Mis flores de primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maguaya, 26/4/06.

1. Sussyg

Sussyg

maguaya, preciosa gazania ;) ...yo también la tengo y a punto de florecer......Da gusto con esta planta, aguanta lo que sea y cada año vuelve con sus prolongada floración!

Besitos,
    Sussy

2. maguaya

maguaya

Hola sussy!
    de que color es la tuya?, yo tengo tambien una blanca que es preciosa, pero la tengo que cambiar de sitio, porque le da bastante sombra y no me florece bien, aqui en Barcelona ya hace tiempo que me empezo a florecer, y en el chalet de mis padres en Madrid, las tenia todas florecidas ya en Semana Santa y en agosto todavia estas llenitas de flores.
    Un beso. :besogrande:

3. Sussyg

Sussyg

maguaya, pues si te digo la verdad, no me acuerdo del colo :roll: r....no sé si rojas o naranja oscuro o moradas... :16duda:

Saldré de dudas dentro de poco cuando algún capullo se abra :mrgreen:

En donde la tengo puse unas cuatro semillas de gazanias variadas y han germinado pero claro, aún estan pequeñas así que tendré que esperar para verlas en flor ;)

Para la primavera que viene pienso hacer semilleros de gazanias porque desde luego es una planta fácil y agradecida que merece la pena tener....y más de una!! ;)

Besitos,
    Sussy

4. maguaya

maguaya

Hola otra vez!
    Sussy has sacado semillas de tus gazanias?.
    Me puedes decir como hacerlo!, cogi una flor completamenten seca y solo encontre como una especie de plumitas, es eso la semilla? :16duda:
    Besos :besogrande:

5. Sussyg

Sussyg

maguaya, sí, son como plumillas chiquitinas. No saqué las semillas, me las dio la de la jardinería de un paquete que estaba abierto.....tonta de mi tenía que haber comprado un sobre :( ...ahora ya no tiene porque de semillas le queda poca cosa pero volverá a traer un buen surtido, entre ellas gazanias, para la próxima primavera y segurísimo que un sobre me compro :mrgreen: , de colores variados porque venían en mezcla.... muy chulas ;)

Besitos,
    Sussy

6. maguaya

maguaya

Otra pregunta Sussy, hay que dejar secar esas plumitas? o se pueden sembrar asi?.
    Si quieres semillas de las mias, te las envio, de las blancas todavia no tengo, porque la floracion puaff!, pero de las rojas, si tengo.

7. Sussyg

Sussyg

maguaya, más bien hay que dejar secar la flor. Cuando esté marchita del todo la cortas con cuidado respetando todo el capullo y sobre un papel de cocina, con los dedos vas sacudiéndola hasta que suelte todas las semillas. Las dejas 24 horas sobre el papel para que acaben de secarse y se aireen y ala, a sembrarlas.

La época ideal de siembra es a finales de invierno principios de primavera....de febrero a abril. Germinan a los 7-15 días a una temperatura de 18-20ºC

Ve guardando semillas que ya te voy a pedir para cuando llegue el momento....aunque si recoletas ahora y quieres mandarme, encantadísima :mrgreen: porque es un ejemplar realmente bonito el que tienes ;) , las guardaré bien protegidas para plantarlas la próxima primavera.

Gracias por el detallazo :beso: ....cuando traigan semillas de gazanias variadas cuenta con un sobre ;)

Besitos,
    Sussy

8. maguaya

maguaya

Gracias sussy, te he contestado por mp
    :besogrande:

9. maguaya

maguaya

OE; OE; OE, OE....... OE, OE. :okey: :80matasuegras: :9992aaaaa:
    He visto capullos en mi planta del chocolate.

10. Sussyg

Sussyg

maguaya, sí????? :9992aaaaa:

En cuanto se abran...fotitos vale? ;) y sobre todo nos cuentas si de verdad huele a chocolate (haz que lo huela alguien más a parte de ti para estar seguros del todo ok? ;) )

Besitos,
    Sussy

11. maguaya

maguaya

SI; SI Y SI, :demonio:

Si es verdad que huelen a chocolate, as olera todo el barrio y parte del extranjero. :patinete:

Besitos varios. :besogrande: