mis flores y un libro raro

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por jardinista, 9/11/09.

  1. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola jardín-foreros!

    Espero esten pasando un lindísimo domingo.

    Este post es muy especial para mí, porque esta primavera estoy viendo florecer por primera vez a varios de mis peques.

    Aquí quiero compartir con todos uds estas florcitas y además una url de un libro de cactus que capaz ya conocen, capaz no, pero que tiene sin dudas unas ilustraciones preciosísimas:
    http://www.illustratedgarden.org/mobot/rarebooks/title.asp?relation=QK495F210L46

    abrazos para todos!
    eri-jardinista

    1. gymnocalycium chiquitanum (id by hansi)
    [​IMG]

    2. gymnocalcium uruguayense (id by hansi)
    [​IMG]

    3. sulcorebutia albíssima (id by hansi)
    [​IMG]

    4. chamacereus silvestrii (a medio abrir, foto de esta mañana)
    [​IMG]

    5. mammillaria bocasana (empezó a dar flores en agosto y sigue en continuado)
    [​IMG]

    6. mammillaria crinita wildii
    [​IMG]

    7. mammillaria bocasana multilanata
    [​IMG]

    8. notocactus apricus (para el cierre, varias tomas, mi floración plus fav, que se hizo esperar tantísimo!) id by antonio gracias!!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola jardinista, preciosas flores :ojoscorazon: y preciosos cactus:ojoscorazon: y tambien el libro me gusta con esas bonitas ilustraciones
    gracias por compartirlo.:beso:
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Este ultimo que muestras es notocactus apricus.
     
  4. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    duvalia: me alegro que te hayan gustado. gracias por tu comentarios :smile: un abrazo!
    antonio: ya me parecía que no era un leninghausi. cuando finalmente vi las flores me di cuenta que había sido mal identificado, pero no tenía ni ideas de su nombre. esperaba que las imagenes me arrojaran una id correcta, mil gracias una vez más, ya lo corregí. abrazo!
     
  5. Los cactus magnificos y las flores son preciosas.
    Saludos
    Anna
    Y gracias por el libro, muy interesante.
     
  6. Felicidades por esas bellas floraciones! :5-okey:
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Buen libro Jardinista :5-okey: :5-okey: :5-okey: Gracias por compartir. Saludos desde Ciudad de Mexico.
     
  8. Hola Jardinista!!! qué hermosos cactus!!! y esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por compartir la info del libro!!!!!
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Tienes unos lindísimos cactus Jardinista!!! :ojoscorazon: Y las flores también muy preciosas :happy: Simplemente enhorabuena por esas cosas tan hermosas :52aleluya:
    No me cansaré de decir nunca que vosotros al otro lado del charco nos alegrais la primavera a los de la peninsula :happy: :beso:
     
  10. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    anna, arturo gracias por los comentarios!!

    lokman, me alegro te haya gustado el libro! eso es lo bueno de esto, que podemos compartir en conexión buenosaires-méxico en un segundo ;)

    alicia, sanjuanina!, que lindos paisajes los de tu provincia! he visto que eres una gran difusora de los mismos y me encanta! gracias a vos por compartirnos eso.

    mireya, gracias por tus comentarios también! Sucede que cuando aquí es invierno, y nuestros pequeños duermen, allá del otro lado uds estan en plena floración. Y así, compartiendo, como siempre decimos, nunca parece que fuera invierno.:icon_biggrin:

    aquí algunas actualizaciones:

    chamacereus silvestrii de ayer a la mañana
    [​IMG]

    neochilenia?? abrió hoy...alguien la conoce? se agradece cualquier ayuda con la id....
    [​IMG]

    abrazos!
    eri
     
  11. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Espectaculares todas tus flores. Impresionantes. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Qué abono usas?
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Asi es Jardinista, esa es la ventaja de la tecnologia. Espero que en un futuro podamos compartir algunos materiales vegetales o semillas ¿que te parece ;) ? Saludos :5-okey: .
     
  13. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Heike, me alegro te hayan gustado. :icon_biggrin: sobre tu pregunta respecto al abono, pues solo una vez al año, con uno líquido "para catus" que compre en un vivero.

    este año lo puse en el segundo riego luego del reposo invernal. y después los dejé así nomás, en la terraza, y se pusieron bellos y floridos solitos :smile:

    Lokman, sobre los intercambios, cuando gustes! te mando lueguito un mp.

    abrazos!
    eri-jardinista
     
  14. Hola Jardinista!!! qué buenas flores!!! el último :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermoso!!, no sé su nombre!!!
    Me alegro que te gusten los paisajes de San Juan, te dejo una foto que tomé de unos cactus en la localidad de Pedernal , aprox 80 km de la ciudad
    [​IMG]
     
  15. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    qué bonito Alicia!!
    muchísimas gracias! :smile: qué lindo que es encontrarlos en su hábitat natural. y tenerlos tan cerquita!!!

    pongo aquí unas actualizaciones de más florcitas que siguen abriendo.
    en este caso otro nn, por el que ya había consultado anteriormente la ID en otro mensaje aunque sin éxito. Se hace el difícil!
    Creo que Muffy tenía uno parecido... ahora que finalmente abrió sus flores capaz sea más fácil conocer su nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    abrazos para todos!