muy abundante cuyas semillas se quedan pegadas a la ropa al rozarlas:

    aferradissa.jpg

    Flores de Feijoa sellowiana:

    feijoa-flors.jpg

    Inflorescencia de Aloe saponaria:

    aloe7.jpg

    Flores de Kiwi, Actinidia chinensis:

    kiwi1.jpg

    Y ahora unas cuantas del "Jardin des Plantes" de París:

    Flor de Paeonia delavayi de China:

    paeoniadelavayi.jpg

    Flores de Veronica austriaca ssp. teucrium:

    veronicaaustriaca.jpg

    Flores de Crataegus oxyacantha:

    oxyacantha-plantes.jpg

    Y por último, flores masculinas y femeninas de Pino negro austríaco, Pinus nigra ssp. nigra:

    pinusnigra.jpg

    ¡¡¡DISFRUTADLAS!!!!

    Un saludo: Juan
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No las veo....cachiiiiiiiiiiis
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Selena es que había que esperar un poquito.

    Preciosas Joan. Como siempre gracias, Mucho más bonitas las de tu jardín, al menos para mi gusto y la planta rara esa de identificaciones muy bonita también pero ni idea de lo que es.

    Un saludo Lourdes
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No si yo ya espero ya, pero de entrada ya aparecen los cuadrados blancos con aspa roja y reiniciando varias veces y nada...otro dia será, hoy mi pc no quiere trabajar, seguro que en otro momento me aparecerán.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes la barra del google esa que pone pop's bloqueados?

    si es así dale y que te los permita parece ser que sino es así no puedes ver las fotos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los he bloqueado y las veo, luego no es eso. No sé que es lo que te puede pasar :icon_evil: lo siento
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Selena, lo que suele pasar es que mi servidor casero con linea adsl de 256 / 128 kb no da abasto de visitantes en un momento dado y aparentemente se bloquea, pero si esperas un poco y le das a actualizar, en cuanto quede libre, te descargará las fotos. A veces también haciendo click encima del cuadrito con aspas con el botón derecho y dándole a Mostrar la imagen, te la descarga.

    Espero que las puedas ver. Lo siento.

    Si la conexión a 2 Mb. no fuera tan cara, la contrataría, pero la web no tiene ingresos, solamente gastos, y el precio es demasiado elevado.

    Un saludo: Juan
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Preciosas flores Mundani.
    Gracias por compartirlas.

    Un saludo ;)
     
  9. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Menos mal que no hay que elegir una porque sería muy difícil.
    Son todas maravillosas.
    Gracias por alegrarnos la vista.
    Un saludo.
    Pilar
     
  10. Anatolia.

    Anatolia.

    Mensajes:
    4
    :o ¡¡¡Que bonitas y que camara tan buena debes tener!!! :icon_biggrin:
     
  11. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Mundani, son preciosas las fotos y sobre todo las flores.Me ha encantado la primera, es una maravilla :icon_biggrin:
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias usuaria, PILAR ORGO, Anatolia y martisa. Me alegro mucho de que os hayan gustado.

    Anatolia, mi cámara digital es muy normalita, una Nikon Coolpix SQ de 290 €, que compré por internet con la Visa en Enero a una Web de Francia. En España me hubiera salido 200 € más cara.

    martisa, la verdad es que las fotos Makro son bellísimas, ya que la primera planta, la Torilis arvensis ssp. neglecta, es un simple hierbajo insignificante y molesto, que al rozarlo se te quedan pegadas las semillas a la ropa y luego cuesta quitarlas. En cambio, cuando se ven los detalles de su inflorescencia, sorprende mucho por su belleza.

    Un saludo: Juan
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues es como un concurso de belleza, Mundani. Son magníficas. He aquí lo que me inspiran:
    La Torilis arvensis podría ser un símbolo de la belleza interior y de las cosas buenas que nos pasan desapercibidas.
    La Feijoa es de una belleza impúdica y una alegría de vivir incontestable, un "esta soy yo, ¡qué pasa!", es Ava Gardner en Mogambo.
    Aloe saponaria es todo lo contrario, una belleza con clase, elegancia, distinción, una especie de Grace Kelly.
    Las flores de Kiwi me parecen el punto medio y perfecto entre las dos anteriores, la belleza elegante desmelenada. Insuperable.
    La Paeonia me inspira una idea de plenitud, de algo sobrenatural pero asequible, abstracto pero práctico, como la sabiduría.
    La Veronica austriaca la veo espiritual, al ser tan alargada y azul me recuerda a una virgen de Murillo.
    Crataegus oxyacantha es como el sueño de una noche de verano, alegría contagiosa, fiestorro verbenero con fuegos artificiales y todo.
    Las flores del Pino negro, para mi sólo pueden representar una promesa de felicidad, por causa de una cantiga gallego-portuguesa medieval muy famosa, donde una muchacha cansada de esperar a su amado les pregunta a las flores si tienen noticias de él, y las flores le contestan. Dice, malamente traducida, modernizada y resumida:
    " -Ay, flores del verde pino,
    ¿sabeis algo de mi amigo?
    Ay, flores del verde ramo,
    ¿sabeis algo de mi amado?
    - Yo os aseguro que está sano y vivo
    y estará con vós antes que el plazo haya concluído.
    Yo os aseguro que está vivo y sano
    y estará con vós antes que el plazo haya pasado".

    Vaya, gracias por inspirarme tantas cosas buenas.
    Y si van a concurso voto por la peonia.
     
  14. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    pues mira¡ a mi la del pino casi que me dice bien poco
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    O.K.! Eso significa que te dicen algo toooodas las demás. Guay.